domingo, 22 de septiembre de 2013

EUROBASKET: FRANCIA Y TONY PAKER DERROTAN A ESPAÑA.




2009, 2011 y 2012 se reunían a cada salto francés tras la bocina final. Frustraciones, miedos y sueños truncados se entremezclaban en el momento en el que Francia culminaba el triunfo. Apenas una derrota en la España más débil de los últimos años, escribirá la historia hispana. La victoria más dulce para el país galo. En dos Eurobaskets y unos Juegos Olímpicos, España se había convertido en la pesadilla francesa. Y, ahora se olvidaba de su némesis por un momento para gritar que, su palmarés, al fin, ya no se vería mermado por el mismo rival de siempre.

Francia había derrotado a España (72-75). Al calor de un magnífico Tony Parker (32 puntos) y tras una primera mitad en la que se reprodujeron todos los miedos, Francia tumbaba a su rival más preciado, que vencía por 14 puntos al descanso. España alcanzaba altos niveles de diversión y confianza en la primera mitad, conteniendo, además, a todo rival que no se apellidara Parker. Pero en la segunda sufrió los rigores de la defensa gala, maldijo cada triple recibido y administró pobremente sus posibilidades en la recta final del encuentro y en la prórroga.

España no alcanzará su cuarta final europea consecutiva. España no optará a su tercer oro. Francia le dio la vuelta a la Historia. Y condenó, por primera vez, la primera fase española. Ser tercero era cruzarse con Francia en semifinales. Y Francia luchará por el oro frente a Lituania; España deberá luchar por su cuarta medalla consecutiva de otro modo. Pelear por el bronce contra Croacia.

Tony Parker fue el lider ofensivo por los los ganadores con 32 puntos Y 6 rebotes, Boris Diaw 8 puntos , 8 rebotes y 3 asistencias.

Por España Marc Gasol 19 puntos y 9 rebotes, Rudy Fernandez 17 puntos y 3 rebotes , Sergio Rodriguez 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

No hay comentarios.: