martes, 3 de septiembre de 2013

LOS DOMINICANOS AYER.....



PHOENIX. Esmil Rogers lanzó pelota de un hit durante seis entradas y un tercio, mientras que el dominicano Edwin Encarnación aportó un jonrón de dos carreras, para guiar el lunes a los Azulejos de Toronto hacia una victoria por 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Rogers (4-7) ponchó a cinco contrincantes y expidió un boleto, en una de sus mejores aperturas de la campaña. Cosechó su primera victoria desde el 18 de junio, cuando venció a Colorado.

Encarnación conectó su vuelacerca en la novena entrada, para llegar a 35 en la temporada.

El abridor de Arizona, Brandon McCarthy (3-9) lanzó pelota de cinco hits para su segundo juego completo de la temporada, pero cargó con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, Encarnación de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Moisés Sierra de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 3-1, Gerardo Parra de 3-1. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

MELLIZOS 10, ASTROS 6

HOUSTON.El novato Chris Colabello conectó dos jonrones, incluido un grand slam que rompió el empate en la novena entrada, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el lunes 10-6 a los Astros de Houston.

La pizarra estaba empatada a seis antes de que Chia-Jen Lo (0-3) admitiera un sencillo de Brian Dozier, cuando había un out en la novena entrada. Doug Bernier y Chris Hermann recibieron boletos con dos outs y cuenta llena, antes de que Colabello encontrara el siguiente lanzamiento y pusiera la pelota en el bullpen, entre el jardín derecho y el central.

Fue el primer grand slam de por vida para Colabello, quien quebró el domingo una racha en la que se había ido de 23-0, con un sencillo.

Los Mellizos perdían por 5-1 después de dos innings, pero fueron reduciendo la diferencia con ayuda de cuadrangulares solitarios de Trevor Plouffe, Colabello y Dozier. Un sencillo del dominicano Pedro Florimón con dos outs empató la pizarra en el octavo episodio.

Por los Mellizos, el dominicano Florimón de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-4 con dos anotadas y una producida. El dominicano Jonathan Villar de 2-1 con una anotada.

KANSAS 3, SEATTLE 1

KANSAS CITY, Misurí. Félix Hernández encajó la derrota por cuarta apertura consecutiva, mientras que Will Smith recetó ocho ponches para que los Reales de Kansas City derrotasen el lunes 3-1 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el cubano Kendry Morales de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 4-1, una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Alcides Escobar de 3-1, una anotada. El dominicano Emilio Bonifacio de 3-0, una empujada.

PIRATAS 5, CERVECEROS 2

MILWAUKEE. Neil Walker empalmó un jonrón de tres carreras, Charlie Morton laboró con calidad durante siete entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee para recuperar el primer sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Morton (7-3) toleró siete inatrapables y una carrera limpia. Obsequió un par de boletos y ponchó a seis enemigos para ganar su cuarta decisión seguida.

Mark Melancon resolvió el noveno inning para apuntarse su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Tyler Thornburg (1-1) recibió dos anotaciones y seis incogibles en seis episodios.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-3 con una anotada. Los dominicanos Félix Pie de 1-0, Pedro Álvarez de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Aramis Ramírez de 4-1, Juan Francisco de 4-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 1-0.

MARLINS 4, CACHORROS 3

CHICAGO. El venezolano Henderson Álvarez consiguió el primer jonrón en su carrera y laboró con eficacia durante seis episodios, antes de sufrir una lesión en la corva que lo obligó a abandonar el juego que los Marlins de Miami ganaron el lunes 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-0. El venezolano Álvarez de 2-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con una anotada, Dioner Navarro de 4-2.

BRAVOS 13, METS 5

ATLANTA. Freddie Freeman bateó un jonrón y empató su mejor marca de por vida con cinco impulsadas, para que los Bravos de Atlanta arrollaran el lunes 13-5 a los Mets de Nueva York.

Freeman dio la ventaja a los Bravos mediante un doblete de dos carreras ante el japonés Daisuke Matsuzaka en el primer inning. En el segundo, puso la pizarra en 6-1 por medio de un vuelacerca de tres carreras, que envió la pelota varias filas atrás del jardín derecho.

Jordan Schafer conectó cuatro imparables y se robó tres bases por Atlanta, antes de abandonar el encuentro por un tirón lumbar. Andrelton Simmons produjo tres anotaciones.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, igualaron su mejor marca de la campaña en carreras y suman siete victorias en sus últimos ocho compromisos.

Freeman batea para .349 (23 de 66), con cinco bambinazos y 16 empujadas contra los Mets en esta temporada.

Paul Maholm (10-10) dejó atrás una racha de cuatro derrotas en fila. Admitió tres carreras y seis inatrapables, además de obsequiar tres pasaportes, y necesitó un centenar de lanzamientos para resolver cinco entradas.

Matsuzaka (0-3) sobrevivió sólo tres episodios, en los que recibió seis carreras y siete indiscutibles. Tiene una efectividad de 10.95 en tres aperturas desde que fue contratado por los Mets.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Wilmer Flores de 2-0 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 1-0.

DETROIT 3, BOSTON 0

BOSTON. Doug Fister lanzó siete entradas en blanco y los Tigres de Detroit doblegaron el lunes 3-0 a los Medias Rojas de Boston en un partido entre los equipos con los mejores récords de la Liga Americana.

Fister (12-7) maniató a Boston con pelota de cuatro hits. Ponchó a cuatro con cuatro boletos, luego que en su anterior apertura fue castigado por Oakland con 13 hits y siete carreras.

John Lackey (8-12) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en siete innings y un tercio.

El dominicano José Veras, el cuarto pitcher de los Tigres, cubrió el noveno para su 21er rescate y segundo con Detroit.

Cabrera realizó una práctica de bateo y no tuvo problemas con el swing, sonriendo cuando terminó.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

YANKEES 9, MEDIAS BLANCAS 1

NUEVA YORK. Derek Jeter salió de su mala racha al batear dos hits y producir dos carreras, mientras que Alex Rodríguez se embasó dos veces dentro de un racimo de ocho anotaciones en la cuarta entrada para que los Yanquis de Nueva York vencieran el lunes 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano Avisail García de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Alfonso Soriano de 4-1, con anotada y remolcada; y Eduardo Núñez de 1-0.

ORIOLES 7, INDIOS 2

CLEVELAND. Bud Norris conservó su condición invicta como abridor de Baltimore, mientras que Nate McLouth conectó un jonrón y remolcó tres carreras, en el duelo que los Orioles ganaron el lunes 7-2 a los Indios de Cleveland.

Norris (10-10) permitió una carrera -un jonrón de Jason Kipnis-, así como cuatro hits en siete innings, para que Baltimore triunfara en un enfrentamiento entre dos equipos que buscan un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 2-0 con una anotada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

DODGERS 10, COLORADO 8

DENVER. El cubano Yasiel Puig anotó la carrera de la ventaja antes de abandonar sufrir un tirón en la rodilla derecha que le obligó a abandonar el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el lunes 10-8 a los Rockies de Colorado.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 3-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-0 con una empujada, Juan uribe de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Jonathan Herrera de 1-1.

OAKLAND 4, TEXAS 2

OAKLAND, California. Coco Crisp quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en el quinto acto, una jugada que se ratificó mediante la repetición en video, y los Atléticos de Oakland alcanzaron a los Rangers de Texas en la punta de la División Oeste de la Liga Americana, al vencerlos el lunes por 4-2.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 5-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-3.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una anotada.

SAN DIEGO 4, GIGANTES 1

SAN DIEGO. Ian Kennedy derrotó a un rival de la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez en 12 aperturas en esta campaña, y los Padres de San Diego doblegaron el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Kennedy (6-9) permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas, en las que recetó siete ponches. Tiene un récord de 3-1 y una efectividad de 4.04 desde el 31 de julio, cuando los Padres lo obtuvieron en un canje con Arizona.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1. Los venezolanos Marco Scútaro de 4-0, Pablo Sandoval de 4-1, Gregor Blanco de 3-1 con una anotada. El dominicano Tony Abreu de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 3-0, Ronny Cedeño de 3-2 con una anotada y una producida. El boricua Raymond Fuentes de 1-0.

FILIS 3, NACIONALES 2

FILADELFIA. El panameño Carlos Ruiz quebró el empate mediante un sencillo productor, como parte de un ataque de dos carreras en la octava entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran el lunes 3-2 a los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-0.

Por los Filis, el venezolano Hernández de 3-0 con una anotada. El panameño Ruiz de 3-2 con dos empujadas.

No hay comentarios.: