lunes, 9 de septiembre de 2013

PLAZA VALERIO RETIENE TITULO DE CAMPEON EN TORNEO BASKET INTERMEDIO DE SANTIAGO







Santiago.-El combinado representativo del club Fernando Valerio (Plaza) logró este fin de semana retener la corona obtenida la pasada temporada en el Torneo de Baloncesto Intermedio de la Ciudad de Santiago.



La justa tuvo una especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder y fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce, la misma contó con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).



Luego de producirse un triple empata entre los equipos de Pueblo Nuevo, la Plaza Valerio y Baracoa, el combinado del Plaza conquistó la corona, siendo la misma definida por el gol average entre ellos, donde Baracoa se quedó con el título de subcampeón y Pueblo Nuevo obtuvo el tercer lugar.



En el primer choque de esa serie final el combinado de Baracoa venció 54-50 a los actuales bicampeones del club Fernando Valerio, contando con una brillante labor ofensiva de Leonardo Delgado, quien encestó 29 puntos y fue escoltado por Jean Martínez con 13 tantos, por la Plaza se destacaron: Angel Luciano con 21 puntos y Miguel Vásquez con 13 unidades.



En el segundo encuentro de la final todos contra todos el Fernando Valerio se impuso 60-50 sobre el combinado de Pueblo Nuevo, donde Angel Luciano fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 19 puntos secundado por Miguel Vásquez con 12 tantos y Máximo Polanco con 10 unidades.



Por los derrotados sobresalieron: Engels Ventura con 25 puntos y Luís José Salce con 8 unidades.



En el último encuentro el conjunto de Pueblo Nuevo derrotó 76-75 a Baracoa, contando con una brillante labor de Luís José Salce, quien encabezó la ofensiva de los ganadores con 27 puntos escoltado por Danny Cabrera con 21 y Engels Ventura con 13 tantos, por Baracoa se destacaron: Leonardo Delgado con 43 tantos y Jean Martínez con 14 puntos.



Luego de finalizar los encuentros el presidente de ABASACA Marcos Salce fue acompañado por varios miembros del comité ejecutivo de esa entidad para realizar la acostumbra premiación, donde reconocieron a los atletas más destacados y los tres primeros lugares, los cuales recayeron en Pueblo Nuevo tercer lugar, Baracoa subcampeón y Plaza Valerio repite como campeón por segundo año seguido en esa categoría.

No hay comentarios.: