jueves, 24 de octubre de 2013

ALCIBÍADES COLÓN REMEMORA JUEGO DIO PRIMER HIT EN EL HOY QUISQUEYA; SUSSY JIMENEZ LO ENTREVISTO EN SU HOMENAJE





58 años han transcurrido desde que Alcibíades Colón se convirtió en el primer jugador que coloca la pelota por terreno “fair” en la inauguración del Estadio Trujillo (hoy Qusqueya).Sin embargo, la nostalgia de aquel episodio todavía lo invade.

“Ese día el 23 de octubre del 1955, logré batear de 4-3 y pisé el home primero que todo el mundo, es algo nunca olvidaré por ser parte de la historia”, recordó Colón tras girarle ayer una visita al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Leonardo Matos Berrido, previo al homenaje que le realizara los Tigres del Licey con motivo del aniversario de ese acontecimiento.

Colón del Licey conectó el primer hit en ese estadio al lanzador de las Estrellas Orientales Don Elston. Federico –Chichi- Olivo se llevó la victoria al iniciar por el Licey que derrotaron 8-7 al conjunto verde.

El inmortal del deporte dominicano exaltado en el 1991 compartió con Matos Berrido anécdotas de aquellos años cuando militaba con el Licey. Igualmente rememoró algunos momentos de amarguras que vivió con el entonces dirigente azul Eddie Lopat en la temporada de 1956-1957.

“Ese tipo no quería saber de negros, nos sacó a Luís Baez (El grillo), Alonzo Perry y a mi, nosotros íbamos a recogerle la bola a los blancos, un día me sacó como bateador emergente y le di hit, y más nunca me puso a jugar, en ese entonces el presidente era Monchín Pichardo”, evocó “El Arrocero de Mao, bautizado así por el fenecido narrador Felix Acosta Nuñez.

Colón, quien formó parte de la selección nacional que conquistó la Serie Mundial Amateur en el 1950 en Nicaragua, contó que para esa época ganaba alrededor 35 pesos mensuales y que aunque para el 1957 quería ser jugando, no pudo debido a los prejuicios raciales de Lopat.

“El manager que trajo el Licey era inhumano, no quería saber de negro, entonces nosotros nos pusimos a recoger en una mata de mango entre el izquierdo y jardín central y allá nos poníamos a comer mango, porque no nos dejaban batear”, bromeó el exjugador de 94 años quien es parte de dos de las 20 coronas del club añil conquistadas en el 1951 y 1953.

No hay comentarios.: