viernes, 18 de octubre de 2013

BOLETIN GIGANTES...



Cambio Gigantes!!!! Cáeme Atrás..Los Gigantes del Cibao inician una nueva temporada cargados de optimismo y motivación de lograr grandes cosas esta temporada 2013-2014, que tiene especial dedicatoria a Miguel Heded Azar.

Con una nueva dirección se convierten en uno de los equipos mejores representados en la LIDOM, su presidente, Samir Rizek, un hijo neto de San Francisco de Macorís, un verdadero doliente del pueblo francomacorisano.

Nuestro equipo viene totalmente renovado y con inyecciones positivas muy importantes. A nivel de estructura todo ha cambiado alrededor del equipo.

La familia Rizek asumió el reto y el compromiso de llevar a los Gigantes por el mejor camino, como paso con los Indios BBC en el baloncesto de la LNB.

“Es una muestra del compromiso de la familia Rizek con el pueblo de San Francisco de Macorís”, dijo Martin Gómez director de Comunicaciones y Mercadeo, Gigantes del Cibao.

Nueva Administración: Yissell Infante es la nueva administradora del Estadio Julián Javier.

Un gran ambiente se esta viviendo alrededor de la franquicia, todos los involucrados con la causa están a gusto y felices.

Nuestra Madrina

Mi nombre es Lourdes María Cabral Espinal. Nací un día 10 de julio del año 1997, una calurosa tarde en la ciudad de San Francisco de Macorís. Soy hija del Dr. Rafael Cabral, médico oftalmólogo, y de la Sra. Lourdes Espinal, optómetra. Ocupo el cuarto lugar entre mis hermanos: Eudes Rafael, Enmanuel y María Teresa.




Desde pequeña sentí una gran inclinación por las relaciones sociales, siempre tuve muchos amigos y amigas. Mis padres me inculcaron el sentido de la responsabilidad, la disciplina y la constancia, valores que definitivamente me han ayudado a conseguir lo que me he propuesto, y han forjado la persona que soy hoy en día.




Mis estudios básicos los inicié en el Colegio San Antonio. Ese fue el inicio de un gran camino de aprendizaje, donde mis profesoras se esforzaban por enseñarme los conocimientos esenciales para comenzar el mundo del saber. Luego me trasladé al colegio La Altagracia, donde estoy desde el curso 4to de básica y donde he conocido y he vivido otras etapas de mi vida. Desde mis inicios en mi formación, he sido estudiante meritoria. He sido apasionada de los deportes, practicando de forma activa el volleyball y el tennis, habiendo obtenido en este último numerosos trofeos en competencias nacionales. Me fascina el baile, he participado en coreografías para actividades del colegio, y además he realizado cursos de danza y de bellydance.




Otras actividades que me complementan han sido la realización de cursos de cocina, bordado y etiqueta y protocolo.




Por otra parte, hace un año, fui elegida para participar en el Modelo de las Naciones Unidas, y para estos fines estuve en la ciudad de NY, EEUU, participando en esta competencia, lo cual fue una gran experiencia, enriquecedora, tanto cultural como académicamente. Además, participé en el modelo interno de las Naciones Unidas "MOABI 2012" donde fui premiada como mejor delegación.




Me gusta mucho viajar, conocer lugares nuevos, aprender de otras culturas y experimentar nuevas costumbres. Mi sueño es irme a Inglaterra a vivir un año y empaparme de su idioma, cultura e historia, por eso me he formado estudiando el idioma inglés, el cual domino a la perfección.




Nunca he dejado de lado mi formación espiritual, pues estoy convencida de que teniendo a Dios en mi corazón es la única manera de alcanzar una felicidad y paz absoluta. Actualmente soy servidora del grupo Unción Joven de la Casa de Belén, en San Fco. de Macorís.




Me defino como una joven alegre, comprometida con mis sueños, perseverante, extrovertida, constante y sobre todo dispuesta a superarme cada día. Soy apasionada de la comunicación, desde pequeña me visualizaba con un micrófono en la mano expresando ideas y conocimientos. Hoy día mi sueño es una realidad y soy conductora del programa Cóctel de la Noche, que se transmite todos los sábados por el canal 10 de Telenord. También fui co-conductora del programa semanal Conversando con Emil, el cual fue mi plataforma en lo que a conducción de programas se refiere.




Este año fui galardonada con el título de Reina de Santa Ana, el cual me ha servido para aprender más de mi ciudad, conocer personas, servir a nivel social y espiritual, trabajar a favor de los necesitados, y sobre todo, me ha llenado de grandes satisfacciones a nivel personal.




En esta nueva etapa como madrina del equipo de baseball de mi ciudad “Los Gigantes”, subo un nuevo escalón, pues estaré representando un equipo que es orgullo de nuestra tierra, que nos ha dado grandes alegrías y nos ha llenado de júbilo. Estoy más que agradecida con esta distinción con la cual me han honrado.













Estadio Julián Javier

Entre los cambios esta la remodelación que se le realizó al Estadio, los túneles que conectan Dogout con el Club House fue totalmente remodelado, al igual que Club House, Dogout, baños y duchas.

Así mismo, se compró el sistema de sonido del estadio, que permitirá a los fanáticos escuchar con nitidez las actividades dentro del Estadio.

El estadio fue entregado por obras públicas, fue supervisado por la MLB, en donde obtuvo la mejor puntuación de estadio alguno en la Republica Dominicana, el Julián Javier es el estadio que mejor cumple con las reglamentaciones de MLB.

Todo estará renovado en el Julián Javier, nuestro estadio estará al nivel de los mejores en todos los sentidos.
















Hoy vs Águilas

Los Gigantes enfrentan esta noche a las Águilas Cibaeñas en el nido Aguilucho. Será el primer choque entre los equipos del Cibao. Los Gigantes en día inaugural tienen record de 5-12, pero esta noche el equipo viene a seguir mejorando en esa parte.

Lanzador Abridor por Gigantes



Se trata del lanzador Kevin Pucetas, un fajador de esta pelota, viene agradecido y a aportar en todo con los Gigantes del Cibao, su trabajo será vital para las aspiraciones del equipo.

En el 2012-2013, el derecho tuvo record de 2-1 con 3.25 de efectividad en 8 aperturas, tiró 36.0 entradas, permitió 13 carreras limpias, otorgó 9 bases por bolas y ponchó a 22.

“Me gusta el país, en este equipo me han tratado como un hijo más, Pablo Peguero y Félix Peguero me han dado un trato familiar”, dijo Pucetas.




Lanzador Abridor por Águilas, Ángel Castro

Las Águilas tendrán al nativo de Pimentel Ángel Castro como lanzador para esta noche, El año pasado el lanzador aguilucho tuvo marca de 4 victorias y 1 derrota, salvó dos, con 2.90 de efectividad, pero accionó en total en 19 juegos y 40.1 entradas, permitiendo solo 32 hits, 14 carreras, 13 limpias, otorgó 9 bases por bolas y ponchó a 19 contrarios.

Durante el verano pasado jugó para el equipo Alburquerque sucursal AAA de los Dodgers en donde logró 8 victorias y 5 derrotas, con 3.48 promedio de efectividad en carreras limpias permitidas, participando en 25 juegos y 16.1 entradas,

“Mi meta son trabajar fuerte, seguir saludable este año y tratar de que las Águilas sean campeones”, puntualizó finalmente Ángel Castro.







Nuestros importados

 Anthony Aliotti 2013 (1B) Sacramento River Cats, Triple A de Oakland

El zurdo Aliotti, bateó .324 al pegar 160 hits en 494 turnos en 133 partidos, anotó 66 carreras, 33 dobles, 1 triple, 14 jonrones, remolcó 71 carreras, 237 bases alcanzadas, 81 bases por bolas, 127 ponches, slugging de .416 y OPS de .896

Fue líder al bate en su liga, viene a los Gigantes con la encomienda de mejorar su defensa




 Juan Carlos Linares 2013 (Outfielder) Portland Sea Dogs, Doble A de Boston

Batea a la derecha, tuvo promedio de .266 en 346 turnos conectó 92 hits, participó en 95 partidos, 27 dobles, 2 triples, 8 jonrones, 52 remolcadas, 147 bases alcanzadas, 31 bases por bolas, 84 ponches, un slugging .425 con .768 de OPS.

Es más un hitteador, viene a seguir trabajando, lo más importante para él es saber el nivel de la Liga Invernal Dominicana, quiere demostrar su capacidad en esta liga.




 Omir Santos 2013, (Receptor) Columbus Clippers, Triple A de Cleveland

El boricua, bateó .248 al pegar 51 hits en 206 turnos, jugó en 61 partidos, tuvo 9 dobles, 2 triples, 3 jonrones, remolcó 23 carreras con 73 bases alcanzadas, recibió 10 bases por bolas, se ponchó 47 veces, su slugging fue de .354 y su ops .639

Santos esta precedido de una gran defensa y sabiduría detrás del plato, un hombre dedicado que podrá ayudar mucho al equipo.













Kevin Pucetas (Lanzador) Myrtle Beach Pelicans, Clase A avanzada Texas

Conocido en el club, Pucetas estuvo con Mytle Beach Pelicans, sucursal de Texas en Clase A avanzada. Record 11-11 con 4.69 de efectividad, 28 partidos, 149.2 entradas, 1 partido completo, 160 hits permitido, 89 carreras anotadas, 14 jonrones permitidos, 65 bases por bolas con 86 ponches, la oposición le bateó .285

Su carta de presentación es su gran ética de trabajo, esta temporada viene a seguir mejorando su nuevo estilo de lanzar, será nudillista.




Kyler Newby 2013 (Lanzador), Sacramento River Cats, Triple A de Oakland

El derecho, tuvo record de 6-5 con 2.70 de efectividad en 47 partidos como relevista, acumuló 7 salvados, tiró 60.0 entradas, permitió 18 carreras limpias, 3 jonrones, 19 bases por bolas, 59 ponches y la oposición le bateó .256

Es controlado, difícil de ligar batazos de múltiples dígitos, tiende a tirar en las esquinas, su experiencia con los Gigantes en el 2013, lo hacen un hombre importante.




 Jeff Mandel 2013 (Lanzador) Syracuse Chiefs, Triple A de Washington

El derecho lanzador, tuvo record de 3-9 con 4.61 de efectividad en 36 juegos de los cuales 10 fueron como abridor, 107.1 entradas, 128 hits permitidos, 55 carreras permitidas, 11 jonrones, 27 bases por bolas, 80 ponches y la oposición le bateó .299

Mandell viene a mejorar parte de su control, busca la experiencia de la liga para mejorar en sus picheos, tiene tendencias a permitir muchos hits.




 Sergio Félix Espinosa 2013 (Lanzador) Criollos de Caguas en 2012, Cubano

Lanzador zurdo nativo de Isla de la juventud, Cuba. Su última participación registrada en Ligas Menores fue en 2011 en la Liga del Sur, tuvo record de 3-0 con 3.57 de efectividad, tiró 85.2 entradas, permitió 34 carreras limpias, ponchó 65 con 22 bases por bolas, la oposición le bateó .252

No ha tenido más participación en los Estados Unidos desde el 2011, la pasada estación estuvo en La Liga Invernal de Puerto Rico, es un lanzador que tira muchas entradas, su misión con el equipo es suplir la necesidad de un lanzador que pueda ser utilizado en cualquier situación.




Jeremy McBride 2013 (Lanzador) San Antonio Missions, Doble A de San Diego

El derecho tuvo record de 4-4 con 2.35 de efectividad en 61.1 entradas, salvó 15 juegos, permitió 16 carreras limpias, 6 jonrones, 15 bases por bolas, 73 ponches y la oposición le bateó .186

Es un lanzador de bastante control, que puede cerrar partidos, siendo esto un hombre importante en el inicio de la temporada para Gigantes.




Calendario de Juegos (Próximos 10)

FECHA HORA JUEGO RESULTADO RECORD GANADOR DECISION

18 Octubre 7:30 p.m. @ Águilas

19 Octubre 5:00 p.m. @ Licey

20 Octubre 5:00 p.m. Vs. Águilas

21 Octubre 7:30 p.m. Vs. Licey

22 Octubre 7:30 p.m. Vs. Leones

23 Octubre 7:30 p.m. @ Toros

25 Octubre 8:00 p.m. @ Estrellas

26 Octubre 5:00 p.m. Vs. Toros

27 Octubre 5:00 p.m. Vs. Leones

29 Octubre 7:30 p.m. @Estrellas




Leyenda: Juegos NEGRO (VS) en la Ruta, (@) MAMEY como LOCAL













Calendario completo LIDOM 18-10-2013

7:30 p.m. Gigantes vs Águilas (Santiago)

7:30 p.m. Licey vs Escogido (Quisqueya)

8:00 p.m. Toros vs Estrellas (San Pedro)




Misceláneos de la LIDOM (Lideres Gigantes)

Líder en bateo: Jean Segura .324 (Líder Lidom)

Anotadas: Moisés Sierra 30.

Remolcadas: Marcell Ozuna 27.

Hits: Robinson Díaz 54.

Dobles: Marcell Ozuna 12.

Triples: Alexis Casilla 3.

Jonrones: Marcell Ozuna 9. (Co líder Lidom)

Bases Robadas: Jean Segura 11.

En Picheo, juegos ganados: Erik Davis 3-0.

Efectividad: Fabio Castro 2.38

Ponches: José de Paula 42. (Líder Lidom)

Salvados: Jhonny Nuñez 9.































Gigantes del Cibao en el 2012-2013 - Estadísticas





























Cadena de Transmisión Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao tienen la firme aptitud de ser una de las mejores cadenas de transmisión en la LIDOM, para esto el equipo cuenta con un gran personal humano, tanto en Televisión como en Radio.




Narradores: Comentaristas:

Ricky Noboa (Televisión) Junior Matrille (Televisión)

Luis Ramón Polanco (Radio) Darío Jiménez (Radio)

Kerwin Abreu (Radio)




Voz Comercial para Radio: Bocina Interna:

Ángel Rosa Tony García

Israel Paredes




Animadores:

Eduardo Santos

Jhon Guzmán




Canales de Televisión

Los Gigantes tendrán dos de los canales más importantes de la Republica Dominicana, con alcance nacional.

Canal 27 RNN

Canal 23 TELEFUTURO

TELENORD Canal 14 (Juegos en la Ruta y en la Casa)




Emisoras de Radio

La emisora matriz será la llave 95.7, una estación localizada en la ciudad de Tenares, esta identifica a todo el nordeste y la provincia de Salcedo, tiene alcance en todo el Cibao.




Game tips: El pueblo de San Francisco de Macorís tiene las pilas puestas, quieren pelota…. Kevin Pucetas dijo ser un honor, abrir el primer partido de los Gigantes…..Un equipo joven pero batallador… Quiero jugar duro para darle a SFM lo que se merecen, Leury García…..Omir Santos, receptor importado, dijo estar emocionado por llegar a la Liga Invernal, vengo a darlo todo por Gigantes….. Juan Carlos Liriano jugador Cubano, tengo experiencia de Venezuela pero me han dicho que esta es la mejor liga del caribe y vengo a comprobarlo…..Leury García es el primer bate ante las Águilas, la pasada estación bateó .286…..Jean Segura fue líder en bate de la LIDOM en la pasada estación….Marcell Ozuna quedó con 9 jonrones, siendo el líder de Gigantes y con líder con Juan Francisco…..Jhonny Nuñez tuvo 9 salvados, una cantidad respetable!!!!.. Wow, pero la efectividad de Fabio Castro quedó en 2.38 la pasada temporada….Veterano!!!!....Todo listo, para que los Gigantes inicien esta noche la ruta exitosa!!!




Buen Partido y la mejor de las vibras para nuestros Gigantes del Cibao!!!!




Cáeme Atrás







Alineación Gigantes vs Águilas 18-10-2013




1- Leury García 2B

2- Jonathan Díaz SS

3- Robinson Díaz DH

4- Anthony Aliotti 1B

5- Juan C. Linares RF

6- Oscar Tejeda LF

7- Maikel Franco 3B

8- Omir Santos C

9- Garabez Rosa CF

No hay comentarios.: