sábado, 21 de septiembre de 2013

Indios quieren proteger al joven Danny Salazar


Mark Emery...Danny Salazar dijo después de su salida del miércoles que los Indios le han informado que ya no tendrá límites de pitcheos. El jueves, el manager de la Tribu, Terry Francona, dijo que ése no era necesariamente el caso.

El derecho dominicano hizo 89 lanzamientos en su debut del 11 de julio y 103 en su segunda apertura. Desde entonces, en siete juegos el serpentinero de 23 años se ha visto limitado a entre 71 y 82 pitcheos. El miércoles llegó a esos 82 envíos al tirar 6.0 entradas.

“Hemos llegado al punto de que lo estamos dejando lanzar un poco más”, dijo Francona. “Él luce fuerte. Ahora bien, no vamos a dejar que salga a hacer 130 pitcheos.

“Creo que parte de lo que le impedía era la forma en que siempre miraba la pizarra para ver el conteo de pitcheos”, continuó. “No sólo trataba de sacar los outs, sino que trataba de sacarlos rápidamente”.

Después de someterse a una cirugía Tommy John en agosto del 2010 y perderse la mayor parte del 2011, Salazar empezó este año en Doble-A Akron y subió a Triple-A Columbus, antes de unirse al equipo grande. En 21 juegos de liga menor (20 aperturas), el quisqueyano promedió unos 70 lanzamientos por salida.

No hay comentarios.: