viernes, 18 de octubre de 2013

Anuncian celebración Torneo de Baloncesto Universitario



SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional del Deporte Universitario (CNDU) anunció la celebración de su Torneo de Baloncesto con participación de unos 40 elencos masculinos y femeninos de unos 30 centros de estudios superiores del territorio dominicano, el cual forma parte del nuevo modelo de los Juegos Deportivos Universitarios.

El certamen fue pautado para arrancar el 24 de octubre desde las 6:00 de la tarde en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, anunció el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, presidente de la CNDU, durante un encuentro con la prensa junto al titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

El torneo de baloncesto comprenderá dos conferencias, Norte y Sur-Este, y hasta ahora se espera unos 30 equipos masculinos y una docena femeninos, lo cual superaría la cantidad de participantes en el precedente campeonato de futbol sala, que fueron 28 centros y 38 equipos.

Díaz y Uribe estuvieron acompañados en el encuentro con la prensa de Ednil Gil, directora ejecutiva de la CNDU, en representación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que dirige Ligia Amada Melo; y de Ramón Ceballos, delegado técnico de la Fedombal.

Las universidades con sus directores de deportes han asumido este como un proyecto de nación y de ahí el éxito, que pasó de involucrar entre siete y ocho universidades a unos 30 que participarán en esta ocasión, el más participativo desde que se formó la CNDU, aseguró el viceministro Díaz.

Recordó que el objetivo primordial de la Comisión es cumplir el mandato expreso del presidente de la República, Danilo Medina, y que así ha correspondido el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el Ministerio de Educación Superior; con lo cual se busca vincular el deporte con las aulas.

Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, dijo sentirse regocijado por este torneo, del que dijo es la base del desarrollo del baloncesto nacional. Explicó que se siente vinculado en lo personal al baloncesto universitario, puesto que es producto de una beca en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña que le permitió egresar como ingeniero civil, por cuanto, está comprometido con el éxito del certamen.

Entre las universidades e institutos que se espera participan, se cuentan la Autónoma de Santo Domingo, Madre y Maestra, UNPHU, UTESA, APEC, Intec, Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, Instituto Politécnico Loyola, UNIBE, O&M, Católica Tecnológica de Barahona, ITECO de Cotuí y el ITLA.

No hay comentarios.: