sábado, 21 de septiembre de 2013

Los jugadores del Eurobasket eligen a Drazen Petrovic como el mejor europeo




Los jugadores que disputan el Eurobasket 2013 han votado en una encuesta al mejor jugador europeo de todos los tiempos y su elección ha sido... Drazen Petrovic. El Genio de Sibenik se ha impuesto en la votación a otras leyendas del baloncesto del Viejo Continente.

Aún así, el resultado de la encuesta ha deparado bastantes sorpresas, muchas ausencias injustifcadas y una demostración del notable desconocimiento de los actuales jugadores sobre el baloncesto de las décadas de los 60, 70 y, en menor medida aunque también, 80.

Drazen Petrovic se ha impuesto, algo que entra dentro de la lógica. El magistral jugador croata nos dejó cuando estaba en su esplendor deportivo, con solo 28 años, tras un trágico accidente en una carretera alemana. Estaba viviendo entonces su mejor momento en la NBA, siendo estrella en New Jersey Nets. Antes, lo había sido todo a nivel internacional tanto en club como en el ámbito de las selecciones.

La segunda plaza, que ha sorprendido a muchos, ha sido para el francés Tony Paker y la tercera para el lituano Arvydas Sabonis.

Cuarto, en otra notabilísima sorpresa, tenemos al serbio Dejan Bodiroga; quinto ha sido Dirk Nowitzki; y sexto, y mejor español clasificado, Pau Gasol, que ha antecedido al croata Tony Kukoc.

En la lista se incluyen otros 4 españoles: Juan Carlos Navarro es noveno, Marc Gasolduodécimo, Rudy Fernández ocupa la plaza vigésima y Jorge Garbajosa la 23.
Incomprensibles olvidos

En la lista de los que no han recibido ni un solo voto, algunos olvidos incomprensibles.

El más llamativo, sin duda, el de la megaestrella griega Nikos Gallis. Tampoco están en la lista jugadores como Peja Stojakovic, Antonello Riva, Juan Antonio San Epifanio 'Epi',Sharunas Marcioulionis, Detlef Schrempf, Mirza Delibasic, Drazen Dalipagic o jugador alguno de la URSS del zorro Gomelski. De los 60 y los 70, ni hablamos.

No hay comentarios.: