jueves, 24 de octubre de 2013

Acta da el crédito a jugadores por armonía club house Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El crédito por la armonía existente en el club house de los Tigres del Licey en la primera semana del torneo dominicano de béisbol invernal la tienen los propios jugadores.

Así lo expresó el gerente general del conjunto azul Manny Acta, quien aseguró que lo que ha tratado de hacer en su primera temporada en el cargo, fue poner juntas a gentes que tengan buen carácter.



“Cuando pasas por momentos malos, la gente que no tiene buen carácter lo exagera y se arma un “rebulú”, como ha sucedido en el pasado”, observó Acta durante el primero de sus contactos con la prensa, los que hará una vez por semana durante el torneo.



Aseguró que el Licey no tiene el liderazgo entre sus jugadores que tenía cinco o seis años atrás, y por esa razón, hasta las contrataciones de refuerzos como los cubanos José Ariel Contreras y Yunesky Maya, las hizo pensando que pudieron aglutinar a los muchachos en el club house.



Gordon y Martín



Acta, quien habló con los comunicadores antes de la victoria del miércoles 7-4 ante las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya, informó que el estadounidense Dee Gordon podría llegar al país la próxima semana y que el plan que tienen, tanto Licey como su organización en Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles, es que juegue como jardinero.



Dijo que está finalizando las negociaciones con Gordon, quien reforzó la temporada pasada a los Tigres en su posición original de torpedero, pero los Dodgers han decisivo mudarlo a los jardines por sus deficiencias defensivas aprovechar su rapidez.



Del jardinero cubano Leonys Martín, el gerente general informó que estará con el equipo para el primero de diciembre, lo cual está pautado “desde hace muchísimo tiempo”.



“Ese muchacho, increíblemente, se ha identificado como liceísta y a pesar de jugar todos los días en grandes Ligas (con los Vigilantes de Texas) se mantuvo en contacto el año entero, inclusive, diciéndonos que no cediéramos su número (de uniforme) y que le guardaran su casillero”, apuntó el gerente general, quien reiteró que cuentan con él para diciembre.



Acerca de Emilio Bonifacio, indicó que el polivalente jugador no ha puesto fecha para integrarse al conjunto azul, pero que todo el mundo sabe que a él le gusta jugar y que cuando esté preparado, se acercará a la gerencia para establecer fecha.



Sobre el lanzador Danny Salazar, informó que Cleveland no tiene planes para dejarlo jugar este invierno y que si lo dejan, sería como hacían con Ubaldo Jiménez y Roberto Hernández (otrora Fausto Carmona), que se lo permitían lanzar en enero.



Ratificó que el torpedero curazoleño Jurickson Profar solo tiene contrato con Licey por un mes y los lanzadores importados Chris Narveson y Chris Volstad solo estarán hasta el día de Acción de Gracias (tercera semana de Noviembre), en el entendido, de que es muy difícil contratar refuerzos estadounidenses por la campaña entera.



Quien tendrá una estancia mayor con los felinos será el receptor panameño Christian Betancourt, quien de acuerdo a Acta, estará hasta diciembre y a partir de ahí se evaluará su situación.



Manny Acta informó que se presentará ante los periodistas una vez por semana, esté el Licey en la situación que esté en el standing, a fin de que tengan informaciones directas del gerente general. Su rueda de prensa será lo más próximo posible al fin de semana, que Licey esté en el Quisqueya.

No hay comentarios.: