jueves, 5 de septiembre de 2013

UNA NOCHE DE RECORD EN LA LNB


VICTOR GUILAMO..Los Indios de San Francisco de Macoris obtuvieron su primera corona de la Liga Scotiabank LNB, al derrotar anoche a los Titanes del Licey, en el séptimo juego de la serie final, con la casa del profesor Virgilio Travieso Soto, prácticamente a toda capacidad.


Es la primera vez en la historia de la ciudad del Jaya, que un equipo profesional se convierte en campeón de una disciplina deportiva.


Pero, los campeones no sólo lograron el título, sino que convirtieron en un equipo de records, con varios jugadores que impusieron varias marcas en la liga.


Los Indios tienen en su plantel, el primer cuarteto de jugadores con dos títulos con igual número de franquicias en la historia, nos referimos a Reggie Charles, Ramón Ruíz, Alexis Montás.


Ruiz, Charles y Montás, fueron miembros del equipo de Cañeros del Este, que en el año 2010, obtuvo su primer cameponato, al derrotar a Tiburones de Puerto Plata (Huracanes del Atántico), en la final de ese año.


Amaury Filion, se convierte en el primer jugador con tres coronas con igual cantidad de equipos en la liga y el primero con cuatro en su carrera de ocho años de carrera.




En el caso de Filión, logró su cuarta corona, dos con Metros de Santiago en los años 2006 y 2007, en 2012 fue miembro de los campeones, Cañeros del Este y el más reciente anoche con los francimacorisanos.


Las cuatro coronas, para el nativo de Santiago, lo convierten en el único jugador en haber logrado esta hazaña desde que se iniciara la LNB en 2005.


Pero la noche de record continúa y tenemos a Tyron Thomas como el primer importado con dos cetros con franquicias diferentes, Thomas fue miembro del equipo de Cañeros del Este de 2010 y 2013, con los Indios.




Otro dato curioso es, que Jose Fortuna, de Titanes del Licey y Amaury Filion de Indios de San Francisco de Macorís, son los únicos dos jugadores en haber participado en septimo juego de la serie final.

No hay comentarios.: