sábado, 14 de septiembre de 2013

DOMINICANA AL FRENTE COPA DAVIS ANTE CHILE



COLIMDO..PROVINCIA SANTO DOMINGO. La selección de República Dominicana, de la mano de Víctor Estrella y José-Bebo-Hernández ganó sus dos juegos de sencillos en la apertura de la segunda ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, para colocar la serie 2-0 en el evento en el que discuten con Chile la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Los dominicanos se situaron en una cómoda posición y este sábado podrían ganar el evento si salen airosos en el partido de dobles, pautado para celebrarse a partir de las 11:00 AM en la cancha central del Centro Nacional de Tenis, escenario del evento.

Bebo Hernández salió a la cancha en el primer partido de la jornada y mostró que es otro jugador, con mayor estabilidad en la cancha y con más potencia, lo cual evidenció al derrotar en un partido muy duro a la primera raqueta de Chile, Paul Capdeville, quien a pesar de que mostró un buen nivel, por momentos lució contrariado.

Los sets del encuentro terminaron 6-4, 7-6, 7-5, en el que Bebo llevó el control en gran parte del juego con ligeras inconsistencias.

"Fue un partido muy duro, con un jugador con mucha experiencia y calidad como lo es Capdeville, pero pude sacar la mejor parte", exclamó Hernández, quien dijo que tuvo pocos momentos críticos en su enfrentamiento.

Manifestó que con mucha dedicación y esfuerzo ha mejorado su nivel y que para esta Copa Davis se preparó como nunca, haciendo 60 saques diarios, de lo cual dejó ver un poco en su partido, en el que su servicio en muy pocas ocasiones pudo ser quebrado por su rival.

Mientras que Capdeville se mostró decepcionado por haber perdido el encuentro, asegurando que era sumamente importante para el equipo, indicando que viene de una lesión bastante seria.

"Me costó entrar en ritmo con el saque para la derecha y Bebo tuvo un buen partido. Hubo un punto muy dudoso que pudo haber cambiado la historia", significó el veterano jugador número 151 ATP en el ranking mundial.

Estrella imponente

En el segundo partido, Víctor Estrella, rebotó de una desventaja 1-4 en el primer set y se impuso al jovencito Christian Garin con parciales de 7-5, 6-2, 6-4.

Estrella tuvo que apelar a su experiencia para superar a un Garin que a pesar de su juventud, mostró muchas agallas en la cancha.

"Salí con la determinación de ganar porque era muy importante dar ese segundo punto a Dominicana. Este sábado vamos a darlo todo para acabar con el equipo de Chile", exclamó Estrella, quien elogió el trabajo que realizaron para este evento.

Tuvo palabras de elogios para el licenciado Rafael Castillo, quien trabajó con el equipo en la parte psicológica y emocional que ha sido muy importante en la aplicación en los partidos.

"De verdad agradecemos a Guanay Castillo el trabajo que realizó con nosotros y eso nos ha ayudado muchísimo a estar mejor en esa parte", sostuvo Víctor.

Partido de dobles este sábado

Este sábado a partir de las 11:00 AM iniciará el partido de dobles entre los dominicanos y Chile. Los prometedores jugadores Peter Bertrán y Roberto Cid están convocados para medirse este sábado a la dupla chilena integrada por Paul Capdeville y Jorge Aguilar, aunque el capitán Rafael Moreno tenía una reunión ayer tarde con el selectivo para confirmar a los integrantes del doble.

Previo al juego de dobles, a las 10:30, la Federación Internacional de Tenis (ITF), realizará un reconocimiento a Víctor Estrella y a Jhonson García por su extraordinaria trayectoria en el tenis.

No hay comentarios.: