lunes, 30 de septiembre de 2013

Gimnasta compite este martes en mundial Bélgica



COLIMDO..SANTO DOMINGO. Con la presentación de un nuevo elemento, el dominicano Audrys Nin Reyes tendrá su primera presentación este martes en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes, Bélgica.

Audrys estará en la subdivisión 4, en la competencia concurso uno (CI) a las 4:00 de la mañana, hora dominicana (10:00 de la mañana de Bélgica, y comenzará en el aparato de barras paralelas.

El elemento es ejecutado en el aparato de Caballo con Arzones y consta de un desplazamiento hacia adelante en apoyo transversal con medio giro saltado.

Tras ver la primera prueba, el comité técnico de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), realizó un estudio para ver si es factible ser catalogado como un elemento nuevo y en este caso le asignaron un valor D.

"La FIG oficializó el elemento para ser ejecutado en dicha competencia, lo único que faltaría es una buena ejecución del mismo por Audrys, de realizarlo vendría el tercer paso y es ponerlo en la casilla del código de gimnasia Artística Masculina con el nombre de Audrys o NIn", indicó Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Yamilet competirá el miércoles

La gimnasta olímpica Yamilet Peña, quien también participa en el mundial, tendrá su primera participación este miércoles a las 5:30 de la mañana, hora dominicana (6:30 de la tarde en Bélgica) en el aparato de salto en la subdivisión 5.

"Estamos muy orgulloso de nuestros atletas y de nuestros dirigentes, y totalmente agradecido del Comité Olímpico Dominicano y su dirección técnica, así como también del programa CRESO", sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien también integra la delegación.

No hay comentarios.: