viernes, 20 de septiembre de 2013

El Palacio de los Deportes hay que tumbarlo, dice uribe ......VALOR NA MAS....


Freddy TapiaSanto DomingoEl presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto exclamó ayer que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto hay que tumbarlo porque ya cumplió su ciclo y no reúne las condiciones para que ese organismo pueda desarrollar los proyectos que tienen en agenda.

“Nosotros debemos tener una instalación de corte mundialista.

Nuestra selección, el baloncesto, se han ganado eso, lo merecen”, manifestó Rafael Uribe en obvia referencia a la clasificación alcanzada recientemente en Venezuela para el Mundial de España.

Dijo que, afortunadamente, en el 2011 y el 2012 la representación masculina tuvo el privilegio de concentrarse en el campamento que tiene John Calipari en Kentucky, Estados Unidos.

En ambas ocasiones, el calificado entrenador estadounidense estuvo al frente del equipo dominicano que participó en el Preolímpico de Mar de Plata, Argentina, en 2011, en el Centrobasket de Puerto Rico y en el repechaje de Venezuela (2012).

El ingeniero Uribe resaltó que ese complejo está dotado de piscinas con agua tibia, fría, salas de masajes, de videos de juegos y otras facilidades necesarias a este nivel.

“El baloncesto requiere de una instalación donde nuestros atletas puedan estar dignamente después de una práctica”, subrayó. “Estamos a un nivel mundial”.

El titular de Fedombal explicó que en noviembre próximo se debe realizar un campamento con 80 jóvenes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para reclutar a posibles integrantes de la selección que competirá el próximo año en el Torneo Centrobasket U 15, pero que no tienen un complejo adecuado para hacerlo.

“Requerimos de una obra, una especie de invernadero donde los muchachos estén practicando permanentemente, con salas para dar clases de inglés porque debemos construir el perfil del nuevo atleta”, puntualizó.

“El Palacio de los Deportes hay que tumbarlo aunque nos quedemos sin palacio cinco años. Eso, realmente, cumplió su cometido”.

enfatizó, a su vez, Eduardo Najri, gerente general de la selección nacional durante la amplia entrevista concedida ayer por ambos a la sección El Deporte de LISTÍN DIARIO.

El Palacio de los Deportes fue inaugurado en 1974 para servir de sede a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2012.

Pese a que ha sido utilizada también para concentraciones políticas, conciertos artísticos y graduaciones, principalmente, no ha sido remozada debidamente.

DESTACA A SOUTHGATE
El presidente de Fedombal resaltó, asimismo, el trabajo realizado por Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Du- Brail, principales ejecutivos de la empresa Southgate, la cual tiene el control administrativo y técnico del colectivo masculino de mayores.

“Siempre lo digo, la selección no puede estar en mejores manos que en las de nuestro gerente Eduardo Najri y José Miguel”, expresó.

“Eduardo, diría yo, debe ser el Jugador Más Valioso de esta clasificación”, resaltó Uribe.

Argumentó que la profesionalización y organización del equipo es digna de encomio.

A manera de ejemplo, dijo que el equipo dispone de vistosos uniformes de visitantes, dueños de casa y de prácticas producto de un acuerdo arribado por Southgate y la marca Nike.

“Ya no somos los robalagallina de antes”, declaró.

No hay comentarios.: