miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dodgers tienen ya medio boleto en la División Oeste





PHOENIX.— Después de varios intentos frustrados y cuatro derrotas consecutivas, los trastabillantes Dodgers quedaron anoche a un triunfo para obtener el esquivo título de la División Oeste, primero en cuatro años.




En deuda con su producción, los angelinos estallaron con cuatro carreras en el mismo primer episodiopara finalmente vencer por 9-3 a los Diamondbacks de Arizona.








Todo comenzó con doblete del jardinero y toletero Matt Kemp, quien salió de la lista de inhabilitados el pasado lunes.




El 14to. extrabase de Kemp encontró a bordo a Mark Ellis y Hanley Ramírez, quienes habían bateado sendos sencillos.




Después el dominicano Juan Uribe descargó su 12do. jonrón remolcando a su paso a Kemp para poner la pizarra con un madrugador 4-0.




Adrián González, quien había fallado con tres hombres a bordo en el partido anterior, disparó su vuelacercas número 21 de la temporada con uno a bordo.




Así, el temido "Titán", que tiene 97 carreras impulsadas, dejó la pizarra en 6-0 en el tercer episodio.




Sencillos de Mark Ellis y de Kemp agregaron dos rayitas más en el cuarto inning (8-0).




La novena carrera fue producto de triple de Mike Young en el octavo inning.




El triunfo fue para Zack Greinke (15-3). Cabe apuntar que Greinke entró a esta ya moribunda temporada con marca de 0-3 y 7.90 de efectividad contra los Diamondbacks, producto de un pobre apoyo ofensivo de dos carreras en dos aperturas y 14 innings.




Pero desde el 8 de julio cuando les tiró siete entradas en blanco en el triunfo de 6-1 en este mismo Chase Field, Greinke ha mantenido su dominio sobre la novena de Phoenix que dirige Kirk Gibson.




Anoche Greinke contó con un amplio apoyo: ocho carreras, cuatro de ellas en el primer inning, y recorrió seis episodios en los que aisló seis hits y dos carreras. Ponchó a cinco y solo dio un boleto.




Una de las tres carreras de Arizona, fue producto de jonrón de Aaron Hill en el sexto ante Greinke, fue el único daño que recibió.

No hay comentarios.: