miércoles, 4 de septiembre de 2013

JIMENEZ LLEGO A DIEZ VICTORIAS; DE AZA HR, NUÑEZ ENCABEZA DOMINICANOS Y REGRESO DE YANKEES; SORIANO RESCATO EL 37; SEGURA DOS HITS



CLEVELAND -- Ubaldo Jiménez lanzó seis entradas en blanco, mientras que Yan Gomes yAsdrúbal Cabrera remolcaron dos carreras cada uno, para que los Indios de Clevelandderrotasen el martes 4-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Jiménez (10-9) ha tolerado tres carreras limpias o menos en ocho aperturas seguidas. El derecho limitó a Baltimore a cuatro hits y pudo sortear un aprieto de bases llenas en el sexto inning.

Un doble de dos carreras del brasileño Gomes fue el hit clave de los Indios en el sexto. El venezolano Cabrera remolcó sus carreras con elevados de sacrificio en el cuarto y sexto.

El abridor de los Orioles, Chris Tillman (15-5), toleró cuatro carreras en cinco innings y un tercio.

Jiménez tuvo marca de 1-4 en agosto, pese a una efectividad de 3.10. Su equipo nada más anotar siete carreras en sus salidas. También acumula 32 ponches en 24 innings y dos tercios en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 1-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-0, una anotada. El venezolano Cabrera de 2-0, dos remolcadas. El brasileño Gomes de 3-1, dos remolcadas.

NUEVA YORK -- El dominicano Eduardo Núñez conectó un doblete productor de dos carreras, para coronar un racimo de cinco en la octava entrada y encaminar el martes a los Yankees de Nueva York hacia una victoria por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Fue un triunfo crucial para las aspiraciones de los Yankees, que persiguen un cupo en la postemporada por la Liga Americana.

Derek Jeter dio comienzo al ataque de los Yankees con un sencillo, y el emergente Curtis Granderson empató el marcador mediante otro hit de una base. Nueva York, que comenzó el día dos juegos y medio debajo del último lugar que reparte un boleto de comodín para los playoffs, ganó por duodécima ocasión en 14 encuentros como local, para mejorar a una foja de 16-7 en sus últimos 23 compromisos.

El cubano Alexei Ramírez pegó un triple de dos carreras y el dominicano Alejandro De Azadisparó un vuelacerca que dio una ventaja de tres carreras al as Chris Sale. Pero los Medias Blancas, colistas de la División Central, no pudieron mantenerse arriba.

Chicago sufrió su quinta derrota seguida en el comienzo de una gira de 10 encuentros contra equipos sólidos de la División Este.

Sale navegaba tranquilo con una ventaja de 4-1 hasta que Jeter conectó su sencillo, con un out de la octava entrada. El dominicano Robinson Canó encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y bateó un doble.

Otro dominicano, Alfonso Soriano, bateó un roletazo ante Nate Jones (4-5), para un sencillo productor de dos carreras que puso la situación en 4-3. Alex Rodríguez añadió otro sencillo para dejar corredores en las esquinas y Granderson empató el encuentro con un sencillo más, ante el zurdo Donnie Veal.

Mark Reynolds se ponchó antes de que Núñez sacudiera su doble frente a Matt Lindstrom.

Boone Logan (5-2) lanzó a la perfección en la octava entrada y el panameño Mariano Riveradio trámite a la novena para su 40mo salvamento.

Por los Medias Blancas, los dominicanos De Aza de 4-3 con dos anotadas y una impulsada,Leury García de 1-0. El cubano Ramírez de 4-1 con dos empujadas. El venezolano Avisaíl García de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada, Soriano de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Núñez de 4-2 con dos empujadas.

FILADELFIA, Pensilvania -- El venezolano Wilson Ramos bateó el martes un cuadrangular de tres carreras y Corey Brown también puso la bola del otro lado de la cerca para respaldar aGio González, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Los Nacionales, que aún se aferran a la esperanza de avanzar a la postemporada, se sobrepusieron a un trabajo negligente en lo general, que incluyó tres errores, cuatro carreras sucias y cuatro lanzamientos descontrolados. Permanecen siete juegos y medio atrás de los Rojos de Cincinnati en la batalla por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional.

González (9-6) permitió cinco anotaciones, una de ellas limpia, y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios; pochó a seis adversarios y otorgó tres pasaportes. El lanzador zurdo tiene dos victorias consecutivas después de siete aperturas sin ganar.

El novato de los Filis, Ethan Martin (2-4), recibió cinco carreras y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios.

Cody Asche conectó de 4-3 con un batazo de vuelta entera y tres carreras impulsadas por Filadelfia.

El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno episodio sin permitir anotación para obtener su 37mo salvamento en 43 oportunidades.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 2-1 con una carrera anotada y cuatro producidas. El colombiano Jhonatan Solano de 1-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 5-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una anotada. El dominicano Michael Martínez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

MILWAUKEE, Wisconsin -- El bateador emergente Travis Snider pegó un cuadrangular en el noveno inning para que Pittsburgh venciera el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que los Piratas de Pittsburgh aseguraron su primera foja ganadora en 21 campañas.

Snider puso un lanzamiento de Jim Henderson (3-5) sobre el muro del jardín central, su segundo cuadrangular como emergente en la temporada. El otro fue frente a los Cachorros de Chicago el 21 de mayo.

Fue el triunfo 81 para Pittsburgh, lo que le asegura que no terminará con foja perdedora desde que registró 96-66 en 1992. Y aún más importante, amplió a dos juegos la ventaja de los Piratas sobre Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Mark Melancon lanzó bien el noveno episodio, llevándose su undécimo salvamento.

El pitcher ganador fue Vin Mazzaro (7-2).

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0. El dominicano Félix Pie de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con una anotada y una impulsada,Aramis Ramírez de 4-0, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Francisco de 3-1. El mexicano Yovani Gallardo de 2-1.

No hay comentarios.: