martes, 17 de septiembre de 2013

Intensa batalla en el Eurobásket




Por Prensa Asociada;Liubliana, Eslovenia. Italia le ganó ayer al bicampeón España, 86-81, en tiempo extra en el Campeonato Europeo de Báscket, del que fue eliminada Grecia después de perder, 92-88, contra Croacia en dos tiempos extras.




La victoria croata había clasificado a España, por lo que su revés no resultó grave. Pero los españoles cayeron al cuarto lugar de su grupo y en los cuartos de final tendrán que enfrentar mañana, miércoles, a Serbia, ganadora de la otra zona.







También mañana, Eslovenia jugará contra Francia, mientras que el jueves se medirán Croacia-Ucrania y Lituania-Italia.




Italia se repuso de una desventaja de 15 puntos y logró compensar la gran actuación del español Marc Gasol, quien aportó 32 puntos y recuperó 10 rebotes.




El italiano Alessandro Gentile aseguró la victoria encestando cuatro tiros libres seguidos sobre el final. En total, cosechó 25 puntos.




Fue la tercera derrota de España, campeón de las dos últimas ediciones del Eurobásket, pero que luce vulnerable. También cayó contra Eslovenia y Grecia.




“Controlamos el partido durante tres cuartos, defendimos bien y no teníamos problema para anotar. Pero al final nos vinimos abajo”, comentó Gasol, cuyo hermano Pau no vino al torneo.




Los primeros seis equipos del Eurobásket poncharán su boleto a la Copa Mundial de España 2014. La selección española, por ser anfitriona del Mundial, ya tiene su espacio garantizado. Por ello, de España terminar entre los primeros seis en el Eurobásket, el equipo que finalice en el séptimo lugar también obtendrá su boleto mundialista.




El torneo no ha estado exento de sorpresas, pues grandes selecciones europeas como Grecia, Alemania y Rusia se quedaron sin la clasificación mundialista, lo que le dará grandes dolores de cabezas a FIBA a la hora de repartir sus tres invitaciones a la Copa Mundial.




En Asia, China no logró clasificar, mientras que en el continente americano Brasil y Canadá tampoco lograron sus pasajes a España.

No hay comentarios.: