lunes, 9 de septiembre de 2013

Karl Townz, el futuro del baloncesto dominicano



Tiene 17 años y mide 2.11 mts de estatura (7-1) y estudia en St. Joseph High School en Metuchen, New Jersey. Es hijo de madre dominicana por lo que representa a la isla desde los 16 años cuando el legendario coach Calipari lo llamara al considerarlo el mejor prospecto de la generación 2015 y el tercero mejor de la 2014 de preparatorias en Estados Unidos. El chico se graduará un año antes de la preparatoria por lo que pronto lo veremos con los Wildcats de Kentucky bajo las ordenes de Calipari.

Actualmente Karl Townz se gana poco a poco sus minutos en la selección de República Dominicana y trata de aprender todo lo que puede de un viejo “Lobo de Mar” como Jack Michael Martínez quien es el centro actual de la selección pero quien ya va de salida y seguramente heredará su lugar en el centro de la pintura al joven Townz.

Este muchacho tiene gran movilidad y coordinación a pesar de su tamaño y su peso. Sabe girar hacia dentro y hacia afuera en la pintura y tiene muy buenos fundamentos de pivoteo. Es listo y tiempista en la defensa. Es fuerte y con trabajo de gimnasio puede ser un portento bajo los tableros. Es un ganador y busca la perfección en su juego, además a pesar de su gran talento tiene la humildad para escuchar los consejos de sus más experimentados compañeros.

En el Premundial FIBA Américas 2013, Karl Townz ha jugado 42 minutos, ha ganado 8 rebotes, ha dado una asistencia y ha encestado 26 puntos.

República Dominicana seguramente estará en el Mundial de España 2014 y será otra sensacional experiencia para el joven Townz quien se perfila para quedarse con la posición de centro del seleccionado dominicano.

|Sergio Morales

No hay comentarios.: