domingo, 15 de septiembre de 2013

Fedoclubes hará Campeonato Inter-Clubes de Baloncesto Superior Femenino 2013


La Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), se apresta a montar el Campeonato Inter-Clubes de Baloncesto Superior Femenino 2013, dedicado a la “No Violencia Contra la Mujer”, evento previsto para comenzar el primero de noviembre.
La actividad que reunirá atletas de diez clubes, se hará con motivo al Mes de la Familia, por lo que la justa es de gran trascendencia para los dominicanos.
Fedoclubes tomó en cuenta para la realización de este evento, el desenfreno de violencia que vive el país, enmarcada en apariencia de desarrollo económico y paz.
Esta violencia se enfoca más en las mujeres, que sufren desproporcionalmente las consecuencias con objeto de agresión de género.
Al hablar sobre el campeonato, Roberto Ramírez, presidente de la Fedoclubes citó entre las entidades clubísticas que actuarán en el evento, a San Carlos, San Lázaro, Los Mina, Mauricio Báez, Calero y Pueblo Nuevo, de Villa Duarte; Los Caribes de Sabana Perdida; el Luperón, las Águilas de Guachupita y la Liga Teresa Durán.
El campeonato está señalado para inaugurarse el primero de noviembre con un acto a efectuarse a partir de las 6:00 de la tarde en el club Mauricio Báez.
El evento es organizado por la Fedoclubes a través de un comité integrado por la diputada Yudelka de la Rosa, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito- Pereyra y Fidia Aristi, presidente del Consejo Nacional de Drogas.
También están en el Comité Organizador, José Darío Arias, el general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre; Marcos Jiménez, el empresario Carlos Gómez, Ramón Aybar, Rafael Isenia, Manuel Arias Lora, entre otras personalidades.
Los partidos tendrán como sede las canchas de Calero, Los Mina, El Framboyán, Invivienda, San Lázaro, Mauricio Báez, María Auxiliadora, Luperón y Villa Francisca.
Ramírez destacó que existe un gran entusiasmo entre los clubes participantes en el certamen por su condición de no violencia contra la mujer.
“Este evento será un gran éxito, ya que para nadie es un secreto que la mujer vive momentos de angustia por la violencia desatada en su contra y todo lo que sea de ayuda en esta será un punto de apoyo y rechazo”, dijo el dirigente clubístico.
Ramírez dijo esperar el respaldo de todos los sectores sociales del país, en el desarrollo del campeonato.

No hay comentarios.: