domingo, 15 de septiembre de 2013

COLON EN GRANDE, JIMENEZ EL MEJOR DESPUES DEL JUEGO DE ESTRELLAS, SANTANA TAMBIEN LANZO PRIMORES, MACHADO SEGUNDO MAS JOVEN CON 50 DOBLES,



ARLINGTON, Texas. El dominicano Bartolo Colón concedió siete hits a lo largo de ocho impresionantes entradas con los Atléticos de Oakland, que ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja como líderes de la División del Oeste de la Liga Americana, al vencer el sábado 1-0 a los Rangers de Texas.

Los Atléticos ganaron por séptima ocasión en ocho partidos y se aseguraron el triunfo en una serie clave entre rivales de la misma división, al vencer a Texas dos veces en menos de 24 horas.

Colón (16-6) se llevó la victoria tras ponchar a siete y colocó en 2.73 su efectividad, que de antemano era la mejor de su carrera.

Venció en el duelo de pitcheo al abridor japonés Yu Darvish (12-9), que ponchó a 10 en siete innings, en su cuarta derrota por 1-0 en la temporada. El derecho japonés ha perdido sus últimas cuatro aperturas, las dos últimas de ellas por pizarra de 1-0, y no ha sumado un triunfo en sus últimas seis.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-1 y Geovany Soto de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martin de 3-0.

YANKEES 5, BOSTON 1

BOSTON. Jon Lester lució dominante a lo largo de ocho innings y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, asestaron otro golpe a las aspiraciones de los Yanquis de Nueva York por el boleto de comodín con una victoria el sábado de 5-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, con remolcada y anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con impulsada.

ROJOS 7, CERVECEROS 3

MILWAUKEE, Wisconsin. Joey Votto y Shin-Soo Choo batearon sendos jonrones de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati mantuvieron el paso en la División Central de la Liga Nacional al vencer el sábado por 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; y Carlos Gómez de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

AZULEJOS 4, ORIOLES 3

TORONTO. Colby Rasmus sacudió un jonrón de dos carreras, Jeremy Jefress logró su primera victoria en más de dos años y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore, que encajaron su quinta derrota en siete juegos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; Edwin Encarnación de 4-0; y Moisés Sierra de 2-1, una anotada y dos remolcadas

MARLINS 3, METS 0

NUEVA YORK. El colombiano Dónovan Solano se vengó después de ser golpeado por lanzamientos en sus dos primeros turnos, al conectar un cuadrangular solitario y realizar dos jugadas defensivas sensacionales en el primer duelo de una doble cartelera, que los Marlins de Miami ganaron el sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.

Carlos Torres (3-5) recibió dos carreras y tres hits en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a ocho adversarios.

Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 1-1. El colombiano Solano de 3-1 con dos carreras anotadas y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Álvarez de 3-1.

DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Prince Fielder fue retirado en el plato para terminar el juego, lo que preservó un desempeño impresionante del dominicano Ervin Santana para conducir el sábado a los Reales de Kansas City a una victoria de 1-0 sobre los Tigres de Detroit.

La jugada en el pentágono ayudó a los Reales a ganar terreno a los dos equipos que están delante de ellos en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana: los Yanquis y los Orioles, quienes cayeron en la jornada. Kansas City se acercó a tres juegos de Tampa Bay. Los Rays estaban jugando en Minnesota.

Santana (9-9) ganó por primera ocasión desde el 4 de agosto, superando en el duelo aDoug Fister (12-9). Permitió cinco imparables en seis entradas y dos tercios, dio una base por bolas y registró cinco ponches. Will Smith, Luke Hochevar y Greg Holland completaron la labor de siete hits.

Fister recibió ocho imparables en siete entradas y dos tercios, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a seis bateadores.

Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; y Alcides Escobar de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; Víctor Martínez de 4-2; y Omar Infante de 4-1. El cubano José Iglesias de 2-1.

CHICAGO -- El dominicano Ubaldo Jiménez laboró con solidez durante ocho entradas y un tercio, mientras que el venezolano Asdrubal Cabrera y Lonnie Chisenhall aportaron sendos jonrones, para que los Indios de Cleveland aplastaran el sábado 8-1 a los Medias Blancas de Chicago .

Con el triunfo, Cleveland siguió en la lucha por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Cabrera conectó un jonrón de dos carreras y Lonnie Chisenhall añadió un garrotazo de tres anotaciones durante un racimo de cinco rayitas en el cuarto acto. Los Indios se apuntaron su undécimo triunfo seguido sobre Chicago y su tercera victoria en fila en la campaña, para mejorar a una foja de 80-68.

Texas, con 81-66, tiene por el momento uno de los cupos a la postemporada. Tampa Bay, con 80-66, controla por ahora el otro.

El dominicano Carlos Santana, de Cleveland, bateó de 4-3, y remolcó dos carreras con un sencillo en el sexto episodio.

Jiménez (12-9) permitió ocho hits en forma diseminada y ponchó a ocho rivales para ganar su tercera apertura consecutiva. Se quedó a dos outs del noveno juego completo en su carrera y de su cuarta blanqueada.

El abridor brasileño de Chicago, Andre Rienzo (2-2) laboró sólo cuatro entradas, en las que permitió cinco carreras, y siete hits, además de expedir cuatro pasaportes.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-3 con una anotada y dos producidas,Jose Ramirez de 1-1 con una anotada. El venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. Los cubanos Alexei Ramirezde 3-1, Dayán Viciedo de 4-1. El venezolano Avisail Garcia de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios.: