lunes, 9 de septiembre de 2013

RD preparada para Copa Davis.... Buscará mantenerse Grupo I


SANTIAGO..Francisco VICENTE..La República Dominicana, que buscará su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, está preparada para celebrar en grande este fin de semana la Copa Davis BNP Paribas.

En ese sentido las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, remoldadas a un costo de cerca de un millón de pesos servirán de escenario al certamen a jugarse del 13 al 15.

El licenciado Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, del cuadro directivo de Fedotenis, que lidera el también licenciado Persio Maldonado, ofreció la información.

“Dominicana con nuestros santiaguenses Víctor Estrella y el sensacional Peter Beltrán tiene un gran compromiso este fin de semana, y de seguro que no quedaremos, y como en otras ocasiones saldremos por la puerta ancha”, dijo emocionado.

Agregó que, “el reto es fuerte por que Chile es duro, pero confiamos en nuestros muchachos, encabezados por Estrella”.

La primera raqueta nacional, Víctor Estrella (288 ATP), quien estuvo a punto de colarse al USA Open, recientemente, estará al frente del Equipo Dominicano.

Completan la cuarteta: José Ramón (Bebo) Hernández, como segunda raqueta y situado en el top 300 ATP;
Peter Bertrán, que viene subiendo a paso agigantado; y Roberto Cid, que ya estuvo aquí en Santiago, el año pasado y ahora también en Chile.

El delegado del equipo dominicano lo es el ingeniero Sergio Tobal, director de torneos internacionales de Fedotenis, en tanto que, como capitán funge el inmortal del deporte, Rafael Moreno.

Chile

El equipo de Chile, que enfrentará a República Dominicana, lo encabeza Paul Capdeville, número 140 ATP del mundo.

Además Jorge Aguilar (244), Christian Garín (397) y el debutante Nicolás Jarry (1.158).

Pie de fotos

Esta es la cancha central del Parque del Este, que servirá de escenario a la Copa Davis. Foto. Fuente EXTERNA.
 

No hay comentarios.: