jueves, 5 de septiembre de 2013

DOMINICANA INICIA BIEN SEGUNDA RONDA; LE APAGO LAS LUCES A JAMAICA.....



Caracas, Venezuela – El conjunto dirigido por Orlando Antigua venció a Jamaica por 78 a 60, en el primer partido de la Segunda Ronda del Campeonato FIBA Américas. El dominicano James Feldeine anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes.

Ambos equipos abrieron el juego con muchas imprecisiones, sus defensas eran frágiles y no estaban certeros en sus lanzamientos. Jamaica pudo sacar una leve ventaja en los primeros minutos de juego (6-2), pero rápidamente con dos buenas corridas de cancha, Dominicana emparejó el asunto hasta ponerse al frente (8-6), con un tiro a media distancia de Eulis Baez. El minuto solicitado por James Vicent poco le sirvió a Jamaica, fallaba en sus tiros, lo que le permitía a su rival generar contragolpes para estirar el score (15-7) con las anotaciones de Feldeine y Coronado. El conjunto Jamaiquino mejoró su juego ofensivo hacia el final pero cayó en el parcial, 17-11.

En el segundo los dominicanos continuaron controlando las acciones de su rival. Un parcial de 7-0 los posicionó 24-11. Jamaica estaba desconcentrado y se llenó de faltas, favoreciendo al equipo dirigido por Orlando Antigua, que sumaba desde la línea de libres (31-13). Promediando el cuarto, los de Vicent descontaron con A.Scott (35-23), pero nuevamente los de blanco volvieron a la carga, dominando los rebotes y generando ataques rápidos, para irse al descanso largo arriba por 42-29.

El tercer segmento comenzó muy trabado. Dominicana bajo su intensidad ofensiva y a Jamaica le costaba concretar sus acciones. Hasta que promediando el cuarto, los de Vicent comenzaron a mejorar su puntería y con las conversiones de Samuels y A.Scott achicaron (49-40). En un ida y vuelta, Dominicana hizo un poco mejor las cosas y entró a los siguientes 10 minutos de juego 57-45.

Lo más emocionante se vivió en el último cuarto, sin demasiado predominio de un equipo sobre el otro. Dominicana empezó a perder balones y Jamaica aprovechó para restar, primero con Ewing y luego con A. Scott (64-55). Pero el reingreso de Jack Martínez le devolvió vitalidad a los de Antigua, y con una ráfaga de 6-0 se pusieron 70-56. Los dominicanos fueron contundente en el cierre y se llevaron la primera victoria de la Segunda Fase por 78 a 60.

En el conjunto dirigido por Orlando Antigua se destacaron, James Feldeina con 22 puntos y 5 rebotes, seguido por Jack Martínez con 13 anotaciones y 6 rebotes. En Jamaica el goleador fue Akeem Scott con 21 conversiones y 8 rebotes.

República Dominicana jugará mañana, a las 19:30 (hora de Venezuela), el clásico caribeño frente a Puerto Rico, mientras que Jamaica se enfrentará a las 11 a Argentina.

Melisa Gurevich

No hay comentarios.: