viernes, 25 de octubre de 2013

BOLETIN LICEY 25 10 13



EL PRIMERO EN EL NIDO.- Yunesky Maya es el pitcher que ha sido designado para abrir el partido de este viernes por los Tigres que visitan, por primera vez, la ciudad de Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas.

El encuentro, programado para comenzar a partir de las 7:30 p.m., tendrá como escenario el estadio Cibao de la citada ciudad de la región norte del país. El Licey (5-1) ocupa la primera posición del standing con ventaja de medio juego sobre las Águilas. Además los Tigres tienen una racha de cinco victorias consecutivas.





El jueves por la noche le ganaron con pizarra de 6-4 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Yamaico Navarro fue el más destacado con jonrón, doble, sencillo y cuatro impulsadas.




Maya (0-0, 0.00) no tuvo decisión en su primera salida de la campaña el pasado sábado en la capital frente a los Gigantes. Los Tigres se impusieron en ese encuentro por 2-1. Trabajó durante 5.2 entradas, permitió un hit, una carrera que fue inmerecida con dos bases por bolas y cinco ponches.Se enfrentó a 21 bateadores, le conectaron 10 rodados y un elevado.

FELIZ CUMPLE ESTADIO CIBAO.-El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas, conmemorará el viernes 25, el 55 aniversario de la inauguración y puesta en servicios del hoy estadio Cibao.

La instalación fue la primera bajo el sistema de luces que se puso en servicios fuera de la Capital, la noche del 25 de octubre de l958, bajo el nombre de estadio Leónidas Radhamés Trujillo Martínez. Anteriormente solo existía, el estadio Trujillo, hoy, Quisqueya, inaugurado el 23 de octubre de l955.

Al igual que aconteció la noche del 25 de octubre de l955, las Águilas Cibaeñas, recibe a los Tigres del Licey. En aquella memorable fecha, el equipo local venció 7-4 a los Tigres, con dos cuadrangulares del norteamericano Dick Stuart, refuerzo que pertenecía a la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Stuart, fue el primer jugador que disparó un jonrón en el estadio Cibao y posteriormente se convirtió en el líder jonronero de todos los tiempos en la pelota criolla .El norteamericano en la temporada l957-58, estableció el récord con 14 jonrones, el que fue quebrado por el toletero dominicano Freddy García, en la temporada 1998-99.

Esta noche serán reconocidos In Memoriam, los ingenieros Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), contratista de la cancha y Juan Sánchez Correa, así como el también ingeniero Felipe Martínez, quien junto a Sánchez Correa, eran los ingenieros residentes de la obra. El ingeniero Felipe Martínez, además recibir una placa, lanzará la primera bola.

DEDICADO AL CANCER DE MAMA.-El partido de esta noche está dedicado a la campaña “Tócame” dirigida a la concientización y prevención del cáncer de mama que ha llevado a cabo la Fundación Unión Medica del Norte durante todo este mes conjuntamente con el departamento de imágenes del reconocido centro de salud de Santiago de los Caballeros.

Además esa noche los jugadores estarán exhibiendo muñequeras rosadas, las bailarinas llevaran porras de este color y un grupo de damas entregaran brochure con informaciones importantes sobre el cáncer de mama a los asistentes al parque de pelota. En el séptimo episodio del encuentro de este viernes las mujeres de la institución lanzaran globos rosados desde el terreno de juego para llamar la atención sobre el tema.

DIA

FECHA

LANZADOR

VERSUS

CIUDAD

HORA

Mie

Oct 23

Chris Narveson

Toros

Santo Domingo

7:30 p.m.

Jue

Oct 24

José Contreras

Estrellas

Santo Domingo

7:30 p.m.

Vie

Oct 25

Yunesky Maya

Aguilas

Santiago

7:30 p.m.

Sab

Oct 26

Héctor Noesí

Estrellas

San Pedro Macoris

8:00 p.m.

Dom

Oct 27

Chris Volstad

Toros


EN EL CAPITULO ANTERIOR.- Yamaico Navarro disparó el jueves un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria por 6-4 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol.

Navarro conectó un jonrón solitario en la tercera entrada y un doble con las bases llenas remolcador de tres vueltas en el cuarto capítulo, y el Licey ganó su quinto partido en línea para asumir el liderato del campeonato quisqueyano.

La victoria fue para el relevista Luis Vázquez (1-0) al retirar dos hombres tras sustituir al abridor José Ariel Contreras que cedió cuatro vueltas en cuatro entradas de labor contra los Gigantes.

El cerrador Jairo Asencio tiró el noveno episodio de manera dominante y consiguió su segundo rescate en días seguidos y el tercero de la temporada. El receptor Robinzon Díaz disparó un jonrón de dos carreras por los Gigantes y Jonathan Díaz ligó un doblete empujador.

La derrota fue para Ruddy Owens (0-1) cediendo seis anotaciones en tres entradas y dos tercios de trabajo.

El partido fue el único celebrado en el campeonato dominicano y tras la jornada el Licey (5-1) lidera el campeonato seguido de Aguilas (4-1), Leones (3-2), Estrellas (2-4), Gigantes (1-4) y Toros (1-4).

SEGUNDO GRAND SLAM-El designado Anderson Hernández conectó su segundo cuadrangular con las bases llenas de su carrera para que los Tigres del Licey vencieran este miércoles 7-4 a las Estrellas Orientales en la Liga Invernal Dominicana.

Hernández dio su grand slam, en la parte baja de la tercera entrada, cuando su equipo era blanqueado por tres carreras y frente a los envíos de Greg Smith, remolcó a Jurickson Profar, Yamaico Navarro y a Sean Halton.

Terminó el partido bateando d de 4-2, con anotada, doble, jonrón y cinco remolcada, para llegar a 144, para ser el segundo activo en dicho departamento, detrás de D’Angelo Jiménez (150), en la lista del Licey.

Este fue el primer cuadrangular con los sacos congestionados desde que Wily Mo Peña lo hizo contra los Toros del Este en Santo Domingo el quince de noviembre del 2011 y el primero en su cuenta personal desde que el 26 de noviembre lo hiciera contra los Leones del Escogido.

Fue el segundo grand slam de este año del Licey, ya que este martes contra los Toros del Este, Jordany en la tercera entrada contra Melvin Mercedes.

Además se convirtió en el sexto bateador del Licey en disparar dos o más cuadrangulares con las bases llenas en su carrera, igualando con Israel Alcántara, Carlos Peña, Chad Moeller, Mickey Hatcher y con Ronnie Belliard, quien es el líder con cuatro jonrones de esta categoría

PARA LIBRO DE RECORDS.-Las 18 carreras anotadas por los Tigres del Licey, en el encuentro del martes 22 de octubre, contra los Toros del Este, guardaron unos varios récords en la Liga de Béisbol de la República Dominicana.

La marca de más carreras anotadas en un juego es de 24, por los Leones del Escogido, el 7 de noviembre de 1957 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya.El récord de más anotadas por los Tigres del Licey es de 21, el 21 de octubre del 2008, a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya. Esta es la única ocasión que el felino ha logrado cruzar el pentágono más de 20 veces.

Las 26 carreras que se anotaron anoche (18) por el Licey y (8) por los Toros está muy lejos del récord de la Liga Dominicana que es de (34) el 26 de noviembre del 2008, donde los Tigres del Licey pisaron el plato 21 veces y los Gigantes del Cibao 13, en el estadio Quisqueya.

La marca de más carreras en un inning es de 18, el 28 de noviembre del 2004 por los Leones del Escogido en el sexto episodio a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.La segunda mayor producción en un episodio está en poder de los Tigres del Licey, cuando en el séptimo episodio le anotaron 14 a las Estrellas Orientales, el 26 de septiembre de 1953 en el estadio Ranfis, de San Pedro de Macorís.

Los cinco jonrones que despachó el Licey en el juego ante los Toros el martes 22 en el Quisqueya, ni es récord de la Liga, ni tampoco de la grey añil. Los cinco jonrones del felinos salieron de los bates de Jurickson Profar, Jordany Valdespín, Juan Francisco, Yamaico Navarro y Sean Halton.

El récord de la Liga es de (7) por los Leones del Escogido y los Tigres del Licey. Los melenudos se los fabricaron a las Aguilas el 21 de noviembre de 1988 y el bengalés el 25 de noviembre del 2008 a los Gigantes del Cibao.

La mayor cantidad de bases por bolas concedidas este año por un equipo es de 10, el 19 de octubre las Estrellas Orientales al Escogido; el 21 de octubre el Escogido a las Estrellas y 22 de octubre los Toros al Licey.

El 24 de octubre de 1955, las Águilas Cibaeñas logran la primera victoria en el campeonato 1955-56, al derrotar a los Tigres del Licey.El estadounidense Emil Panko, de las Águilas, despachó soberbia línea por el left field, a una bola rápida del lanzador Rafael Quezada, que había entrado a relevar a Ronnie Kline, siendo este el primer jonrón en el estadio Trujillo.

LOS 58 AÑOS DEL ESTADIO QUISQUEYA.- Estadio Quisqueya cumple 58 años de construido y como aquella noche inaugural, Estrellas y Licey jugarOn pero contrario al 1955, los Tigres fueron como locales.

La primera bola fue lanzada por Rafael Trujillo desde el palco presidencial al receptor de la Estrellas Orientales, Johnny Ritchey. El primer hit lo produjo Alcibíades Colón, de los Tigres del Licey en contra de Donald Elston de las Estrellas Orientales.

Ese día también se produjo el primer lanzamiento desvíado (Donald Elston), El primer out fue Pablo García, Licey un rodado vía 43. La primera empujada fue también de Pablo García, el primer triple de Bob Wilson, también del Licey en el tercer inning..

El primer jonrón lo disparó Emil Panko de las Aguilas Cibaeñas, conectado a Chichí Olivo el 24 de octubre de 1955 y el primer doblete lo produjo Luis Grillo Báez del Licey el día anterior. Federico –Chichí- Olivo fue el primer lanzador que consiguió un triunfo en este parque y el primer derrotado resultó Donald Elston de los Orientales.

Tanto la ceremonia inaugural como los pormenores del juego ganado 8-7 por los bengalíes con 12 hits, fue transmitido por el Palacio Radio Televisor La Voz Dominicana en la voz de los locutores Ramón Rivera Batista, Rafael Cuello Batista y el cubano Rafael Rubí.

Alcibíades Colón único sobreviviente de ese partido realizó el lanzamiento de honor y recibiró un trofeo institucional del Licey, además de su foto de 1955 entregada por Alejandro Peña, vicepresidente de mercado de Lidom.

La firma norteamericana Matt y Holmen fue quien diseño los planos, construido a un costo de R.D 3,500,000.00 bajo la dirección del ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito

JONRÓN 45.-Juan Francisco solo puede agradecer a Dios por tener el chance de por tercera vez superar el paredón verde de los 411 pies del estadio Quisqueya con un batazo de cuadrangular.

“Es una hazaña que no me esperaba. Hay que darle gracias a Dios que nos da el potencial y la oportunidad para hacerlo”, dijo el potente bateador a Sussy Jiménez para Licey TVHD tras su jonrón histórico en la victoria del martes por la noche con pizarra de 18-8 sobre los Toros del Este. El cuadrangular se produjo con las bases limpias en el cuarto inning ante los lanzamientos del relevista zurdo Jeffry Antigua.

“Me ha tocado participar en varios partidos así. Ambos equipos dieron el 100 por ciento y a pesar de que hicimos bastantes carreras al principio, los Toros nunca se rindieron y trataron de regresar”, agregó el antesalista. Francisco había logrado la hazaña en dos oportunidades cuando vestía la franela de los Gigantes del Cibao y ambas fueron en la misma temporada.




El 18 de noviembre de 2010 conectó frente a Robert Coello, de los Tigres, mientras que el primero de diciembre del mismo año lo hizo ante Louis Coleman, de los Leones del Escogido.




“El equipo se ve bien motivado, hay mucha armonía tanto dentro como fuera del terreno y cuando tienes un equipo así todo es posible”, añade Francisco.Es el quinto Tigre que logra el hito junto a Alonzo Perry (1958), Bernardo Brito (1990), Israel Alcántara (2001) y Henry Rodríguez (2004).




“Estamos haciendo las pequeñas cosas para ganar uniendo el pitcheo, la defensa, el bateo, el corrido de base. Todo se basa en el trabajo fuerte desde los entrenamientos”, dice Francisco, quien llegó a 45 jonrones de por vida en la liga para empatar por Rafael Batista en el lugar número nueve.




LICEY DERROTA YANKEES.-Gilbert Gómez y Rudy Vanheydoorn sacaron la pelota del parque en el triunfo del Licey, este martes ante los Yankees, en primer juego de la Liga Instruccional, celebrado en el Estadio Quisqueya. Gómez, de 21 años, quien pertenece a los Mets de New Yok, fue la selección número cinco en el Sorteo de Reclutamiento de Novatos de la Liga Dominicana en el 2012. Con los Mets de St. Lucie anotó cuarenta carreras, catorce dobles, jonrón y 27 remolcadas en 366 juegos para .216 de promedio.




La temporada pasada en la Liga Instruccional bateó para .313 (32-10), con tres anotadas, dos dobles, triple, jonrón, ocho remolcadas, diez bases por bolas y dos bases robadas. Van Heydoorn, de 24 años, de padre holandés jugó durante siete años para las fincas de los Marineros de Seattle desde su debut en el 2007 con la sucursal veraniega de novatos de la Dominican Summer League.


































LIDOM H4

Mendy López 61

Félix José 60

Ricardo Carty 59

Israel Alcánatara 52

Guillermo García 51

Winston Llenas 50

Alonzo Perry 49

Tony Batista 46

Rafael Batista 45

Juan Francisco 45

Julian Yan 44

Tony Peña 41

Victor Díaz 40

Angel Peña 39

Abraham Nuñez (EO) 38

Ricardo Jpseh 37

Domingo Martínez 33

Bernardo Brito 32

Rufino Linares 32

Felipe Rojas Alou 31

Julio Ramírez 30

Francisco Cabrera 30

Joel Guzman 29

Wilson Betemit 29

Juan Melo 29

José Vidal Nicolás 29

Ralph Bryant 28

Wily Mo. Peña 27

Erick Almonte 27

Bob Robertson 27




Francisco Mendoza, el quinto lanzador azul, se midió a cuatro contrarios, con un hit permitido, en la sexta entrada. Miguel Chalas retiró a cinco bateadores en la octava entrada, con un sencillo permitido para acreditarse el salvamento, Al tiempo que Luis García, tercer lanzador yankee en 1.1 entradas, permitió tres carreras limpias, con tres hits para la derrota.




TRANSMISIONES RADIO TV.-Para los juegos de fin de semana la señal será servida por CDN 37, mientras que de lunes a viernes irá por CDN2 y en radio las mismas frecuencias de CDN en los 92.5 FM con la 1040 AM, para el este y sur del país, y en el cibao en 89.7 Fm y 1130 AM.




En el sistema de televisión por cable de Tricom a través de los canales 450 en HD y el 50 para los que no tiene HD. Podrán ver la señal desde las prácticas de bateo y en Licey TV a través de Licey.com se podrán ver y escuchar los 50 juegos del Licey con la Cadena Internacional.

LICEY CON LA COMUNIDAD.- Licey, consciente de su responsabilidad social, desarrolla una serie de actividades durante todo el año dentro de su programa Licey con la Comunidad que incluye diferentes proyectos en beneficio de nuestra niñez, con el fin de marcar la diferencia entre los equipos del béisbol dominicano, demostrando que “somos más que béisbol”.

PROGRAMA LICEY CON TECHO.-Lograr la ejecución y difusión de un proyecto que apunte al posicionamiento de la lucha contra la pobreza en la sociedad dominicana. Un Techo para mi país es una organización que trabaja por la superación de la pobreza por medio del trabajo en conjunto.

Fomentar el trabajo con Licey para el desarrollo de las comunidades. Recaudar fondos para la creación de proyectos de desarrollo comunitario.

LEE Y APRENDE.- Iniciamos el año 2013 con una primera entrega de este programa con nuestro receptor Ronny Paulino. En el mismo uno de los jugadores azules visita una biblioteca y lee un cuento para los niños. Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito social.

Despertar y aumentar el interés de los niños por la lectura y lograr que la mayoría de los niños descubran que leer es un elemento de disfrute personal. Fomentar en los niños, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.

Promover entre los niños el uso cotidiano y diario de las bibliotecas, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.

EL TOUR DEL TIGUERITO.- En el mismo la mascota de los Tigres del Licey visita los recreos de diferentes centros de estudios, llevando diversión, regalos, golosinas y sano entretenimiento a niños y niñas. En el 2012 entramos a nuestro sexto año consecutivo desarrollando este programa.

Promover la mascota del equipo ``El Tiguerito``, con el objetivo de que se convierta en el personaje infantil favorito de los niños dominicanos. Establecer un contacto directo con los menores fuera de la temporada de béisbol. Donar los cuadernos con la portada de nuestros jugadores principales con el fin de ayudar a algunos infantes de escasos recursos.

PROGRAMA DE PASANTIAS.-Por tercer año consecutivo, el Club Atlético Licey ha iniciado su programa de pasantías con cinco estudiantes de diferentes universidades y carreras para darles oportunidades de adquirir experiencia laboral durante el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal.

Los pasantes fueron seleccionados por el Departamento de Relaciones Públicas que dirige la periodista Elvira Trinidad, bajo cuyas orientaciones tratarán de adquirir conocimientos en esa área, así como de Tecnología, Informática y Mercadeo, durante la participación de los Tigres de Licey en el torneo.

Los elegidos esta vez son: Juan Robis Díaz Valdez y Alexander Holguín Puello, del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); los estudiantes universitarios Juan Carlos Buret, de la Universidad (O&M); Lissette García, de la Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Rosa Carolina Hidalgo Nova, de Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Es así como El Glorioso, equipo capitalino, da inicio a la temporada de béisbol invernal 2013-2014, que este año está dedicado, In Memoriam, al ex presidente del Licey, don Miguel Heded Azar.
















ESTADISTICAS DE POR VIDA

SERIE REGULAR

JUEGOS JUGADOS.-Teodoro Martínez (715), César Gerónimo (682), Manuel Mota (.624), Elvio Jiménez (.588), Rafael Landestoy (530), Pedro González (505), Gilberto Reyes(491),Silvestre Campusano (431), Olmedo Suarez (411), Ronnie Belliard (372), D’Angelo Jiménez (369),Jesús Rojas Alou (352), Anderson Hernández (337), Israel Alcántara (324),Alonzo Perry (318),Timoniel Pérez (316),Félix José (311), Manny Martínez (307), Willie Otáñez (305), Guayubin Olivo (297), José R. González (293), Juan Bell (284), Bernardo Brito (281),Henry Rodríguez (265), Pablo N. Cruz (262), Pedro Borbón (235), Erick Aybar (231), Carlos Dore (228), Gerónimo Peña (223), Braulio Castillo (217).

ANOTADAS.-César Gerónimo (316), Manuel Mota (314),Rafael Landestoy (284),Teodoro Martínez (282),Pedro González (258), Silvestre Campusano (208),D’Angelo Jiménez (203),Ronnie Belliard (194),Alonzo Perry (191),Anderson Hernández (183), Elvio Jiménez (168),Manny Martínez (155),Félix José (133),Timoniel Pérez (131),Juan Bell (131), Erick Aybar (130), Israel Alcántara (130),Olmedo Suárez (128), Luis Báez (126), Emilio Bonifacio (125), José R González (125),José Bautista (119), Gerónimo Peña (117), José Offerman (115), Jesús Rojas Alou (113), Henry Rodríguez (110),Alcibíades Colón (106), Carlos Dore (105), Gilberto Reyes (105), Mariano Duncan (99).

VECES AL BATE.-Teodoro Martínez (2482),César Gerónimo (2256),Manuel Mota (2114),Pedro González (2019),Elvio Jiménez (1949), Rafael Landestoy (1931),Silvestre Campusano (1472), Ronnie Belliard (1332), Anderson Hernández (1309), Gilberto Reyes (1261), Olmedo Suarez (1243),Alonzo Perry (1197),D’Angelo Jiménez (1188), Jesús Rojas Alou (1178),Timoniel Pérez (1085),Félix José (1051),Juan Bell (1032),Israel Alcántara (976),Bernardo Brito (974),Manny Martínez (969), Henry Rodríguez (947), Willie Otáñez (917), Erick Aybar (908), José R. González (803), Luis Báez (798),Tony Fernández (788), Carlos Dore (784), José Offerman (753), Gerónimo Peña (744), Alcibíades Colón (726).

HITS.-Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529), Elvio Jiménez (527), Alonzo Perry (380), Anderson Hernández (379), Jesús Alou (360),Silvestre Campusano (354), Ronnie Belliard (338), D’Angelo Jiménez (319), Timoniel Pérez (309), Félix José (298), Olmedo Suarez (295), Erick Aybar (269),Gilberto Reyes (264), Manny Martínez (254), Juan Bell (254), Henrry Rodríguez (251), Israel Alcántara (228), Willie Otáñez (227),Bernardo Brito (220), Carlos Dore (216), Tony Fernández (211), Alcibíades Colón (211), José R. González (203), José Offerman (199), Emilio Bonifacio (192), Gerónimo Peña (189).

DOBLES.-César Gerónimo (97), Silvestre Campusano (79), Elvio Jiménez (77), Teodoro Martínez (76), Manuel Mota (72), Pedro González (69), Ronnie Belliard (68), Anderson Hernández (68), D’Angelo Jiménez (65), Alonzo Perry (63), Jesús Rojas Alou (57), Bernardo Brito (54), Manny Martínez (53), Félix José (49), Israel Alcántara (47), Timoniel Pérez (46), Henry Rodríguez (44), Gilberto Reyes (43), Juan Bell (39), Willie Otañez (38), Rafael Landestoy (36), Erick Aybar (32), José Bautista (32), Carlos Peña (32), Gerónimo Peña (32), Luis Báez (32), José R. González (30), Luis Pujols (29), Olmedo Suárez (29).

TRIPLES.- Manuel Mota (37), Pedro González (25), César Gerónimo (24),Teodoro Martínez (22), Mariano Duncan (21), Rafael Landestoy (19), Anderson Hernández (19), Félix José (16), Alonzo Perry (16), Elvio Jiménez (15), Carlos Dore (15), Erick Aybar (12), Henry Rodríguez (12), Juan Bell (12), Emilio Bonifacio (11), Silvestre Campusano (11), Julio Valdez (11), Von Joshua (11), Olmedo Suárez (11), Engel Beltré (10), Tony Fernández (10), D’Angelo Jiménez (10), Gerónimo Peña (9), Tom Paciorek (9).

JONRONES.- Israel Alcántara (47), Alonzo Perry (45), Carlos Peña (26), Silvestre Campusano (23), José Bautista (22), Willie Otañez (20), Henry Rodríguez (20), Pedro González (20), Eric Byrnes (19), Ronnie Belliard (19), Bernardo Brito (19), Timoniel Pérez (18), César Gerónimo (17), Elvio Jiménez (16), D’Angelo Jiménez (15), Manny Martínez (15), José González (15), Juan Francisco (15), Andy Abad (13), Greg Brock (13), Wily Mo Peña (12), Domingo Michel (12), Félix José (12), Jesús Rojas Alou (12), Gilberto Reyes (11), Luis Pujols (11), Ronny Paulino (10), Sandy Martínez (10), Gerónimo Peña (10), Byron Browne (10).

REMOLCADAS.- César Gerónimo (254), Alonzo Perry (225), Teodoro Martínez (222), Elvio Jiménez (207), Manuel Mota (203), Pedro González (117), Silvestre Campusano (158), Jesús Rojas Alou (157), Bernardo Brito (153), D’Angelo Jiménez (150), Ronnie Belliard (143), Félix José (139), Rafael Landestoy (139), Anderson Hernández (144), Israel Alcántara (137), Henry Rodríguez (137), Gilberto Reyes (135), Timoniel Pérez (128), Manny Martínez (113), Willie Otáñez (113), Carlos Peña (106), Juan Bell (97), Olmedo Suarez (95), Erick Aybar (94), José Bautista (94), José R. González (88), Domingo Michel (84), Guayubin Olivo (80), José Offerman (79), Andy Abad (75).

BASES POR BOLAS.-D’Angelo Jiménez (242), César Gerónimo (241), Manuel Mota (206), Silvestre Campusano (205), Rafael Landestoy (201), Félix José (159), Ronnie Belliard (158), Gilberto Reyes (147), Alonzo Perry (145), Israel Alcántara (131), Olmedo Suarez (130), José Offerman (125), Juan Bell (118), Manny Martínez (116), Gerónimo Peña (115), Carlos Peña (111), José R. González (109), Anderson Hernández (109), José Bautista (102), Teodoro Martínez (99), Henry Rodríguez (98), Pedro González (97), Domingo Michel (88), Luis Báez (82), Timoniel Pérez (81), Emilio Bonifacio (80), Carlos Dore (74), Willie Otáñez (73), Joe Hague (73), Elvio Jiménez (73).

PONCHES.-Silvestre Campusano (275), Bernardo Brito (274), César Jiménez (271), Teodoro Martínez (266), Israel Alcántara (245), D’Angelo Jiménez (218), Ronnie Belliard (217), José R. González (215), Gilberto Reyes (202), Pedro González (199), Juan Bell (187), Anderson Hernández (186), Willie Otáñez (174), Rafael Landestoy (166), Félix José (164), Carlos Peña (157), Henry Rodríguez (155), Manny Martínez (149), Braulio Castillo (148), José Bautista (146), Gerónimo Peña (136), Elvio Jiménez (135), José Offerman (132), Félix Pie (126), Emilio Bonifacio (124), Sandy Martínez (123), Guayubín Olivo (114), Erick Aybar (108), Luis Pujols (107), Manuel Mota (103).

BASES ROBADAS.-Rafael Landestoy (113), Teodoro Martínez (70), César Gerónimo (60), Pedro González (59), Manny Martínez (52), Mariano Duncan (49), Tony Fernández (48), Silvestre Campusano (43), Manuel Mota (43), Erick Aybar (42), Alonzo Perry (42), Anderson Hernández (40), Emilio Bonifacio (39), Ronnie Belliard (36), José R.González (36), Luis Castillo (34), Gerónimo Peña (34), Jun Bell (34), Miguel Mota Santana (32), Luis Báez (27), Timoniel Pérez (26),Dámaso García (26), D’Angelo Jiménez (25), José U González (24), Félix Pie (22), José Offerman (22), Chico Walker (22), Elvio Jiménez (20), Domingo Michel (19), Wilson Willie (18).

ENTRADAS LANZADAS.-Guayubín Olivo (1166.1), Pedro Borbón (1015.0), Chichí Olivo (612.0), Milciades Olivo (585.0), Balvino Gálvez (537.1), Carlos Pérez (409.0), Santiago Guzmán (388.1), Efraín Valdez (376.0), Andy Araujo (364.2), Manny Aybar (339.1), Rafael Roque (312.1), Salomón Torres (308.0), Ángel Torres (298.2), Charlie Hough (.276.1), Vladimir Pérez (273.0), Virgilio Barrientos (273.1), Jerry Hannahs (267.0), Mike Torrez (266.0), Víctor Cruz (248.0), Alejandro Peña (246.1), Darío Pérez (242.0), José Rijo (240.1), Billy Smith (235.1), Carlos Julio Pérez (227.0), Nelson Chittun (223.0), Reggie Cleveland (215.1), Harry Parker (205.0), Miguel A Vargas (196.2), Wilton Chávez (193.2), Ramón Ortiz (193.0).

BATEADORES ENFRENTADOS.-Guayubín Olivo (4777), Pedro Borbón (4316), Chichi Olivo (2560), Milciades Olivo (2468),Balvino Gálvez (2275), Carlos Pérez (1731), Santiago Guzmán (1657), Efraín Valdez (1589), Andy Araujo (1519), Manny Aybar (1424), Rafael Roque (1345), Salomón Torres (1342), Angel Torres (1274), Vladimir Pérez (1213), Charlie Hough (1170), Virgilio Barrientos (1135), Mike Torrez (1127), Jerry Hannahs (1095), Víctor Cruz (1032), Darío Pérez (1021), Alejandro Peña (1019), José Rijo (1013), Billy Smith (968), Carlos Julio Pérez (966), Nelson Chittum (950), Reggie Cleveland (925), Harry Parker (877), Miguel A Vargas (857), Wilton Chávez (844), Ramón Ortiz (843).

BASES POR BOLAS-Guayubín Olivo (260), Pedro Borbón (242), Balvino Gálvez (209), Milciades Olivo (199), Chichí Olivo (161), Angel Torres (145), Santiago Guzmán (143), Efraín Valdez (135), Rafael Roque (134), Jerry Hannahs (125), Salomón Torres (124), Vladimir Pérez (114), Andy Araujo (114), Víctor Cruz (111), Charlie Hough (111), Mike Torrez (110), Manny Aybar (99), Carlos Pérez (98), Alejandro Peña (98),José Rijo (97), Carlos Julio Pérez (94), Ramón de los Santos (94), Billy Smith (90), Virgilio Barrientos (84)Yorkis Pérez (80), Miguel A Vargas (73), José Mesa (70), Reggie Cleveland (70), Harry Parker (66), Jorge Sosa (64).

VICTORIAS.- Guayubín Olivo (86), Pedro Borbón (56), Chichí Olivo (37), Carlos Pérez (34), Balvino Gálvez (31), Efraín Valdez (27), Milciades Olivo (27), Manny Aybar (24), Andy Araujo (22), Salomón Torres (21), Jerry Hannahs (20), Santiago Guzmán (20), Angel Torres (19), Víctor Cruz (18), Rafael Roque (17), Carlos Julio Pérez (16), Reggie Cleveland (15), Virgilio Barrientos (15), Mike Torrez (15), Jorge Sosa (14), Vladimir Pérez (14), Charlie Hough (14), Harry Parker (14),Melquis Torres (13), Alejandro Peña (13), Miguel A Vargas (13), Darío Pérez (12).

DERROTAS.-, Pedro Borbón (57),Guayubín Olivo (47), Milciades Olivo (35),Chichí Olivo (31), Balvino Gálvez (30), Charlie Hough (24), Rafael Roque (23), Santiago Guzmán (23), Manny Aybar (19), Salomón Torres (19), Nelson Chittun (18), Ramón Ortiz (17), José Rijo (16), Bienvenido de la Cruz (16), Alejandro Peña (15), Mike Torrez (15), Carlos Pérez (14), Andy Araujo (14), Angel Torrez (13), Virgilio Barrientos (13), Rob Dresler (12), Darío Pérez (11), Víctor Cruz (11), Rick Rhoden (11), Reggie Cleveland (11), Billy Smith (11),

SALVADOS.-Oneli Pérez (43), Víctor Cruz (40), Charlie Hough (36), Víctor Marte (19), Julio Solano (19), Yhency Brazoban (18), Ken Howell (16), Yorkis Pérez (14), Julio Mañón (13),Pedro Borbón (13), Andy Araujo (12), Yorkys Pérez (11), Ramón de los Santos (11), Carlos Pérez (10), José Rijo (10), Henry Owens (9), Rick Dehart (9), Carlos Julio Pérez (9), Chad Harville (8), Gabriel Ozuna (8), Stan Wall (8), Francis Beltrán (7), Félix Rodríguez (7), José Tapia (7), José Segura (7), José Mesa (7), Virgilio Barrientos (7).




No hay comentarios.: