viernes, 4 de octubre de 2013

Alex Rodríguez demanda a MLB



ESPN...Alex Rodríguez está demandando al béisbol de Grandes Ligas, al acusar a la liga de interferir con sus contratos y sus relaciones de negocios, según reporta el diario New York Times el viernes.

El comisionado de MLB Bud Selig fue nombrado como uno de los demandados en el recurso legal, pero los Yankees, quienes se beneficiarían economicamente por la cantidad de dinero que se ahorrarían en caso de que Rodríguez fuese suspendido, no fueron mencionados.Rodríguez, quien ha estado asistiendo a las audiencias del proceso de apelación del castigo de 211 juegos que le impuso MLB, alega en la demanda que MLB compró la cooperación de un testigo principal en su contra. El equipo legal de Rodríguez alega que Anthony Bosch, el dueño de la clínica Biogenesis, que se encuentra en el medio de un escándalo por sustancias para mejorar el rendimiento, recibió $5 millones por parte de MLB para ayudar a sacar a Rodríguez fiera del deporte, de acuerdo con el reporte del Times.



La demanda alega que el comisionado Bud Selig y la organización de Grandes Ligas han intentado mancillar la reputación de Rodríguez para "maquillar" la falta de acción de Selig en el pasado y su aprobación tácita al uso de sustancias dopantes en el béisbol. La demanda dice que Selig quiere ser recordado como el "salvador" del deporte.

Grandes Ligas respondió en un comunicado que la demanda "es una clara violación de las cláusulas de confidencialidad de nuestro programa antidopaje, y no es más que un intento desesperado por eludir nuestro convenio laboral".

"Aunque negamos enfáticamente las acusaciones de la querella, ninguna de estas acusaciones tiene que ver con el asunto más importante: si el señor Rodríguez violó el programa de prevención y tratamiento de (uso de) drogas al utilizar y poseer durante muchos años varias sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano, y si violó el convenio laboral al intentar ocultar sus violaciones del programa al incurrir en una conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado".

Rodríguez, tres veces JMV de la Liga Americana, fue suspendido el 5 de agosto por alegadas violaciones al programa antidopaje del béisbol y al convenio colectivo. Debido a que es su primera ofensa bajo dicho programa, y al hecho de que la asociación de jugadores sometió una querella para forzar un proceso de apelación del castigo, la suspensión no puede comenzar hasta que sea avalada por un árbitro.

La unión argumenta que el castigo no tiene causa justa y que es excesivo. Si el caso no es transado, se espera que el jefe del panel de arbitraje Fredric Horowitz emita su decisión del caso en algún punto del invierno.

Rodríguez estuvo entre los 14 jugadores castigados por MLB este año luego de la pesquisa hecha por el béisbol sobre Biogenesis of America, acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento. Los otros peloteros aceptaron sus castigos, incluyendo al ex JMV de la Liga Nacional Ryan Braun, quien se perdió los últimos 65 juegos de la temporada.

Bosch estuvo en la audiencia para testificar el pasado lunes -- un publicista dio a conocer una foto de él en un pasillo en las afueras de los salones de conferencias de MLB.

En la Florida, las autoridades estatales dijeron que comenzaron una investigación criminal sobre la clínica.

"Se emitió un citatorio para buscar documentos, y estamos buscando en diferentes áreas de interés estatal", dijo Ed Griffith, portavoz de la abogada del Condado de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle.

La existencia del proceso legal criminal del estado contra la clínica fue dada a conocer en una audiencia reciente sobre la demanda de MLB en Miami contra Biogenesis, que también está pendiente en la corte del Condado Miami-Dade. No se conoce a ciencia cierta a quien iba dirigido el citatorio o cuales documentos específicos se estaban buscando.

Una pesquisa federal involucra las fuentes de las drogas que se dice que la clínica le vendía a los jugadores.

No hay comentarios.: