miércoles, 30 de octubre de 2013

BOLETIN AGUILAS..



CABEZA Y COLA: Las Águilas Cibaeñas líderes del torneo de béisbol otoño invernal reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao, a los Toros del Este que ocupan la última posición, en la continuación del torneo 2013/2014 dedicado a don Miguel Heded.

ARRIBA ARRIBA: Las Águilas bajo las riendas de Félix Fermín, siguen dominando el campeonato de béisbol con marca de 7 victorias y 2 derrotas, cuando esta noche jugaran el décimo encuentro.

SHO IWASAKI: Derecho lanzador que vino de Japón, hará su debut con las Águilas, frente a los Toros que también dependerán del foráneo Ryan Dennick, quien se estrenará en el estadio Cibao.

ARBITROS: La justicia detrás del plato corresponderá esta noche al criollo Fernando Rodríguez, auxiliado en primera por el importado Jon Bailey, en segunda por Juan Díaz y en tercera por Domingo Polanco.

DE REGOCIJO: Están las Águilas Cibaeñas por el Guante de Oro obtenido por el aguilucho Carlos Gómez, mejor jardinero central de la Liga Nacional, vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.

DE GOMEZ A LAGARES: El jardinero santiaguense salvó 38 carreras para su equipo, se robó 5 cuadrangulares de los adversarios y tuvo 12 asistencias, solamente superado por su compañero de equipo en las Águilas Juan Lagares, quien tuvo 14 para los Mets de Nueva York en su primera experiencia en las mayores.

DESPUES DEL 1 Y 1: Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey han dividido sus 2 primeros partidos de la presente temporada, por lo que ahora la marca entre los dos populares equipos es de 443 victorias para los cibaeños y 435 para los capitaleños.

YIMI GARCIA: Joven lanzador nativo de Moca y perteneciente a las Águilas, fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas de la Arizona Fall League, el cual será celebrado el próximo sábado. García, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, se unirá a los mameyes cuando concluya su compromiso en los Estados Unidos.

WILIN ROSARIO ENTRA EN CONTACTO : El popular receptor de los Rockies de Colorado, Wilín Rosario ya entró en contacto con las Aguilas Cibaeñas y ha declarado por las redes sociales su intención de jugar con el equipo en noviembre.

JOAQUIN ARIAS: Comenzará a prepararse el 15 de noviembre para su entrada con el equipo de las Águilas Cibaeñas. El torpedero dominicano viene de jugar con los Gigantes de San Francisco en las Liga Nacional.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas tienen el mejor promedio de bateo colectivo de la liga con 286, producto de 89 imparables en 312 turnos, con24 dobles (líder), 3 triples, 5 jonrones, 41 carreras impulsadas, 53 anotadas y 8 bases estafadas.

COLECTIVOS TOROS: En cambio los romanenses batean para 258 con 79 hits en 306 chances, tienen 10 dobletes, 3 triples y 5 jonrones, han remolcado 31 carreras y anotado 34 y 8 bases robadas.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos de los norteños han respondido con una efectividad de 2.63 carreras limpias permitidas, han trabajado en 81.0 de entradas, aceptado 72 incogibles, 24 carreras limpias, otorgado 25 transferencias y abanicado a 71 rivales.

LOS PITCHERS DE LOS TOROS: Tienen una terrible efectividad de 8,16 carreras limpias permitidas, con 75.0 entradas lanzadas donde han aceptado 106 hits, 68 carreras limpias, regalado 48 bases y ponchado a 79.

DEFENSA. Es el renglón en que mejor están los Toros con un fildeo colectivo de 968 por 967 de las Águilas, los cibaeños tienen 11 errores por 10 de los romanenses, la defensa aguilucha ha realizado 11 dobles matanzas por 8 de los Azucareros y en asistencia están 78 a 75 a favor de los locales de esta noche.

GOMEZ Y CASTRO: El jardinero Alexis Gómez y el lanzador Ángel Castro, fueron seleccionados como los mejores de la semana en el programa de premiación ¨El Águila de la Semana¨, que organiza Comunicaciones Millenium con la crónica deportiva del Cibao.

LORENZO BARCELO: Fue electo el mejor lanzador por el panel de periodistas de El pelotero Estrella, que se celebra en Santo Domingo, bajo la organización de Producciones Apolo.

PESAR: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, ofrece sus más sentidas condolencias a la familia del ferviente seguidor de nuestro equipo Chino Chicón, quien falleció en la madrugada de hoy. Chicón siempre lució con orgullo las indumentarias de nuestro equipo. Descanse en paz.

CORTITOS AGUILUCHOS.. Francisco Peña anoche y sacó la cara por los aguiluchos al batear de 4-2 con par de dobles y un remolque...Anoche, los bateadores aguiluchos recibieron 15 ponches, para un total de 79 en lo que va de temporada, promediando 8.77 por encuentro. Aunque no es la cifra máxima de la liga (Leones 95), es una suma muy alta y un rítmo acelerado en ese aspecto...La actuación en ofensiva combinada de los receptores amarillos ha sido vital en la parte baja de la alineación; Audry Pérez y Francisco Peña batean de 32-11 para promedio de .344; con un jonrón, cinco dobles y cinco impulsadas... La de hoy será la segunda visita de los Toros al parque Cibao. En su primero frente a los del este, el pasado sábado 19, las Águilas salieron victoriosas con pizarra 12-2, al desplegar una ofensiva que disparó 10 dobles (récord para un juego de la liga dominicana)... La serie particular de por vida entre romanenses y cibaeños favorece a los dueños del Estadio Cibao 178-128...Después del juego de esta noche, los 20 veces campeones nacionales irán a la ruta viernes (Leones) y sábado (Estrellas) y retornarán a su nido para jugar en fechas sucesivas domingo (Gigantes) y lunes (Licey); Ambos partidos iniciarán a las 5:00 de la tarde, ya que el lunes es día feriado... Los dos reveses del conjunto mamey han venido de manos de los equipos capitaleños... Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez y Alexis Gómez lideran los bateadores del equipo con 10 indiscutibles. Jonathan Villar es co líder de la liga en triples con dos... Las Águilas están empatadas en primer lugar con Licey por el liderato de bateo colectivo de la liga dominicana. Ambas escuadras han conectado 89 hits en igual número de veces al bate (312), para promedio de .285.

No hay comentarios.: