miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cerradas luchas por los comodines




La batalla por los dos espacios de comodín disponibles para la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas continúa en todo su apogeo y restando poco más de 10 partidos para que concluya la serie regular.

Los Rays de Tampa Bay, los Vigilantes de Texas y los Indios de Cleveland lideran la feroz lucha por el comodín de la Liga Americana. Tampa Bay y Texas, que están empatados en el tope del escalafón por el comodín de la Liga Americana, se enfrentaron anoche en el segundo de una serie de cuatro partidos entre ambos.

La caída de los Vigilantes este mes ha sido estrepitosa; el equipo tuvo ventaja de seis juegos y medio y parecía que tendría un puesto seguro en los playoffs, pero la novena que disputó la Serie Mundial en el 2011 contra los Cardenales de San Luis ha visto desaparecer su ventaja al perder en 13 de sus últimos 16 compromisos. El equipo tuvo un colapso similar en las últimas semanas de la serie regular el año pasado.

Mientras, los Rays tampoco han sido un símbolo de consistencia en el pasado mes y medio, pero han podido ganar partidos importantes. Los Indios, que están a medio juego de Tampa Bay y Texas, se colocarían en buena posición de ganar su serie de dos juegos que comenzó anoche contra los Reales de Kansas City, y de vencer a los visitantes Astros de Houston en una serie de cuatro partidos que comenzaría el jueves.

Aunque luce un poco más complicado, los Orioles de Baltimore, se mantienen en carrera al estar a un juego y medio de los Indios, y a dos juegos de los Rays y los Vigilantes.

Por su parte, los Cardenales y los Rojos de Cincinnati mantienen, hasta el momento, las mejores posibilidades de enfrentarse para obtener el comodín en la Liga Nacional. No obstante, sin incluir el segundo de una serie de cuatro choques contra los Rockies de Colorado, San Luis mantenía un empate por el título de la División Central de la Nacional con los Piratas de Pittsburgh.

Los Nacionales de Washington, a cuatro juegos y medio, tendrán un camino más empinado por recorrer en su afán de optar por el comodín.

No hay comentarios.: