jueves, 26 de septiembre de 2013

LIDOM INTRODUCE NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS



PROCESO..Con el objetivo de colocarse a la vanguardia de los nuevos tiempos, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) celebró ayer un taller para la implementación de nuevas aplicaciones y automatizaciones de procesos de los equipos de cara al próximo torneo 2013-2014 programado para iniciar el 18 de octubre.

La Lidom, que ha estado inmersa en un proceso de renovación tecnológica, busca facilitar el trabajo de los conjuntos que la integran con relación al manejo diario de sus operaciones y movimientos internos.

Jorge Torres, director ejecutivo de la Lidom, dijo que la idea es innovar cada día como así lo demanda la modernidad para el buen funcionamiento de los clubes en el día a día.

“Estamos en una nueva era en el mundo y hoy (ayer) se inician los primeros entrenamientos para los representantes de cada una de las franquicias. Esta primera capacitación se enfocará en la herramienta de elaboración de rosters. La misma consiste en un flujo automático que inicia con el equipo, continúa con la aprobación de la liga y termina en la publicación de nuestro portal oficial www.lidom.com”, dijo Torres durante la actividad efectuada en las oficinas de la entidad rectora del béisbol dominicano.

Igualmente, expresó que el segundo entrenamiento será un taller para entrenar a los anotadores oficiales en la aplicación de estadísticas en tiempo real, la cual fue probada con éxito en la temporada pasada.

"Este año tendremos algunas novedades en la forma en como se van a generar las estadísticas y cómo los fanáticos, los cronistas y la comunidad deportiva podrán consumir ese contenido”, agregó.

Por su lado, Joan Barceló, presidente de Digisport ABH, S.A., empresa que desarrolla y administra estas herramientas y medios para LIDOM, informó que en los próximos días será el lanzamiento del nuevo portal oficial de la liga con un novedoso diseño y optimizado para dispositivos móviles.

También dijo que ya está disponible la aplicación móvil para teléfonos inteligentes en cualquiera de los sistemas operativos iOS, Blackberry y Android.

Por los equipos asistieron, Ulises Cabrera, Daniel Rufenacht, y Alba Descartin de los Tigres del Licey; Francisco Busto y Zulia Chavez de los Leones del Escogido; Gabriel Hernández y Luis Manuel Sánchez, de las Águilas Cibaeñas; Javier Guerrero, Rosario Santos y Yunior Mateo Felipe, por las Estrellas Orientales; Luz Dania Reyes y Frank Gonzalvo por los Toros del Este, y Manelik Pimentel y Amauri Morel por la franquicia de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios.: