miércoles, 9 de octubre de 2013

Audy Ciriaco en salud y jugará desde inicio



AGUILAS..SANTIAGO.-Audy Ciriaco quien en la temporada invernal pasada solo pudo jugar dieciséis partidos con las Águilas Cibaeñas, asegura que está libre de lesiones para reivindicarse este año con las fanaticada.

El veterano infielder señala que ha superado las molestias que tuvo en la muñeca derecha que le impedía batear, y está listo para ayudar al equipo cibaeño en cualquier posición del cuadro interior.

"Jugué todo el año en los Estados Unidos y estoy cien por ciento libre de lesiones, para ayudar a las Águilas a ganar el campeonato", aseguró Ciriaco que el pasado año apenas pudo agotar 41 turnos debido a las dolencias físicas.

Agregó que ha tenido un gran entrenamientos con la escuadra aguilucha, "y confío en que si me dan la oportunidad la aprovechare al máximo para demostrar que puedo ayudar a este equipo".

"Estoy trabajando fuerte en las prácticas y cada día me siento mejor, aquí a un tremendo ambiente, un espíritu de armonía como nunca antes", observó el jugador que estará en su tercera campaña con las Águilas.

Ciriaco, que cumplió 26 años en junio pasado, deberá competir por el puesto de sustituto completo del infielder con otros jugadores veteranos en capacidad de desempeñarse en este mismo rol dentro equipo.

El espigado jugador acaba de agotar su novena temporada en los circuitos menores del beisbol norteamericano, esta vez jugando para la organización de los Marlins de Miami. Fue firmado originalmente por los Tigres de Detroit en el 2005.

Jugó básicamente en la parada corta y tercera base para el equipo Jacksonville, Liga del Sur AA y brevemente en el New Orleans, en la Costa del Pacifico AAA, acumulando promedio de .227 con seis jonrones y 29 remolcadas.

"Estuve un poco inconsistente en la ofensiva, pero mejore bastante al final de la temporada, y estar libre de lesiones me ayudó mucho", reconoció el veterano infielder aguilucho.

En 88 partidos en ambos circuitos, agoto 260 turnos, pegando 59 indiscutibles, con 7 dobles, dos triples, seis vuelacercas y 29 vueltas remolcadas con 7 robos en nueve intentos.

Además negocio 22 transferencias y se ponchó en 45 ocasiones, jugando 86 juegos para los Jacksonville Suns AA, dirigido por el conocido jugador aguilucho Andy Barkett, solo cuatro para los New Orleans Zephyrs AAA de los Marlins.

No hay comentarios.: