sábado, 28 de septiembre de 2013

ORTIZ CON HR 30 CORONA GRAN CAMPAÑA;FLORIMON HR, BONIFACIO 4-2, SIERRA 3-2, CASTRO 4-3, PERALTA REGRESO 4-1; ALVAREZ HR 35



BALTIMORE -- El dominicano David Ortiz y Daniel Nava conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Medias Rojas de Boston apabullaron el viernes 12-3 a los Orioles de Baltimore , para acercarse a la meta de tener la mejor foja de la Liga Americana, lo que les daría ventaja de locales en toda la postemporada.

Clay Buchholz aceptó tres carreras en siete innings por Boston, que tomó una ventaja de 8-0 en el tercer acto. Jarrod Saltalamacchia había pegado un bambinazo de tres carreras, que se anuló tras revisar la repetición en video.


Dustin Pedroia conectó tres imparables por los Medias Rojas, que amarrarán la mejor foja del Nuevo Circuito si cosechan otro triunfo o si cae Oakland, que enfrentaba a Seattle más tarde.

Chris Davis se afianzó como líder jonronero de la temporada, al sonar su 53er cuadrangular, en la sexta entrada, por Baltimore.

Buchholz (12-1), quien tenía una buena ventaja antes de hacer su primer lanzamiento, se recuperó de una derrota sufrida ante Toronto el fin de semana pasado. Adam Jones bateó un vuelacerca de dos vueltas en el primer acto, el primer jonrón de un bateador derecho frente a Buchholz en este año.

Scott Feldman (5-6) tuvo una labor desastrosa, al permitir ocho carreras y el mismo número de hits en apenas dos entradas y un tercio. Baltimore ha perdido siete de nueve compromisos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.

KANSAS CITY 6, MEDIAS BLANCAS 1

CHICAGO. James Shields ponchó a 10 bateadores y permitió cuatro imparables dispersos en siete entradas para conseguir su 100ma victoria en Grandes Ligas, y los Reales de Kansas City vencieron el viernes a Chicago por 6-1 para asegurar a los Medias Blancas su peor registro desde 1970.

Con récord de 62-98 y dos juegos restantes en la campaña, los Medias Blancas terminarán con la segunda mayor cantidad de derrotas en la historia de la franquicia, sólo superada por el equipo que tuvo marca de 56-106 hace más de cuatro décadas.

"Nadie quiere eso", dijo el manager Robin Ventura antes del juego respecto a finalizar con 100 derrotas. "¿Va a ser la gran diferencia al entrar al próximo año? Probablemente no, pero nadie quiere eso".

El dominicano Emilio Bonifacio impulsó dos anotaciones, y Shields (13-9) permitió únicamente una carrera y dio un pasaporte.

Billy Butler encabezó el ataque de los Reales con tres hits y dos carreras producidas, seguido de Bonifacio, que conectó dos imparables.

Los Reales tomaron ventaja de 3-0 en la pizarra en el primer episodio contra el abridor de los Medias Blancas Chris Sale (11-14), quien recibió cuatro anotaciones y nueve hits en cinco entradas y un tercio; dio una base por bolas y registró cinco ponches.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2; y Dayán Viciedo de 3-1. El venezolano Avisail García de 3-0.

TORONTO 6, TAMPA BAY 3

TORONTO. R.A. Dickey descarriló a los Rays y guió el viernes a los Azulejos de Toronto hacia una victoria por 6-3 que puso fin a una racha de siete victorias consecutivas de Tampa Bay.

Los Rays dilapidaron una ventaja de 2-0 y cometieron tres errores, su mayor cifra en la campaña, incluidos dos del antesalista Evan Longoria, dos veces galardonado con el Guante de Oro. Tampa Bay comenzó la noche con un "número mágico" de dos juegos respecto de Texaas para amarrar el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Dickey (14-13) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y un tercio. En un tramo del encuentro llegó a retirar a 13 de 14 bateadores.

El nudillero, adquirido a los Mets de Nueva York New York Mets antes de esta campaña y luego de ser premiado con el Cy Young, tuvo dificultades al comienzo de la temporada, pero cerró bien, con una foja de 5-1 y una efectividad de 3.17 en sus últimos siete inicios.

Tampa Bay, que había ganado siete de sus nueve duelos anteriores contra Toronto, se puso en ventaja con un jonrón de Ben Zobrist en el primer acto y otro de Delmon Young en el segundo. Fue el segundo bambinazo de Young en dos encuentros.

Dickey permitió 35 vuelacercas, uno menos que el mayor total de este tipo en las Grandes Ligas en esta campaña, correspondiente a A.J. Griffin, de Oakland.

Jeremy Hellickson (12-10) cargó con la derrota.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con dos anotadas, Moisés Sierra de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

ST. LOUIS 7, CUBS 0

SAN LUIS, Misuri. Los Cardenales de San Luis aseguraron su primer título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, al derrotar el viernes 7-0 a los Cachorros de Chicago con un buen pitcheo de Lance Lynn, cuadrangulares de David Freese y Matt Holliday, y tres carreras producidas por el puertorriqueño Yadier Molina.

San Luis (95-65) ha ganado seis de sus últimos siete juegos y está empatado con Atlanta en la batalla por el mejor récord de su liga. Ambos equipos aseguraron la ventaja de jugar en casa cuando inicien las series divisionales, el jueves.

Adam Wainwright (18-9) fue movido para abrir el juego del sábado, colocando al astro de San Luis en ruta para iniciar el primer juego de postemporada de su equipo contra Cincinnati, Pittsburgh o los Dodgers de Los Angeles.

Lynn (15-10) permitió cuatro imparables en seis entradas y ponchó a nueves bateadores.

Perdió Travis Wood (9-12), quien recibió tres carreras y cuatro hits en un episodio; dio dos pasaportes y registró un ponche.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-3. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-1 con una carrera anotada; y Molina de 4-2 con una anotada y tres producidas.

ATLANTA 1, FILADELFIA 0

ATLANTA. Chris Johnson abrió la octava entrada con un vuelacerca para estropear una apertura sobresaliente de Cliff Lee, mientras que Kris Medlen toleró sólo dos imparables en ocho innings para que los Bravos de Atlanta superaran el viernes 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Medlen y el cerrador Craig Kimbrel se combinaron para lanzar la blanqueada.

El cuadrangular de Johnson al jardín izquierdo rompió una racha de 16 bateadores seguidos retirados por Lee, quien toleró sólo tres imparables, sin dar boletos y con 13 ponches, en una labor de ocho episodios.

Medlen (15-12) reforzó sus argumentos para ser el abridor de los Bravos en el primer juego de la serie de primera ronda de los playoffs, que comienza la semana próxima. Admitió dos hits y obsequió un par de pasaportes, además de recetar siete ponches. Ha ganado cinco decisiones en fila.

Kimbrel lanzó a la perfección en la novena entrada, para acreditarse su 50mo salvamento.

Lee (14-8) completó un buen cierre de septiembre pese a la derrota. Tuvo una foja de 3-2 en cinco aperturas, en las que endilgó 54 ponches y dio una sola base por bolas.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

MIAMI 3, DETROIT 2

MIAMI. El dominicano Jhonny Peralta participó el viernes en su primer juego tras una suspensión de 50 encuentros, y bateó de 4-1 con una carrera producida en la derrota de su equipo, los Tigres de Detroit , por 3-2 ante los Marlins de Miami .

Peralta fue castigado por la organización de Grandes Ligas por su involucramiento con la clínica Biogenesis, acusada de distribuir entre atletas sustancias prohibidas para mejorar el desempeño. Su doblete productor de una carrera retiró del montículo al abridor de los Marlins Tom Koehler en la sexta entrada y redujo la ventaja de Miami a 3-2.

Giancarlo Stanton produjo tres anotaciones por los Marlins y Koehler (5-10) lanzó cinco episodios y un tercio luego de permitir dos carreras y cinco imparables; dio tres bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

Steve Cishek trabajó el noveno capítulo sin permitir anotación para anotarse su 29no salvamento consecutivo y el 34to en 36 oportunidades.

El venezolano José Álvarez (1-5) permaneció en la lomita por Detroit sólo dos entradas y dos tercios en su regreso a la rotación de abridores después de ocho apariciones como relevista. Recibió tres carreras y dos hits, dio dos pasaportes y registró tres ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2; Hernán Pérez de 3-1; y Víctor Martínez de 1-0. Los dominicanos Peralta de 4-1 con una carrera producida; y Ramón Santiago de 1-0. Los cubanos José Iglesias de 4-0; y Brayan Pena 1-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Plácido Polanco de 3-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

MILWAUKEE 4, NY METS 2

NUEVA YORK. Norichika Aoki bateó un cuadrangular al inicio del juego, Khris Davis aportó otro jonrón tres bateadores después, y el pitcher mexicano Yovani Gallardo condujo el viernes a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 4-2 sobre los Mets de Nueva York .

El puertorriqueño Martín Maldonado también conectó un batazo de vuelta entera y Gallardo (12-10) lanzó seis entradas para terminar su inconsistente temporada con un triunfo. El lanzador derecho, quien totalizó 33 victorias en los dos años previos, concluyó con marca de 4-1 en ocho aperturas desde que se recuperó de un tirón en la corva izquierda, que lo mantuvo fuera de acción.

Los Cerveceros, cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional, también están cerrando fuerte. Han ganado tres juegos consecutivos y cinco de sus últimos seis, con nueve victorias en sus últimos 10 compromisos como visitantes contra Nueva York.

Los Mets jugaron sin el antesalista David Wright, fuera de combate por un dolor en el pulgar derecho, y perdieron por 4-2 ante Milwaukee por segunda noche seguida.

Gallardo permitió dos carreras y siete imparables; dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores.

Perdió Carlos Torres (4-6) tras recibir tres anotaciones y cuatro hits en seis capítulos; otorgó un pasaporte y registró siete ponches.

Jim Henderson lanzó de manera perfecta el noveno episodio para obtener su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-0; y Juan Francisco de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El puertorriqueño Maldonado de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El mexicano Gallardo de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0 con una impulsada. El venezolano Wilfredo Tovar de 3-0.

PITTSBURGH 4, CINCINNATI 1

CINCINNATI. Marlon Byrd bateó tres hits y Pedro Álvarez bateó un jonrón de dos carreras , para guiar el viernes a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati , en una serie que decidirá el anfitrión del juego de los comodines en el playoff de la Liga Nacional.

Ambos equipos se aseguraron esta semana el pase a la postemporada. El que gane la serie de tres partidos será el anfitrión del partido previsto para el martes por la noche.

Los Piratas comenzaron la noche aún con posibilidades de alcanzar a los Cardenales de San Luis y quedarse con el título de la División Central. Pero San Luis se coronó minutos después del triunfo de Pittsburgh.

Byrd y Álvarez proveyeron todas las carreras contra el abridor Homer Bailey (11-12), que está teniendo problemas con su control, al borde de la postemporada. A.J. Burnett (10-11) dominó a la alineación de los Rojos, limitándoles a cinco hits, incluido un jonrón, en ocho innings.

Jason Grilli permitió un sencillo en el noveno, pero obtuvo su 33er salvamento en 35 oportunidades.

Cincinnati ha perdido tres seguidos y anotado una solitaria carrera en los últimos 22 innings.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-2, un jonrón, dos empujadas, y Starlin Marte de 4-0, con una anotada.

No hay comentarios.: