miércoles, 2 de octubre de 2013

Alex Rodríguez acude a la ignorancia como defensa




Los abogados de Rodríguez aparentemente iniciaron su deposición ante el árbitro que ve el caso señalando que Rodríguez utilizó las sustancias creyendo que eran inocentes y legales.



El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez aparentemente está usando “la ignorancia” como su defensa para luchar ante un árbitro la suspensión de 211 juegos que le impuso el Comisionado de las Grandes Ligas por sus supuestos vínculos con la clínica antienvejecimiento Biogenesis of America y su subsecuente utilización de drogas ilegales que mejoran el rendimiento físico.

Según un reporte del diario New York Daily News y en el que escriben los reporteros Teri Thompson, Michael O’Keeffe, Christian Red y Nathaniel Vinton, los abogados de Rodríguez aparentemente iniciaron su deposición esta semana ante el árbitro que ve el caso señalando que Rodríguez utilizó las sustancias que le proveyó Biogenesis creyendo que eran ambas inocentes y legales.

Rodríguez, de 38 años, encara una suspensión que le mantendría fuera del béisbol por casi dos años. Éste no ha iniciado el cumplimiento del castigo porque decidió apelarlo y según relató antes del cierre de la temporada, su misión será “pelear (esta suspensión) por mi vida y todo mi legado”.

El jugador que parecía encaminado a combatir las acusaciones como falsas, ahora al parecer ha tomado el mismo camino que tomaron en el pasado jugadores tales como Barry Bonds y Roger Clemens. Esos dos también clamaron ignorancia sobre su posible uso de sustancias ilegales y nunca pagaron directamente por sus posibles fallas aunque en la corte de la opinión pública quedaron desprestigiados.

La vista de arbitraje de A-Rod ante Major League Beisbol podría extenderse toda la semana. Una decisión del árbitro se espera para el invierno.

No hay comentarios.: