viernes, 20 de septiembre de 2013





San Francisco de Macorís. Luego de que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) garantizara la participación de los Gigantes del Cibao para el próximo torneo invernal, el equipo francomacorisano no para en la conformación de un gran equipo.Luego de anunciar la baja de unos 15 jugadores el pasado martes, el siguiente paso dado por los Gigantes fue la contratación del dirigente puertorriqueño Mako Oliveras para la estación invernal que arranca el próximo 18 de octubre.

“Será la próxima semana que lo anunciarán”, dijo a elCaribe una fuente cercana al conjunto. “Solo se está a la espera de un encuentro que sostendrán las partes de José –Kiko- Duarte y la familia Rizek luego de que ambos llegaran a un acuerdo para el manejo del control del equipo”, agregó.

Horas después, el gerente general de los Gigantes, Pablo Peguero desmintió la información, pero otra persona con conocimiento del caso confirmó la contratación. Será la tercera ocasión que Oliveras estará al frente de un conjunto dominicano. Para la serie semifinal 2002-2003, el puertorriqueño dirigió a los Leones del Escogido, temporada en que los escarlatas fueron subcampeones. Luego en la campaña 2004-05 volvió a comandar a los Leones.

Por otro lado, Peguero sí le confirmó a elCaribe del acercamiento que ha tenido con los ocho refuerzos, unido a los dos jugadores suplentes extranjeros que militarán con el conjunto que tendrá su primer partido el 20 de octubre ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

“He hablado con todos ellos. Solo estamos a la espera de concretizar algunas cosas y anunciarlos formalmente”, expresó Peguero. Manifestó que igual encuentros se han producido con varios de los peloteros nativos que le expresaron sus pretensiones de jugar en la pelota invernal con los Gigantes. “Han sido contactos continuos con ellos a pesar de la situación en que nos encontramos en un momento”, dijo.

No hay comentarios.: