viernes, 27 de septiembre de 2013

Rivera tuvo su último partido en Yankee Stadium,Eduardo,Carlos Santana de 5-1 con una carrera producida Núñez de 4-1,Alejandro de Aza de 3-1,Erick Aybar de 5-1



COLIMDO;NUEVA YORK. Mariano Rivera dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos, lágrimas y vítores.


El relevista más aclamado en la historia del béisbol tuvo una emotiva salida del terreno el jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yankees de Nueva York, cuando el capitán Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para retirarlo con dos outs en el noveno inning de una derrota por 4-0 frente a los Rays de Tampa Bay.

"Es hora de irse", pareció que Jeter le dijo al panameño de 43 años.

Tampa Bay ganó su séptimo partido seguido y encabeza la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Durante cuatro minutos en que los 48.675 aficionados que llenaron el estadio estallaron en sonoros vítores, Rivera, sobrecogido por la emoción, sollozó mientras colocaba el rostro en el hombro de Pettitte --que también se retira cuando la campaña finalice el domingo--, y luego abrazó a Jeter.

El ver a los tres peloteros en el montículo fue algo extraordinario en un deporte en el que el manager prácticamente siempre sale al terreno para cambiar a un lanzador. Joe Girardi, el piloto de los Yankees, verificó con los umpires para asegurarse de que Jeter, que está en la lista de lesionados, pudiera participar.

"Agradecí mucho que ellos salieran", dijo Rivera después del partido.

El relevista, que retiró a cuatro bateadores seguidos, se enjugó los ojos con ambos brazos mientras salía del diamante y arrojó un beso a los aficionados en la primera fila detrás del dugout de los Yankees. Abrazó a un Girardi lloroso en la caseta, tomó una toalla para enjugarse las lágrimas y volvió a salir, quitándose la gorra para agradecer a la multitud. Mientras tanto, los Rays aplaudían desde su dugout.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 1-0.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Robinson Canó de 3-0, Alfonso Soriano de 3-0 y Zoilo Almonte de 3-0.

CLEVELAND 6, MINNESOTA 5

MINNEAPOLIS, Minnesota. El relevista Joe Smith ponchó al bateador emergente venezolano Oswaldo Arcia para terminar un ataque en la novena entrada y los Indios de Cleveland ganaron su séptimo juego seguido al superar el jueves por 6-5 a los Mellizos de Minnesota, manteniendo su ligera ventaja en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Americana.

Los Mellizos anotaron cuatro veces en el noveno episodio y tuvieron corredores en primera y segunda base antes de que Smith consiguiera el último out.

Cleveland supera a Vigilantes de Texas por un juego en la contienda por el segundo lugar de wild-card. A cada equipo le restan tres juegos en la campaña regular. Rays de Tampa Bay encabeza la batalla con un juego delante de Cleveland.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1 con una carrera producida. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 4-2 con una anotada y una producida; Arcia de 1-0; y Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada.

KANSAS CITY 3, MEDIAS BLANCAS 2

CHICAGO. Jeremy Guthrie lanzó bien siete entradas, David Lough bateó un cuadrangular de dos carreras y los Reales de Kansas City superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago .

Un día después de haber quedado fuera de la postemporada, los Reales obtuvieron su 84ta victoria, su mejor desempeño desde 1993.

La derrota de los Reales por 6-0 el miércoles ante Seattle, combinada con la victoria de los tres equipos que están delante de ellos en la lucha por los boletos de comodín de la Liga Americana, los eliminó oficialmente de la contienda rumbo a los playoffs.

Guthrie (15-12) se convirtió en el tercer lanzador de los Reales que gana 15 juegos desde 1997. Permitió dos carreras y cuatro imparables, ponchó a cuatro bateadores y otorgó un pasaporte.

Guthrie ya superó la mayor cantidad de triunfos en su carrera cuando obtuvo el 12do, el 5 de agosto contra los Mellizos.

Paul Konerko y Adam Dunn conectaron cuadrangulares solitarios por los Medias Blancas, que han perdido 21 de sus últimos 27 partidos.

Chicago está 35 juegos abajo del promedio de .500 (62-97) por primera vez desde finales de la temporada de 1970 (56-106) y debe ganar una vez en esta serie para evitar terminar con 100 derrotas, que sería la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia.

El brasileño Andre Rienzo (2-3), el abridor de los Medias Blancas, recibió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Reales, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1. El venezolano Avisail García de 4-1. El cubano Dayan Viciedo de 4-1.

TEXAS 6, LA ANGELS 5

ARLINGTON, Texas. El bateador emergente Jurickson Profar bateó un cuadrangular al inicio de la novena entrada, y los Vigilantes de Texas se recuperaron de una entrada con cuatro errores para ganar el jueves por 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles para mantenerse en la contienda por un pase a la postemporada.

Los Vigilantes iniciaron el día un juego atrás de Indios de Cleveland por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Los Indios vencieron el jueves a Mellizos de Minnesota por 6-5.

Fue la cuarta ocasión consecutiva en que los Vigilantes derrotan a los Angelinos en casa con un cuadrangular para terminar el encuentro. Lo hicieron cada vez en una serie de tres juegos a fines de julio, en la que los barrieron.

Joe Nathan (6-2) obtuvo la victoria después de ponchar a dos adversarios con un corredor en la tercera base y un out en la parte alta del noveno episodio.

El sexto batazo sobre la cerca de Profar en la temporada fue contra Michael Kohn (1-4).

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1 con una carrera anotada.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 3-2 con dos impulsadas.

MILWAUKEE 4, NY METS 2

NUEVA YORK. Scooter Gennett coronó un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada con un sencillo productor de dos y los Cerveceros de Milwaukee se sobrepusieron el jueves a un pitcheo en ocasiones errático para vencer a los Mets de Nueva York por 4-2.

El toletero de los Mets David Wright fue golpeado en el casco por un lanzamiento del abridor Johnny Hellweg con dos outs en el tercer inning. El estelar antesalista cayó de rodillas, pero consiguió salir del terreno sin asistencia. Los Mets dijeron que fue sacado del partido por precaución.

Hellweg golpeó a Lucas Duda con el siguiente lanzamiento _ en la parte posterior de la pierna _ y dio un pasaporte en cuatro lanzamientos, llenando las bases. Pero los Mets, que tienen la segunda menor cantidad de juegos ganados en casa en la Liga Nacional (32-46) después de los Cachorros (31-50), no pudieron aprovechar la oportunidad.

Los Mets no pudieron batear imparable en 14 oportunidades con corredores en posición de anotar.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1. El dominicano Juan Francisco de 4-1, con una carrera anotada y una empujada.

ATLANTA 7, FILADELFIA 1

ATLANTA. Jason Heyward bateó el jueves cinco imparables, incluido un cuadrangular al principio del juego, y los Bravos de Atlanta sumaron un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio para vencer 7-1 a los Filis de Filadelfia .

Con el triunfo los Bravos empatan a los Cardenales con foja de 94-65, la mejor de la Liga Nacional cuando restan tres juegos a la temporada regular. Los Bravos ganaron las series de la campaña a los Cardenales, por lo que ganarían el primer lugar de su liga si los equipos terminan con registro empatado.

El novato David Hale (1-0) obtuvo su primera victoria en la segunda apertura de su carrera en las Grandes Ligas, luego de permitir una carrera en seis entradas, con cinco ponches.

El novato de los Filis Tyler Cloyd (2-7) cargó con la derrota tras recibir siete anotaciones y ocho hits en un capítulo.

Evan Gattis conectó dos imparables y produjo tres carreras por los Bravos.

Jimmy Rollins conectó de 4-3 por los Filis, que han perdido siete de sus últimos ocho encuentros.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; y Freddy Galvis de 4-0.

BALTIMORE 3, TORONTO 2

BALTIMORE, Maryland. El mexicano Miguel González lanzó pelota de dos hits en siete entradas, Matt Wieters bateó un cuadrangular y los Orioles de Baltimore vencieron el jueves 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Nick Markakis conectó dos imparables e impulsó una anotación para los Orioles, que ganaron 10-9 las series entre ambos equipos en la temporada. Baltimore tiene foja de 13-5 en el Camden Yards contra los Azulejos desde que comenzó la campaña de 2012.

González (11-8) recibió una carrera sucia, ponchó a cinco adversarios y dio una base por bolas. Los únicos imparables en su contra fueron un sencillo de Kevin Pillar en el tercer episodio y un doblete de J.P. Arencibia en el séptimo.

González retiró 13 bateadores seguidos en un momento dado. Fue el primer juego de esta campaña en que el lanzador derecho no permite ni una carrera.

Jim Johnson sacó tres outs y obtuvo su 48vo salvamento, estadística en la que encabeza la Liga Americana.

Mark Buehrle (12-10) permitió tres carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio. También sacó un ponche.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Moisés Sierra de 4-0.

SAN DIEGO 3, ARIZONA 2

SAN DIEGO, California. El venezolano Alexi Amarista bateó un sencillo productor de una carrera en la undécima entrada y los Padres de San Diego vencieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Tommy Medica abrió el episodio con toque de pelota por la línea de la tercera base que se convirtió en imparable dentro del cuadro. Luego el venezolano Jesús Guzmán bateó en lugar del relevista Nick Vincent (6-3) y conectó un doblete por regla de terreno que el jardinero central A.J. Pollock fildeó mal.

Josh Collementer (5-5) regaló una base por bolas intencional a Nick Hundley para llenar la casa, y acto seguido Amarista bateó su sencillo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Gerardo Parra de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Guzmán de 1-1, y Amarista de 5-1 con una impulsada. -

No hay comentarios.: