miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL REGRESO DE UBALDO JIMENEZ


KANSAS CITY, Mo. - Es difícil no pensar Ubaldo Jiménez está haciendo a sí mismo una gran cantidad de dinero.

Aunque él insiste en que es la última cosa en su mente.

"No en este momento", dijo Jiménez esta semana. "Estoy en buena posición, pero yo sólo estoy pensando en llegar a los playoffs."

Los indios tienen una posibilidad real, en parte porque la Ubaldo esperaban que estaban negociando durante dos años ha aparecido en la segunda mitad de esta temporada. Él tiene una mejor efectividad de Clayton Kershaw desde el receso del Juego de Estrellas, una mejor efectividad que cualquier otro lanzador en la Liga Americana durante ese tiempo.

Ha comenzado septiembre con tres victorias consecutivas, permitiendo sólo una carrera limpia en 21 1/3 entradas, con 22 ponches y apenas tres bases por bolas. Tal vez no es un regreso a la Ubaldo de los dos primeros meses de 2010, cuando estaba 10-1 con una efectividad de 0.78 para los Rockies, y su recta era regularmente en los altos años 90, pero es fácilmente lo más cerca que ha llegado a juego que .

Y él debe estar configurado para cobrar in

El contrato Jiménez firmó con los Rockies en 2009 contenía una opción de $ 8 millones para 2014, pero también le permitió anular esa opción si lo negociaron. En un mercado de agentes libres que las cifras para incluir muchos lanzadores mediados de rotación, pero pocos candidatos top-of-the-rotación, el jugador de 29 años de edad, Jiménez tiene que valer mucho más que eso.

Jiménez se siente cómodo con los indios. Recuerda que una vez describió a jugar en Cleveland como "como estar en el cielo." Él se ha unido a los indios de primer año de entrenador de lanzadores Mickey Callaway.

Pero con la forma Jimenez está lanzando ahora, se los indios bajo presupuesto será capaz de pagar?

No hay duda ahora que les gustaría. Ellos han entendido desde hace tiempo la importancia de que podía ser, tan importante que cuando el manager Terry Francona estaba entrevistando candidatos coach de pitcheo el otoño pasado, una de las grandes preguntas que tenía era como el nuevo entrenador tendría Jiménez dio la vuelta.

Callaway atribuye la mejora de Jiménez a un "más suave, la entrega de una sola pieza" y al aumento de la confianza. Su compañero de equipo Justin Masterson, dice Jiménez es saludable.

"Cuando él se remonta a la recta, sólo se puede dejar que comer", dijo Masterson.

Jiménez dice que es una combinación de ambos, el médico que le hace sentirse más cómodo y el éxito que ha traído de nuevo su confianza. Todavía no está tirando tan duro como lo hizo una vez (su recta promedió 92,2 mph en su última salida, según los datos PitchFx en brooksbaseball.net), pero está se ve mucho mejor de lo que hizo al principio de su carrera indios.

"Me siento muy bien cada vez que fuera", dijo Jiménez.

Él tendrá su próxima oportunidad la noche del jueves contra los Astros, y luego la próxima semana contra los Medias Blancas y los Mellizos.

El programa ayuda a que los indios favoritos comodín. Y tener una Ubaldo revivido en la rotación no duele.

No hay comentarios.: