domingo, 15 de septiembre de 2013

Najri :Para el mundial de baloncesto serán convocados los jugadores aptos que estén disponibles



SANTO DOMINGO. Eduardo Najri, gerente general de la selección de baloncesto de la República Dominicana afirmó hoy que convocará a todos los jugadores que estén disponibles para integrar el equipo que representará el país en el mundial del 2014 en España.

Consideró como desacertadas las declaraciones del capitán del conjunto, Jack Michael Martínez, quien manifestó su oposición a la integración al conjunto de Al Horford, quien no asistió al premundial clasificatorio por las Américas, celebrado en el Poliedro de Caracas.

Najri definió el baloncesto como un juego de conjunto, donde la integración es clave para tener éxito, lo que considera se perdió con las declaraciones de Martínez, lo que a su juicio también desvió la atención sobre el gran trabajo realizado por el colectivo en el evento clasificatorio.

Jack Michael afirmó que él y otros dos miembros del conjunto cederían su puesto, si Horford, quien es delantero de los Hawks de Atlanta en el baloncesto de la NBA, es nombrado para representar el país en el clásico que tendrá como sede España el próximo año.

Najri consideró como fuera de contexto los pronunciamientos de Martínez, al tiempo que elogió su entrega por varios años con el equipo quisqueyano, pero fue reiterativo al señalar que “mi trabajo es convocar lo mejor que esté disponible y la misión del dirigente poner en la cancha el quinteto de su mejor consideración”.

Afirmó que “todos los jugadores que estén aprovechables y que tengan el talento suficiente para ser parte del equipo, serán citados mientras seamos el gerente del conjunto, ya que la selección nacional pertenece al pueblo dominicano y el país merece un equipo competidor”.

No adelantó criterio sobre la formación del conjunto señalando que en su momento serán nombrados los mejores jugadores del baloncesto nacional y fue enfático al señalar que a ningún jugador le compete hacer sugerencias en ese sentido, evidenciando claramente que el atleta debe concentrarse en el trabajo en la cancha cuando es requerido por el dirigente.

Concluyó lamentándose por las declaraciones de Jack Michael, afirmando que en los tres años que tiene en la gerente, éste se ha comportado de una manera adecuada, cumpliendo fielmente con su rol de capitán.

No hay comentarios.: