miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arvelo ganó ajedrez Copa Esperanza en Valverde





ESPERANZA, VALVERDE. Gian Carlo Arvelo se alzó con el primer lugar de la Copa Esperanza 2013, al acumular 5.5 de 6 posibilidades en el evento realizado en la Biblioteca Municipal, de aquí.

Tirso Taveras llegó segundo con 5.0 puntos y Avalon Washington logró el tercer lugar del certamen.

Miguel Andrés Brito llegó cuarto con 4.5 y obtuvo el premio al mejor local.

La santiaguera Jilsil Sánchez recibió el premio a la mejor participación femenina de la Copa Esperanza.

Arvelo en las cuatro primeras rondas venció a Leonardo Castillo, Avalon Washington, Kelvin Castillo y a Tirso Taveras.

Sólo en la quinta ronda pactó tablas con Miguel Andrés Brito y en la última sexta ronda dominó fácilmente a Jonathan Sosa.

La dirección técnica del certamen estuvo a cargo de Leonardo Estévez y de Sergio Gil, quien es el presidente del Club de Ajedrez Esperanza, entidad organizadora del evento en el cual vieron acción 27 ajedrecistas de diferentes provincias del país.

Gil expresó la satisfacción del deber cumplido en el acto de premiación a los finalistas, elogiando la disciplina de los ajedrecistas participantes.

Agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, de Liss Chess Fundation, del Gobernador Provincial Domingo Colón, el respaldo de los congresistas por la Provincia Valverde, Manuel de Jesús Guichardo y Johanny M. Guzmán Rodríguez.

Así como también tuvo elogios para el alcalde municipal, ingeniero Bolívar -Nao- Mena y del regidor José Valenzuela.

También agradeció a empresarios valiosos amantes del deporte como la Estación Texaco Rojas e Hijos y a la Refrigeración Casa Blanca, entre otros.-

No hay comentarios.: