miércoles, 18 de septiembre de 2013

El dominicano Félix Fermín, manejador del año en el béisbol mexicano



México, 18 sep.- El dominicano Félix Fermín fue anunciado hoy como el manejador del año de la Liga Mexicana de Béisbol por su trabajo con los Delfines del Carmen.



Fermín llevó a los Delfines a su mejor rendimiento de la historia: 63 triunfos y 46 derrotas, que le valieron al equipo alcanzar por primera vez la postemporada, en la que fue eliminado.

Los Delfines concluyeron como el sexto mejor equipo en bateo (.295) y el quinto en pitcheo con una media de carreras limpias de 4.54.

La velocidad fue un distintivo del club, líder en bases robadas con 159, más del doble de la mayoría del resto de los equipos.

Esta fue la sexta temporada del dominicano como mánager en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de manejar a los Sultanes de Monterrey de 2007 a 2010; en su trayectoria en México, Fermín suma 356 victorias y 294 derrotas.

Antes de la nominación de Félix Fermín, la Liga Mexicana de Béisbol reconoció al mexicano Japhet Amador, de los Diablos Rojos, como retorno del año, al dominicano Luis Vizcaíno como el mejor relevista, al cubano Amaury Sanit como lanzador de la temporada y al pitcher mexicano Vanny Valenzuela como novato del año.

Amador, primera base de los Diablos Rojos, fue líder en carreras impulsadas y segundo en cuadrangulares y en bateo de fuerza, en tanto que Vizcaíno, de los Leones de Yucatán, salvó 25 partidos en 27 oportunidades con lo que se colocó como tercero en rescates detrás de los venezolanos Víctor Moreno (33) y Gabriel Alfaro (26).

Sanit, de los Tigres, fue líder de victorias con 12, además fue segundo en efectividad con 3,27 de promedio de carreras admitidas por juego de nueve entradas, mientras Valenzuela, de los Delfines del Carmen, ganó siete juegos, perdió cuatro y exhibió una efectividad de 3.38 carreras limpias permitidas por partido.

No hay comentarios.: