lunes, 23 de septiembre de 2013

DOMINICANA PIERDE DE BRASIL Y ARGENTINA PREMUNDIAL BALONCESTO FEMENINO




Xalapa, México – La Selección Nacional de Argentina derroto a República Dominicana, 67 a 47. Para establecerse con un record de 2 victorias y 1 derrota en el Campeonato FIBA Américas Femenino. La mejor anotadora por las sudamericanas lo fue Gisela Vega con 21 puntos, mientras por República Dominicana la mejor anotadora lo fue Johanna Morton con 9 conversiones.

Argentina y República Dominicana, dos equipos muy parejos se enfrentaron en el tercer día del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. En el primer parcial los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador, pero al final las argentinas tenían una ventaja de 17 – 10. Una falta en el último segundo del parcial mandó a la dominicana, Sugeiry Monsac a la línea de tiros libres, la jugadora anotó los dos intentos. El marcador al finalizar el primer parcial era Argentina 17 – Dominicana 12.

Una defensa en zona por parte de las argentinas, aguantó la ofensiva dominicana a 9 puntos durante el segundo parcial. En ofensiva, las argentinas apostaron en los tiros desde la pintura, las sudamericanas consiguieron 24 puntos desde la zona debajo del canasto durante la primera mitad. La primera mitad finalizó, Argentina 32 - República Dominicana 21.

Durante el tercer parcial, la ventaja de Argentina fue constante y no disminuyo de 10 puntos. La ofensiva dominicana estaba más certera, pero las argentinas siguieron su juego en la pintura. Argentina tenía una ventaja de 16 puntos al finalizar el tercer parcial, 54 a 38.

La ventaja Argentina siguió aumentando y llegó hasta los 23 puntos. El marcador al finalizar el último parcial, Argentina 67 - República Dominicana 44. La mejor anotadora por las sudamericanas lo fue Gisela Vega con 21 puntos, mientras por República Dominicana la mejor anotadora lo fue Johanna Morton con 9 conversiones.

Mañana, Argentina se enfrenta a Brasil a las 18:30 (hora de Xalapa) y República Dominicana se enfrenta a la Selección Nacional de México a las 20:45 (hora de Xalapa).




Xalapa, México – Brasil derroto a República Dominicana, 107 a 43, para finalizar el día con un record de 2 victorias y 0 derrotas. La mejor anotadora por Brasil lo fue Nadia Colhado con 17 puntos, mientras la mejor anotadora por las dominicanas lo fue Escarlin Mosquete con 10 puntos.

El último juego del segundo día del Campeonato FIBA Américas Femenino fue entre las selecciones Nacionales de República Dominicana y Brasil. Rápidamente las brasileras establecieron su dominio en el tabloncillo y se llevaron el primer parcial, 27 – 11.

La ventaja brasilera continúo aumentando durante el segundo parcial, con la excelente labor en la ofensiva por parte de Patricia Ribeiro con 11 puntos. Las brasileras dominaron en ambos lados de la cancha, en defensa causaron 9 errores y en ofensiva capturaron 28 rebotes. El marcador al finalizar el segundo parcial era Brasil 52 – República Dominicana 17.

La segunda mitad fue la misma historia, un dominio amplio por las sudamericanas. La ventaja siguió aumentando y llego hasta los 48 puntos. El marcador al finalizar el tercer parcial, Brasil 77 – República Dominicana 29. Brasil rotó sus jugadoras y aumentó la ventaja a 64 puntos. El marcador final due Brasil 107 – República Dominicana 43.

La mejor anotadora por Brasil lo fue Nadia Colhado con 17 puntos, mientras la mejor anotadora por las dominicanas lo fue Escarlin Mosquete con 10 puntos.

No hay comentarios.: