miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gómez, Castillo y Uribe se van para la calle




MILWAUKEE. El bateador emergente Logan Schafer realizó un toque suicida con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el martes por 4-3 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Aramis Ramírez conectó sencillo al abrir la entrada frente a Justin Grimm (0-2), que ingresó al inicio del noveno capítulo.

Después de que Caleb Gindl pegó un batazo que terminó en out, Shafer tocó lento hacia el montículo y remolcó a Bianchi.

El abridor de los Cachorros, Jeff Samardzija, ponchó a ocho en siete entradas para un total de 203 en 201 innings dos tercios esta campaña.

Gómez impulsó tres carreras para Milwaukee con un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio.

Jim Henderson (5-5) concedió un doble al abrir la parte alta de la novena entrada, pero retiró a tres de manera consecutiva para la victoria.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 y Welington Castillo de 4-2, una anotada, dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Ramírez de 2-1, dos anotadas; Gómez de 3-2, una anotada, tres impulsadas, y Juan Francisco de 1-0.

VIGILANTES 7, RAYS 1

ST. PETERSBURG, Florida. Elvis Andrus e Ian Kinsler pegaron jonrones y remolcaron tres carreras cada uno para que los Vigilantes de Texas rompiesen una cadena de siete derrotas en fila al vencer el martes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

La victoria permitió a los Vigilantes alcanzar a los Rays en la cima de la puja por el comodín de la Liga Americana.

El dominicano Alexi Ogando (7-4) ganó en su primera apertura desde el 13 de agosto, al permitir dos hits en cinco innings.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrian Beltré de 4-1.



ORIOLES 3, MEDIAS ROJAS 2

BOSTON. Danny Valencia bateó un triple para cortar la racha de 37 outs consecutivos del cerrador japonés Koji Uehara y anotó con un elevado de sacrificio de Matt Wieters en la novena entrada para guiar el martes a los Orioles de Baltimore a un triunfo de 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles se recuperaron de una desventaja de 2-0 con un rodado para out de Brian Roberts que impulsó una anotación en el quinto episodio y con el 51er cuadrangular de Chris Davis en la temporada, en el sexto capítulo, que empató la pizarra a 2-2.

Davis rompió el récord del club establecido por Brady Anderson en 1996.

Uehara (4-1) se quedó a cuatro outs del récord de Bobby Jenks para un relevista, de 41 bateadores retirados en fila. Esa marca se estableció en 2007.

La marca general para lanzadores es de Mark Buehrle con 45 adversarios retirados consecutivamente, impuesta en 2009. Fue la primera carrera contra Uehara en 30 entradas y dos tercios y terminó una racha de 27 salidas sin recibir anotación, que inició el 9 de julio.

Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla una carrera anotada. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

ROJOS 10, ASTROS 0

HOUSTON. Jay Bruce disparó un grand slam y remolcó cinco carreras, Mike Leake colgó ocho ceros y los Rojos de Cincinnati se pasearon rumbo a una victoria el martes 10-0 ante los Astros de Houston, que encajaron su derrota número 100 de la campaña.

Cincinnati se mantiene cuatro juegos y juego por encima de Washington por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Astros se convirtieron en el primer club que pierde al menos 100 juegos en tres campañas seguidas desde Kansas City en 2004-06.

Leake (14-6) toleró cinco hits en ocho innings, con seis ponches y dos boletos.

Por los Astros, los dominicanos Henry Villar de 2-1 y Jimmy Paredes de 3-1.

NACIONALES 6, BRAVOS 5

WASHINGTON. El campocorto Andrelton Simmons permitió el martes que un roletazo de Denard Span le pasara entre las piernas para un error que significó dos carreras y que marcó el final del primer encuentro de una doble cartelera, en el que los Nacionales de Washington superaron 6-5 a los Bravos de Atlanta.

El encuentro estaba previsto originalmente para el lunes por la noche pero se aplazó por el tiroteo ocurrido en la jornada en los Astilleros Navales, muy cerca del parque de los Nacionales.

Chad Tracy bateó como emergente un rodado productor frente a Craig Kimbrel en la novena entrada, que deparó un racimo de tres carreras para Washington. Con la derrota, permaneció en cuatro el "número mágico" de los Bravos para amarrar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2005, cuando Atlanta vio cortada una carrera de 10 cetros consecutivos.

Si los Bravos hubieran barrido la doble cartelera habrían asegurado el banderín.

Washington se acercó a cuatro juegos y medio de Cincinnati, en pos del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, cuando restan 12 encuentros.

Kimbrel (3-3), quien encabeza las mayores con 47 salvamentos, había convertido 37 en fila, pero dejó escapar una oportunidad de rescate apenas por cuarta ocasión en la temporada.

Adam LaRoche recibió boleto, el venezolano Wilson Ramos se embasó con un sencillo dentro del cuadro y Anthony Rendon gestionó un pasaporte. Tras el rodado de Tracy, Atlanta decidió lanzarle a Span pese a que la inicial estaba desocupada, y la roleta se le escapó a Simmons hasta el jardín central.

Ian Krol (2-1) enfrentó a dos bateadores en la novena entrada, lo que dio a Washington su primera victoria en siete partidos de local contra Atlanta en este año.

PADRES 5, PIRATAS 2

PITTSBURGH. Jedd Gyorko disparó un jonrón de tres carreras y bateó otros dos imparables, para que los Padres de San Diego doblegaran el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Ronny Cedeño añadió tres imparables por San Diego, que venció a los Piratas por segunda noche consecutiva para afectarlos en su búsqueda del título de la División Central de la Liga Nacional. Cardenales de San Luis y Pittsburgh comenzaron la jornada compartiendo la punta divisional.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1, Pedro Álvarez de 4-0.

AZULEJOS 2, YANQUIS 0

TORONTO. R.A. Dickey trabajó seis entradas para ganar su cuarta decisión consecutiva, Colby Rasmus y Rajai Davis conectaron jonrón, y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 2-0 a los Yankees de Nueva York.

La derrota fue el cuarto revés consecutivo para los Yankees, que atraviesan una mala racha.

Nueva York, que antes del encuentro estaba dos juegos y medio detrás de Vigilantes de Texas en la competición por la disputa del comodín de la Liga Americana, perdió por octava ocasión en 12 partidos. A los Yankees aún les restan 11 encuentros.

Los Vigilantes ganaron en la jornada y ampliaron a tres y medio su ventaja sobre Nueva York.

Dickey (13-12) permitió cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho. El nudillero retiró a los 11 últimos 11 bateadores que enfrentó y a 15 de sus últimos 16.

Casey Janssen terminó la novena para su 31er salvamento en 33 oportunidades.

Andy Pettitte (10-10) tenía antes del encuentro una foja de 3-0 con efectividad de 1.77 contra los Azulejos en esta temporada, pero no pudo ampliar su dominio contra el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Pettite concedió una carrera y seis imparables en seis entradas dos tercios, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Alfonso Soriano de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Moisés Sierra de 4-0.

TIGRES 6, MARINEROS 2

DETROIT. El venezolano Miguel Cabrera bateó un cuadrangular, Austin Jackson conectó un sencillo productor de dos carreras, y los Tigres de Detroit aguantaron con un bullpen escaso de personal para derrotar el martes por 6-2 a los Marineros de Seattle.

Los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, tenían ventaja de 3-2 cuando escaparon a una amenaza de casa llena en el octavo episodio sin contar en el relevo con su cerrador dominicano Joaquín Benoit ni con el zurdo Drew Smyly, a quienes se les dio la noche de descanso.

El dominicano Al Alburquerque (3-3) puso fin a la séptima entrada, mientras que Phil Coke y el venezolano José Álvarez se encargaron de la octava. Álvarez registró dos outs en la novena y el dominicano José Veras terminó.

El venezolano Yoervis Medina (4-6) cargó con la derrota tras permitir una carrera y un hit en una entrada con dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 4-0.

MEDIAS BLANCAS 4, MELLIZOS 3

Por los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Alejandro de Aza disparó dos sencillos en cuatro visitas al plato, anotó dos carreras y negoció un boleto. Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

INDIOS 5, REALES 3

KANSAS CITY, Misurí. El venezolano Asdrúbal Cabrera impulsó la carrera de la ventaja en el octavo episodio y los Indios de Cleveland remontaron frente al temible bullpen de los Reales de Kansas City, para vencerlos el martes por 5-3. Los indios fueron blanqueados hasta la sexta entrada por el dominicano Yordano Ventura, quien tuvo un buen debut en las Grandes Ligas. Empataron la pizarra 3-3 en la séptima entrada, frente al relevista quisqueyano Kelvin Herrera.

El doblete de Cabrera frente a Wade Davis (7-11) en el octavo capítulo remolcó a Drew Stubbs y dio la ventaja a Cleveland.

Michael Bourn añadió un vuelacerca en el noveno capítulo para ampliar la ventaja.

Cody Allen (6-1) figuró entre los seis relevistas de los Indios que maniataron a Kansas City en las últimas cuatro entradas y un tercio. Chris Pérez lanzó de manera perfecta el noveno episodio para su 25to salvamento.

El triunfo permitió que los Indios permanecieran medio juego detrás de Texas y de Tampa Bay en la lucha por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Reales están tres juegos y medio atrás, luego que los Rangers vencieron a los Rays en la jornada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una impulsada, Alcides Escobar de 4-0.

DODGERS 9, DIAMONDBACKS 3

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez disparó un sencillo en dos visitas al plato, con tres boletos negociados y tres carreras anotadas. Juan Uribe pegó jonrón y doble en cinco turnos, con dos vueltas remolcadas y una anotada.

OTROS RESULTADOS

FILIS 6, MARLINS 4

GIGANTES 8, METS 5

CARDENALES 11, ROCKIES 4 -

No hay comentarios.: