viernes, 18 de octubre de 2013

BOLETIN AGUILAS

JERMAINE CURTIS, TERCERA BASE, ULTIMO REFUERZO DE AGUILAS


PRENSA AGUILAS..BIENVENIDOS: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, ofrece la más calurosa bienvenida a la fanaticada de nuestro aguerrido equipo, que esta noche inicia la conquista del campeonato beisbol otoño invernal 2013/2014, para el cual hemos trabajado sin descanso, para poner en el terreno de juego un conjunto batallará con gallardía.

PRIMER JUEGO: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) a los Gigantes en el estadio Cibao, abriendo el calendario de juego en un enfrentamiento entre las dos franquicias del Norte.

UN ANGEL: El diestro Ángel Castro, quien ha sido uno de los caballos de batalla del conjunto aguilucho en los últimos años, subirá al montículo por la tropa de Félix Fermín.

LOS NUMEROS: En la estación pasada Castro tuvo marca de 4 victorias y 1 derrota con excelente efectividad de 2.90 carreras limpias permitidas. En 19 partidos trabajó 41.1 de entradas, donde aceptó 32 hits, 13 carreras limpias, transfirió a 9 y abanicó a 19 rivales. Ángel estará buscando su victoria número 10 con el uniforme de las Águilas.

EN LOS ESTADOS UNIDOS: Este año Ángel Castro trabajó en triple con el conjunto Alburquerque sucursal principal de los Dodgers de Los Ángeles, donde tuvo marca de 8 victoria y 5 derrotas con efectividad de 3.49, en 25 partidos 19 como abridor, trabajó 116.1 de entradas, permitió 123 hits, 45 carreras limpias, 37 bases por bolas y 91 ponches.

UN CONOCIDO: Los Gigantes del Cibao dependerá del importado Kevin Pucetas, un lanzador bien conocido en la liga ya que ha estado varios veces reforzado a la franquicia de San Francisco de Macorís.

EL AÑO PASADO: Pucetas tuvo marca de 2-1 con los Gigantes y efectividad de 3.25, trabajando 36.0 entradas en 8 aperturas, donde aceptó 13 carreras limpias, otorgó 9 bases y ponchó a 22. En Estados Unidos fue muy trabajado en clase A Avanzada, tirando 149.2 de entradas, donde acumuló marca de 11-11 con 4.69.

EL ULTIMO REFUERZO: El tercera base Jermaine Curtis se convirtió en el último refuerzo anunciado por las Aguilas, debido a que se encontraba en roster de 40 hombres. Tiene 27 años 5-11 de estatura y pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, con quienes militó este verano en el equipo Memphis Redbirds, en la Liga de la Costa del Pacifico AAA. Es una selección de quinta ronda del draft del 2008.En ese circuito terminó con .257 de average, cinco cuadrangulares , 49 carreras remolcadas, 45 anotadas, y se robó10 bases en 12 intentos.



CEREMONIA: Previo al partido se ha preparado una ceremonia, donde el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, presidido por Quilvio Hernández, honrará a Winston –Chilote- Llenas, presidente Ad-Vitam del conjunto.

PLACA Y BOLA: Llenas recibirá una placa por sus más de 50 años con el conjunto y los logros conseguidos y será invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola. Chilote ha sido jugador, capitán, manager, gerente general y presidente de las Águilas.

PRESENTACIONES: Los jugadores de los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, serán presentados por los locutores Luis Ramón Polanco y Juan José Tejada. Mientras que las madrinas Kayla Guzmán y Lourdes María Cabral intercambiarán arreglos florales.

EL CANTO A LA PATRIA: En un hecho sin precedentes en la pelota dominicana, la madrina de las Águilas Cibaeñas, Kayla Guzmán, hará historia cuando ponga a prueba sus conocimientos artísticos interpretando el Himno Nacional.

LA ANTORCHA: Que recorre toda la provincia de Santiago previo a los Juegos Provinciales en su versión número 13, hará su entrada al estadio Cibao siendo portada por atletas locales.

LO AUTOCTONO: También estará presente cuando las Águilas regalen al público la presentación del Ballet Folklórico Nacional.

COLORIDO: Como colofón a la ceremonia se hará una descarga de fuegos artificiales, que serpentearán con su luminosidad sobre el estadio Cibao y recreará la vista de los asistentes y áreas vecinas.

SEGUIMOS EN CASA: Mañana las Águilas volverán a jugar en su nido cuando reciban a los Toros del Este con el derecho Lorenzo Barceló en la lomita.

No hay comentarios.: