martes, 10 de septiembre de 2013

Resignados Venezuela y Canadá





PRIMERA HORA...A pesar de su buen desempeño en el torneo, canadienses y venezolanos se fueron a casa con las manos vacías.


Caracas. Desde que inició el Premundial de las Américas, Venezuela ha vivido una montaña rusa de emociones, gracias en gran parte a su selección de baloncesto.


Fueron días de pura pasión en el Poliedro. Pero todo concluyó el pasado domingo, cuando una combinación de resultados terminó en la eliminación de la vinotinto. Como consolación, Venezuela culminó su participación con una victoria sobre Jamaica, 95-85, para terminar la segunda ronda con marca de 4-3 y 11 puntos, igualado con Argentina.


No obstante, fueron los gauchos quienes ganaron el duelo entre ambos y poncharon el cuarto y último boleto al Mundial.


“Nos podemos ir con la frente en alto. Sabemos que lo entregamos todo”, manifestó el capitán de la vinotinto, Héctor “Pepito” Romero.


“Sabemos que hay un equipo que tiene la misma puntuación de nosotros que consiguió su pase al Mundial. Inclusive, el equipo que quede campeón, nosotros le hemos ganado o estuvimos ganándole y eso es algo que es fuerte para nosotros”, añadió Romero.


Por su parte, el dirigente Néstor “Che” García también lamentó que el esfuerzo no haya sido suficiente para llevar a Venezuela al Mundial.


“Era un objetivo, un sueño que se quedó por goal average. Con todos los problemas que hemos tenido en este torneo, con ausencias y lesiones, estuvimos de igual a igual con todo el mundo. El equipo fue de menor a mayor. Sabemos que dimos lo mejor para clasificar”, apuntó el argentino García.


La juventud afectó a Canadá


Uno de los favoritos para clasificar al Mundial de España, Canadá, se despidió antes de lo esperado al terminar la segunda ronda con 3-4. Los norteños llegaron a Caracas sin problemas de lesiones y con cuatro jugadores activos la pasada campaña en la NBA.


No obstante, la juventud de la plantilla pasó factura.


“Esperamos que continuemos mejorando, esa es una de las razones por las que estamos aquí con jugadores jóvenes: para tener experiencia internacional, que aprendan del juego internacional”, expresó el dirigente Jay Triano.


Canadá se perfila como una potencia americana en los venideros años. Sus dos hombres grandes enebeístas, Andrew Nicholson y Tristan Thompson, tienen tan solo 23 y 22 años, respectivamente. Como si fuera poco, la primera selección del sorteo de novatos de la NBA este año fue el delantero canadiense Anthony Bennett (20 años), mientras que Andrew Wiggins (18 años) perfila como la primera selección del sorteo del 2014.


“Vamos a vernos bien en papel, pero eso no servirá de mucho”, dijo Thompson a Primera Hora. “Tenemos que salir y competir”.

No hay comentarios.: