jueves, 26 de septiembre de 2013

JOSE CONTRERAS DESDE EL PRIMER DIA DE ENTRENAMIENTOS CON LICEY




JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- El cubano José Ariel Contreras sorprendió con su presencia en el primer día de convocatoria a entrenamientos de los Tigres del Licey y dijo sentirse bien, saludable y muy contento de estar con un equipo del que todo el mundo en el béisbol conoce su historia.

Tras su primera práctica en el complejo de los Mets de Nueva York, Contreras agradeció la oportunidad que le ofrece en el Licey de formar parte de su equipo y calificó al circuito dominicano como “la mejor liga de invierno que hay”.

“En otras oportunidades quise jugar en República Dominicana, pero estaba bajo contrato (en Grandes Ligas) y no había podido, pero ahora estamos aquí. Es un placer, me siento bien para dar lo mejor de mí y tratar de clasificar a todos los pleyoff”, dijo el veterano de 42 años en entrevista con Sussy Jiménez para Licey TV-HD.

Explicó que antes de comenzar la primera jornada, conversó con el coach de pitcheo Ricardo Aponte, de quien dijo es un excelente instructor, con muchos conocimientos. Dijo que hablaron sobre lo que estaba haciendo antes de arribar al país y que el coach criollo le hizo algunas observaciones sobre su mecánica.

“Me vino bien, hice bullpen bien, con buen control y brazo fuerte y estoy ‘ready’ para seguir trabajando”, explicó Contreras, quien fue el primer jugador refuerzo que anunció Manny Acta, el gerente general de los Tigres.

Dijo que con su experiencia de 25 años en los terrenos, está dispuesto a ayudar a los lanzadores jóvenes del Licey, que es algo que le encanta hacer. “No tengo problemas con eso, para que cada uno de los muchachos que quiera acercarse a mí y conversar de pitcheo y que todo el mundo esté ‘ready’ para clasificar”, adujo.

Otro aspecto que dice hacerle sentir contento, es que en los Tigres compartirá con su ex compañero en la selección de Cuba, el también Yuniesky Maya, de quien dijo es un gran lanzador y mucho mejor como persona. Agregó que estar en Dominicana es como si estuviera en su propia tierra, Cuba, países que tienen tantas similitudes, como la comida y el cariño de la gente.

Se despidió de su primera entrevista con “un saludo grande a toda la gente que tiene el Licey aquí y en todo el mundo, y aquí estamos para dar lo mejor de mí y clasificar a los playoff”.

Buena asistencia

Contreras fue la gran atracción del primer día de entrenamientos del Licey, primer equipo de la Liga dominicana que comenzó sus prácticas para la temporada que comienza el 18 de octubre.

Un grupo de lanzadores, jóvenes la mayoría o de poca experiencia en la Liga y algunos seleccionados en el sorteo del 12 de este mes, acudió al llamado de Acta al campo de los Mets.

Entre ellos se cuenta a Alberto Arias, César Valdez, Willy Paulino, Pedro Vidal, Jesús Adames, George Mieses, Euclides Leyer, José José, Freddy Dolsi, Luís Vásquez, Jonathan Ortiz, Máximo Nelson, Sandy Nin, Santo Manzanillo, José Nivar, Francisco Rosario y los receptores Francisco Hernández y Junior de la Cruz.

También acudieron los jardineros Timoniel Pérez y Jordany Ramírez, así como los lanzadores invitados Chris Andújar, Marino Salas, Luis Bernardo y el zurdo Juan de León.

No hay comentarios.: