martes, 17 de septiembre de 2013

CUETO REGRESO EN GRANDE........



HOUSTON. El dominicano Johnny Cueto lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera, en su regreso tras salir de la lista de los lesionados, y los Rojos de Cincinnati ampliaron su ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, al doblegar el lunes 6-1 a los Astros de Houston.

Zack Cozart conectó un jonrón y produjo cuatro carreras para que Cincinnati ganara este duelo interligas.

En su primera actuación desde el 28 de junio, cuando sufrió un tirón muscular debajo de su hombro derecho, Cueto (5-2) toleró cinco imparables y ponchó a cinco rivales para llevarse el triunfo. Obsequió un boleto.

Cincinnati se colocó cinco juegos arriba de Nacionales de Washington en la lucha por el segundo wild card. Los Nacionales no jugaron en la jornada, debido al tiroteo en los Astilleros Navales de Washington, cerca de su parque.

El regreso de Cueto, quien ha abierto el primer juego de los Rojos en las últimas dos campañas, reforzaría las esperanzas de los Rojos, de meterse a la postemporada.

Erik Bedard (4-11) cargó con la derrota al admitir cuatro imparables y el mismo número de carreras en cuatro innings, en su regreso luego de trabajar como relevista.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Altuve de 4-2.

TIGRES 4, MARINEROS 2

DETROIT . Rick Porcello ponchó a 10 bateadores en seis innings de dominio, y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 4-2 a los Marineros de Seattle, para acercarse más a su tercer cetro consecutivo de la División Central en la Liga Americana.

Porcello (13-8) toleró solamente una carrera y cinco hits, además de regalar dos bases por bolas. Drew Smyly sacó cinco outs en relevo, el dominicano José Veras finalizó el octavo episodio y su coterráneo Joaquín Benoit trabajó un noveno perfecto, para su 21 salvamento en 21 oportunidades.

Los Tigres llegaron al encuentro con una ventaja de cinco juegos sobre Cleveland en la división.

Joe Saunders (11-5) tuvo un buen desempeño hasta el sexto capítulo, cuando sacó dos outs antes de otorgar un boleto y admitir tres imparables, lo que puso fin a su labor.

El quisqueyano Abraham Almonte empalmó un jonrón por Seattle, que ha perdido siete de ocho compromisos.

Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 4-2, un jonrón.

RAYS 6, VIGILANTES 2

ST. PETERSBURG. El novato Wil Myers sacudió un jonrón y produjo tres carreras, Alex Cobb cubrió ocho entradas y los Rays de Tampa Bay se apoderaron del primer puesto en la puja por los dos boletos de comodín de la Liga Americana tras vencer el lunes 6-2 a los Vigilantes de Texas.

Myers la sacó sin nadie en base en el segundo inning y remolcó a dos compañeros con un doble en el quinto, episodio en el que los dueños de casa rayaron cuatro veces.

Cobb (9-3) toleró dos carreras, seis hits y un boleto, con 10 ponches.

Matt Garza (9-6, pero 3-5 con Texas) permitió seis carreras y ocho hits al lanzar a lo largo de cuatro entradas y un tercio. Perdió su tercera apertura seguida con los Vigilantes, que sufrido siete reveses seguidos y ahora tienen foja de 2-12 en septiembre. Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 3-0.

PADRES 2, PIRATAS 0

PITTSBURGH. Andrew Cashner estuvo perfecto hasta la séptima entrada y enfrentó al mínimo de 27 bateadores al lanzar pelota de un hit para llevar a los Padres de San Diego a una victoria el lunes 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

Cashner (10-8) retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó hasta que el venezolano José Tábata le bateó un sencillo por el bosque derecho al abrir la séptima entrada.

Los Piratas perdieron por segunda vez en ocho juegos, luego de comenzar el día empatados con San Luis en la punta de la Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, el venezolano Tábata de 3-1. El dominicano Pedro Álvarez de 3-0.



ROCKIES 6, CARDENALES 2

Por los Rockies de Colorado, el dominicano Wilín Rosario disparó dos sencillos en cuatro turnos, con una carrera remolcada y otra anotada.

FILIS 12, MARLINS 2

FILADELFIA. Cliff Lee conectó tres imparables, totalizó cuatro remolcadas, la mayor cantidad de su carrera, y ponchó a 14 rivales, su cifra máxima en lo que va de la campaña, para que los Filis de Filadelfia aplastaran el lunes 12-2 a los Marlins de Miami.

Lee (14-6) pegó un sencillo con las bases repletas, para remolcar dos carreras y coronar un racimo de seis rayitas en el tercer inning. Además, bateó su primer triple en las mayores, en la quinta entrada.

Sobre el montículo, Lee permitió dos carreras y ocho hits diseminados en su labor.

En su primera apertura en las mayores, Sam Dyson (0-1) aceptó siete carreras. Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 1-1.

CERVECEROS 6, CUBS 1

MILWAUKEE. El dominicano Wily Peralta laboró con calidad a lo largo de seis innings, mientras que Caleb Grindl aportó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el lunes 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Con su cuarto triunfo en cinco encuentros, Milwaukee se colocó tres juegos y medio arriba de Chicago, colista de la División Central de la Liga Nacional.

Peralta (10-15) permitió una carrera sucia y cinco inatrapables. Ponchó a siete contrincantes y caminó a dos.

Edwin Jackson (8-16) duró sólo cuatro episodios en la lomita por Chicago, al aceptar dos carreras en apenas dos hits y obsequiar tres boletos. Jackson tiene la mayor cantidad de derrotas de cualquier pitcher en el Viejo Circuito. Peralta es segundo con 15.

Grindl conectó su quinto jonrón de la temporada en el séptimo inning, con un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra en 6-1

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una impulsada, Welington Castillo de 4-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una remolcada, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada, Carlos Gómez de 4-1, Peralta de 2-0, Juan Francisco de 1-0.

REALES 7, INDIOS 1

KANSAS CITY. El venezolano Salvador Pérez encabezó el bateo de Kansas City, James Shields maniató a los Indios durante seis entradas y los Reales doblegaron el lunes 7-1 a Cleveland en la apertura de una serie de tres encuentros con implicaciones significativas para la postemporada.

Shields ponchó a 10 enemigos, su mayor cantidad en la campaña, por los Reales (79-71), que se acercaron a dos juegos y medio del segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana. Los Indios (81-69) siguieron a medio juego de Vigilantes de Texas, que cayó con Rays de Tampa Bay más temprano en un duelo entre equipos que encabezan la puja por el wild card.

Scott Kazmir (8-9) permitió cuatro carreras en poco más de cinco innings por los Indios. No recibió mucha ayuda de sus bateadores, que se llevaron 17 ponches, la mayor cantidad endilgada a Cleveland en la campaña.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Ramírez de 1-0. Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-2 con una anotada.

OTROS RESULTADOS

DIAMONDBACKS 2, DODGERS 1

MEDIAS BLANCAS 12, MELLIZOS 1

No hay comentarios.: