miércoles, 18 de septiembre de 2013

RD viaja a Guatemala para Copa Boxeo Femenino




La selección de boxeo femenina de la República Dominicana salió ayer (martes) con destino a la ciudad de Jacotenango, Guatemala, para iniciar su participación en la Copa Internacional de Boxeo, que inicia en la noche de este miércoles.


La escuadra quisqueyana está conformada por cinco boxeadoras, todas medallistas de oro en el último Campeonato Nacional Femenino, celebrado este año en San Francisco de Macorís.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo que además forman parte de la delegación quisqueya Cili Rodríguez, como delegada; Carlos Wilson Almonte, como entrenador y Ketty Carpio, como juez árbitro.

"Se competirá durante los días del 18 al 21 de este mes", añadió Solano, quien destaca el auge que viene registrando el boxeo femenino a nivel mundial.

Países confirmados. Solano, quien también es presidente de la Confederación Americana de Boxeo y Vice presidente mundial de la disciplina, informó que entre los países que participarán en la justa se encuentran Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y los anfitriones de Guatemala.

El equipo. El grupo de boxeadoras dominicanas está integrado por María Valentin Pineda, Yomery Pierre Belis y Mirquin Jahaziel Sena, en la categoría élite y superior.

Además, por las juveniles Jeanmary Martínez Paulino y María Moronta Hernández.

Solano sostuvo que cada una de estas muchachas tratará de emular a Jenebier Guillén, la dominicana que en la actualidad es campeona continental y que se ha ubicado entre las mejores del mundo, imponiendo su estilo en los eventos en que compite.-

No hay comentarios.: