sábado, 28 de septiembre de 2013

Torneo se gana desde prácticas



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- “Los torneos se ganan desde el primer día de prácticas. Ahí te das cuenta del carácter que va a tener tu equipo”.

La cita corresponde a Fernando Ravelo, integrante de la gerencia de los Tigres del Licey y a quien, por 13er. año seguido, le tocó –ante la ausencia del gerente general Manny Acta- estar en el inicio de los entrenamientos esta vez con miras al torneo otoño invernal 2013-2014.

“Todo comienza desde el primer día de prácticas. Si cuentas con una buena organización desde abajo hacia arriba vas a obtener el éxito”, dice Ravelo al ser entrevista por Sussy Jiménez para LiceyTv.

Agregó que la disciplina es un aspecto importante a considerar, pero que hay que saber “soltar y apretar” y que en eso el gerente Acta es un experto.

“Creo que nos ha faltado un poco de unión en el club house en los últimos años, pero ahora tenemos una buena mezcla de novatos, jugadores jóvenes y veteranos que nos van a ayudar, no solo con lo que hagan en el terreno, sino también con su ejemplo y la forma en la que hacen las cosas”, añadió Ravelo.

Resaltó la presencia masiva de jugadores en el primer día de las prácticas, sobre todo la del veterano lanzador José Contreras, de quien dice que es una garantía como pitcher y como mentor para los más jóvenes.

“Con la fatiga extrema tenemos que lidear cada año. Por eso tenemos más de 100 jugadores en la nómina. Pero creo que para un jugador de 21 ó 22 años es mejor que descanse un par de meses y vuelva a jugar a que se pase los cuatro con gente que no le ayuda”, agregó el ejecutivo azul.

Sin embargo, también entiende que hay una serie de jugadores, sobre todo en el caso de los lanzadores que han trabajado muchas entradas, que hay que darles un descanso.

No hay comentarios.: