martes, 3 de septiembre de 2013

ENTREVISTA CON CESAR CABRAL, LANZADOR, YANKEES N.Y.; JUGADOR NUMERO 601 DOM. EN G.L.



POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES -QUEMAITO-YANKEES STADIUM, BRONX, NEW YORK- El joven lanzador zurdo, dominicano, Cèsar Cabral, lanzò durante una entrada el pasado lunes dos, cuando los Yankees de New York, ganaron con marcador de 9 carreras por una a los Medias Blancas de Chicago, para convertirse en el jugador nùmero 601 de Repùblica Dominicana en jugar en Grandes Ligas.

El nativo de Sabana Grande de Palenque, San Cristòbal, siguiò los pasos de Josè Ramìrez, Indios de Cleveland, quien se convirtiò en el jugador 600 de La Repùblica en jugar en el Big Show.

Recordemos que Osvaldo Virgil, fue el primero en jugar en Grandes Ligas, con Los Gigantes de San Francisco y tambièn el primero en jugar varias posiciones, como antesalista y receptor. Luego, Juan Marichal, Juliàn Javier, Jesùs, Mateo y Felipe Rojas Alou. Ahora bien, el primer dominicano en firmar lo fue Ruddy Hernàndez, como jardinero, pero Los Yankees de New York, lo convirtieron a lanzador y en esa transiciòn, jugò primero Virgil.

Cabral fue cuestionado por Daniel -Quemaito- Reyes, para su programa radial Bèisbol en Acciòn, en Manhattan, New York, sobre su situaciòn de debutar con Los Yankees y ser el 601 como dominicano y 25 que debuta en la presente campaña y señalò, ¨¨Es algo increpible y màs con esta organizaciòn (Yankees de New York), es algo verdaderamente inolvidable¨¨,

Al recibir felicitaciones por su debut en Grandes Ligas, dijo, ¨¨ Muy agradecido, gracias, gracias, por tus felicitaciones, muy contento de estar aquì con Los Yankees de New York, esperando rendir lo suficiente para que nuestro conjunto gane¨¨,

Con un partido a favor de Los Mulos del Bronx 9 - 1, le dieron la bola para lanzar a este jovencito dominicano de 24 años y la experiencia vivida nos la cuenta, ¨¨Estaba el juego de un sòlo lado, pero tù sabes que cuando uno entra, siente su poco de nervios, pero despuès del primer pitcheo, me sentì confiado y pa´encima¨¨.

Hàblanos del trato de tus compañeros dominicanos Ivan Nova, Canò, Eduardo Nùñez, luego de lanzar, ¨¨Todos muy contentos y felicitàndome, muy contento de que estemos todos juntos y pasàndola bien¨¨.

Duraste un gran tiempo sin lanzar debido a una operaciòn, dudabas de sì podrìas volver a lanzar o no? ¨´Oye todo el tiempo tuve fe en Dios, porque eso es lo primero la fe en Dios, mi familia y yo tenìamos miedo de que la operaciòn volviera para a tràs, pero la operaciòn fue todo un èxito y aquì estamos´´.

Cabral, es nativo de Sabana Grande de Palenque, San Cristòbal, con 24 años de edad, lanzador y bateador zurdo, tiene un peso de 250 libras y una estatura de 6 pies y tres pulgadas, devengando un salario de US$490,000.00 dòlares..

El roster de Grandes Ligas se expande a 40 hombres, luego del 1º de septiembre, què esperas como lanzador? ¨¨Bueno, es interesante y espero realizar mi trabajo, hacer un buen trabajo, para quedarme con el equipo¨¨.

Al estar lesionado Cèsar Cabral, no pudo jugar en Repùblica Dominicana, con Las Aguilas Cibaeñas, pero ya en la presenta campaña les envìa un mensaje, ¨¨Espero estar con Las Aguilas en la pròxima temporada, temprano, que me esperen por allਨ. finalmente nos dice Cèsar.

No hay comentarios.: