domingo, 1 de septiembre de 2013

SFM y Provincia Duarte: Campeonas Nacionales Molinetes Sub 19 y 14... Disla y Rodríguez más valiosas


SAN FRANCISCO DE MACORISFrancisco VICENTELos equipos representativos de las Provincias Duarte, San Francisco de Macorís y Santo Domingo, respectivamente, se proclamaron campeones del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino, Sub 19 y 14 (Juvenil e Infantil) celebrado aquí por tres días con la participación de 19 equipos y una 400 atletas.

San Francisco de Macorís, con el pitcheo dominante de Ariesty Disla derrotó, 4 2, a la novena de la Provincia de Santo Domingo, en el Sub 19 (Juvenil); en tanto que, en Infantil (Sub 14), las capitaleñas dieron cuenta de Neyba, 5 - 2, para alzarse con las "Copas Agua María", de la justa de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en honor a los ex atletas Miguel Ángel Santos y Virgilio Sosa.

Tanto las macorisanas como las capitaleñas recibieron sus galardones adquiridos en el certamen de manos del profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA; el vicepresidente de la entidad Jochy Taveras, por demás, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, y otros directivos de la federación y la asociación local de softbol.

Las dueñas de casa, con el pitcheo de Ariesty Disla, de tres hits y dos vueltas se acreditaron la victoria. Disla, tuvo registro de, 4 - 0, con 25 ponches en 20 inning, para ser electa Más Valiosa.

Marlenny Quero, fletando de, 2 - 2; con una producida y otra anotada fue la mejor ofensivamente, seguida de, Aracelis Capellán con, un doble; Yorverlinna Díaz, un sencillo.

Por las vencidas, Nairoby Concepción un doble, y Jennifer James, un sencillo.

Provincia SD 5 - Neyba 2

A segunda hora, fue celebrado el choque decisivo en la Sub 14, donde la Provincia de Santo Domingo sacó la mejor parte derrotando, 5 - 2, a Neyba.

Ruth Rodríguez, se llevó la victoria, y perdió Maricela Encarnación.

Rodríguez, quien terminó con marca de, 4 - 0, fue seleccionada y premiada como Jugadora Más Valiosa.

Yoeliza Martínez con un cuadrangular de dos carreras fue la mejor de las ganadoras, secundada por, Yokasta Mesa Rodríguez, quien despachó de, 2 - 2; y Rosa Luis Pérez con, un triple.

Angi Morillo fue la más destacada en la causa perdida con, dos sencillos.

El profesor Víctor Almánzar, junto a Jochy Taveras, presidente y vicepresidente, así como el director técnico Rafael Uribe destacaron la calidad técnica del certamen y el gran material humano que posee República Dominicana en estas categorías.

Ellos, por igual dieron voto de confianza al trabajo realizado en la base y estructuración de los equipos de Augusto Payano, de la Provincia Duarte; y Francisco Cedeño, de la Provincia de Santo Domingo.

Aunque los equipos estarán en competencia desde las 9:00 de la mañana, el acto inaugural será a las 3:00 de la tarde en el estadio de la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, en las inmediaciones del parque Julián Javier.

Por tres días estuvieron concentrados en Macorís 19 equipos: 12 en Juvenil (Sub-19) y 7 en Infantil (Sub 14).

Almánzar y Taveras, al cierre, agradecieron a Agua María, Ministerio de Deportes, Gobernación de la Provincia Duarte, entre otras personalidades e instituciones que apoyaron el campeonato.

No hay comentarios.: