lunes, 23 de septiembre de 2013

De Los Santos mantiene con vida Arroceros Liga de Verano


MOCAFrancisco VICENTEPedro De Los Santos paró en seco a la fuerte artillería de los Tri-campeones Nacionales, Granjeros de Moca, durante ocho entradas completas y los Arroceros de San Francisco de Macorís lo se mantuvieron con vida en la serie final del Beisbol de Verano, al lograr una victoria de 6 carreras por 3, en el Bragañita García.

El zurdo De Los Santos, en la justa de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), en disputa a la Copa BHD, dedicada al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda, irrespetó a los mocanos en su propia casa.

De Los Santos sorteó 8 hits en ocho entradas, ponchando a 9 bateadores y aunque dio 6 bases por bolas, se la arregló para evitar que Moca celebrara ahí mismo la fiesta de haber obtenido el éxito, aunque necesitó la ayuda en el noveno de Pedro Vicioso, quien logró el salvamento. Pedro Martínez, en cambio, cargó con la derrota.

Los Arroceros, que no tenían mañana llegaron al cuarto perdiendo, 0 – 1, hasta que fabricaron rally de cuatro anotaciones virando el marcador y sellando la victoria, gracias a soberbio estacazo de Bernardo Díaz con, las bases llenas.

Rafael Fernández abrió con sencillo, Jasón Agustín de inmediato se embazó por tiro desviado del lanzador, y Samil Méndez recibió cuatro malas y con las bases llenas el receptor Bernardo Díaz disparó un largo batazo que bañó en claro al jardinero central Víctor Méndez, definiendo ahí las acciones.

Sendos cuadrangulares en el séptimo y el octavo de Rafael Fernández y Samil Méndez les dieron a los macorisanos, las vueltas cinco y seis del encuentro.

Los dueños de la casa trataron de regresar en el noveno, pero se quedaron cortos al marcar solos dos rayas.


La ofensiva ganadora fue liderada por Rafael Fernández con, cuadrangular y sencillo; Samil Méndez; Bernardo Díaz, doblete y sencillo; Alexander Santa, dos sencillos y Jasón Agustín, un sencillo.
Por los derrotados, Josmanny Guerra fue el más productivo con, cuadrangular y dos dobletes; David Cid, dos incogibles, Diego Goris y Víctor Méndez, un sencillo cada uno.

Antes de comenzar el encuentro el diputado Emmanuel Bautista en nombre de la Cámara de Diputados entregó 80 mil pesos al equipo de los Granjeros de Moca recibiéndolo los directivos del equipo de la ciudad del viaducto.

Esta final del Béisbol Verano de República Dominicana continuará este viernes a partir de las 6:00 P.m., en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís, y de ser necesario, el sábado en la Ciudad del Viaducto también comenzando en horario de las seis de la tarde, será el juego decisivo.

No hay comentarios.: