domingo, 22 de septiembre de 2013

Víctor Estrella, monarca del Challenger de Quito



ARMANDO BETEMIT....QUITO. Festejo dominicano. Víctor Estrella Burgos (268°) venció al argentino Marco Trungelliti (266°) por 2-6, 6-4 y 6-4 y se quedó con el Challenger de Quito, Ecuador, que se disputó sobre polvo de ladrillo, repartió 35 mil dólares en premios.

Así, y luego de un partido rodeado de nerviosismo y errores por ambos lados, el campeón se aseguró 80 puntos y el regreso al top 200 del ranking mundial (fue 163º en 2011).

Estrella, de 33 años, esta temporada logró su primer triunfo ATP, en Bogotá, y fue clave en la victoria de su equipo nacional ante Chile en la Copa Davis. Ahora, consiguió el segundo título Challenger de su carrera, tras el conseguido en Medellín 2011.

En semifinales, el dominicano batió 6-3 y 6-2 al ecuatoriano Giovanni Lapentti (1904°), mientras que el surgido en el Santiago Lawn Tennis Club llegaba a la final tras vencer al estadounidense Chase Buchanan (351°) por 6-4 y 6-2.

A los 23 años, Trungelliti jugaba su primera final en este nivel, luego de las derrotas en semifinales en Buenos Aires 2012 y Santiago 2013. Entrenado por Javier Fernández y exintegrante de la selección argentina sub-16, se había ubicado entre los mejores 180 del mundo y hasta había obtenido su segunda victoria ATP esta temporada, pero algunos pasos en falso lo retrasaron.

Se trata, entonces, del primer título Challenger para el tenis dominicano en lo que va del año (José Hernández es el otro tenista de esta nacionalidad entre los 400 mejores). Mientras tanto, en la temporada 2013, el tenis argentino ya había ganado seis títulos a nivel Challengers. Antes, llegaron los conseguidos por Facimdp Bagnis, en Santiago de Chile y Cali, en Colombia, Agustín Velotti en Río de Janeiro, Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla y Horacio Zeballos, en San Pablo.

No hay comentarios.: