lunes, 9 de septiembre de 2013

Santo Domingo con mayor presencia en Draft Novatos 2013


Santo Domingo..La provincia Santo Domingo encabeza la ciudad con mayor número de representantes que estarán disponibles para ser elegidos en el décimo segundo sorteo de jugadores novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) para el torneo otoño-invernal 2013-2014 dedicado a Miguel Hedded, ex presidente de los Tigres del Licey.

Del total de 121 prospectos que serán seleccionados por los equipos de la Lidom que se reunirán este miércoles, Santo Domingo lidera el grupo con 19 nativos de esa zona, quienes pasarán a las reservas de los seis conjuntos cuando escojan lo más granado del talento joven dominicano. Le sigue la provincia de Baní con 17, mientras que San Pedro de Macorís, y Santiago tienen 10 cada uno.

La actividad tendrá como escenario el Salón de Multiusos de Claro a partir de las 4 de la tarde.

El primer sorteo de novatos fue creado en el año 2002, siendo el primer pick Albert Pujols, por el conjunto de los Gigantes del Cibao.

Según establece el reglamento que rige este sorteo, en su artículo 5: “La selección de peloteros serán iniciada por el equipo que haya quedado en último lugar en la Serie regular del Campeonato inmediatamente anterior, seguido por los demás, de abajo hacia arriba, hasta concluir con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar en dicha serie”.

De acuerdo a lo citado en el párrafo anterior, Tigres del Licey, la franquicia de San Francisco de Macorís, Leones del Escogido, la de La Romana, la de San Pedro de Macorís y Santiago, escogerán en ese mismo orden, lo mejor del material nativo disponible en los circuitos minoritarios del béisbol organizado de los Estados Unidos y ligas independientes.

Serán elegibles los jugadores que viajen por primera vez en el año de la celebración del sorteo, y que estén por lo menos en Clasificación “A Media”, al primero (1ro.) de agosto.

No hay comentarios.: