viernes, 27 de septiembre de 2013

El domingo calentamiento Juegos de Santiago en el Monumento



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (27-09-2013).- Una actividad de calentamiento de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, será realizada este domingo en el área monumental la cual será cerrada desde las nueve de la mañana.

La misma comenzará con un desfile encabezado por la Banda Municipal de Música, el Batton Ballet de Santiago, los lechones de la selección local, el Comité Organizador, los directores de los renglones de trabajo, delegaciones de cada deporte y los ejecutivos de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), rectora de esos juegos.

Los participantes saldrán desde la avenida Batalla de Las Carreras para llegar a una tarima que será instalada en el gran parqueo monumental, luego se procederá a la realización de diferentes actividades deportivas y culturales.

Se realizará una ceremonia en la cual hablarán el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua y el presidente del Comité Organizador, Juan Mera, a seguida será presentado un acto artístico-cultural.

Al mismo tiempo bajo la dirección del técnico Guelo Pérez, se realizará una cartelera libre de boxeo aficionado, en la cual habrá una gran cantidad de peleadores, en otra área se estarán realizando exhibiciones de deportes de combates, como judo, karate, taekwondo, lucha olímpica y más.

Atletas de gimnasia y varias disciplinas más, estarán mostrando sus habilidades, al tiempo que se jugará ajedrez, damas y dominó, mientras que todo el tiempo, sin detenerse, una gama de maratonistas y de otras distancias de aliento, así como de patinadores, estará rondando todo el círculo del área monumental.

De igual manera, el recién formado grupo, Santiagueros de Corazón, afines a los Juegos de Santiago, estará dando a conocer su formación y sus metas, solicitando la integración al mismo de la población local y de aquellos que, por una u otra razón, residen lejos.

La información fue ofrecida durante un encuentro realizado el pasado jueves en la noche en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, entre representantes de las disciplinas deportivas que participarán en los Juegos de Santiago, el Comité Organizador y la UDESA.

No hay comentarios.: