martes, 24 de septiembre de 2013

Aramis pegó cuadrangular y dos sencillos,Gómez de 5-1el dominicano Johnny Cueto de 3-1,



COLIMDO;ATLANTA. Marco Estrada cubrió siete innings, mientras que Carlos Gómez, Aramis Ramírez y Jonathan Lucroy conectaron jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el lunes 5-0 a los Bravos de Atlanta .


Los Bravos, flamantes campeones del Este de la Liga Nacional, comenzaron la noche con el mejor récord del circuito, un juego y medio por encima de los Cardenales de San Luis St. Louis Cardinals. Los Dodgers de Los Ángeles , con el día libre, quedaron a dos juegos.

Atlanta es el mejor equipo como local de las mayores, con marca de 52-23, pero los Cerveceros se despegaron en el octavo cuando el dominicano Ramírez sacudió su 12do jonrón del año ante el relevista Anthony Varvaro.

Gómez puso arriba a Milwaukee 1-0 en el primer inning, saludando el primer pitcheo que vio de Mike Minor (13-8). El dominicano llegó a 22 jonrones en la campaña.

Estrada (7-4) toleró dos hits, concedió tres boletos y ponchó a seis. Tuvo su apertura con más lanzamientos (115) de su carrera, tirando 76 strikes.

En sus últimas ocho aperturas desde que salió de la lista de lesionados (esguince en el antebrazo izquierdo), Estrada cuenta con foja de 3-0 y 2.26 de efectividad en 51 innings y dos tercios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 4-3, una anotada y una remolcada. Gómez de 5-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yunieski Betancourt de 4-1.

MIAMI 4, FILADELFIA 0

MIAMI. Nathan Eovaldi trabajó de forma dominante hasta el octavo inning y los Marlins de Miami anotaron tres veces en el octavo episodio, en ruta a un triunfo el lunes de 4-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Justin Ruggiano trabajó una base con la case llena por los Marlins, que combinaron sencillos impulsores de Donovan Solano y Ed Lucas y un elevado de sacrificio de Christian Yelich para su racimo del octavo.

Eovaldi (4-6) limitó a Filadelfia a tres hits en siete innings y dos tercios, además de ponchar a cinco y regalar dos boletos.

Roy Halladay (4-5), que abrió el partido por Filadelfia, salió en el primer inning con fatiga en el brazo derecho tras dar boletos a dos de los primeros tres bateadores que enfrentó.

El dominicano Luis García relevó a Halladay y regaló dos boletos consecutivos, para dar a los Marlins una ventaja de 1-0.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-1, una anotada y una empujada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El dominicano Plácido Polanco de 3-1, una anotada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

TEXAS 12, HOUSTON 0

ARLINGTON, Texas, EE.UU. El boricua Alex Ríos bateó el ciclo y Derek Holland ponchó a nueve rivales para su segunda blanqueada de la campaña, en el duelo en que los Rangers de Texas aplastaron el lunes 12-0 a los Astros de Houston para continuar en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada.

Los Rangers se acercaron a un juego de Cleveland, que no jugó en la jornada, en busca del segundo cupo de wild-card a los playoffs, cuando restan seis compromisos de la campaña.

Ríos completó el ciclo con un triplete entre el jardín derecho y el central en el sexto inning. Más tarde, anotó para poner a Texas arriba por 11-0.

El puertorriqueño conectó un doble en el primer inning, un sencillo dentro del cuadro en el tercero y su 18vo jonrón en el cuarto.

Holland (10-9) logró su décima victoria en su noveno intento desde el 4 de agosto, cuando había ganado por última vez. El zurdo triunfó como local por primera ocasión desde el 31 de mayo.

El abridor de Houston, Jordan Lyles (7-9) permitió siete hits y el mismo número de carreras en tres episodios, en los que repartió tres boletos.

Ríos pareció tener intenciones de conectar el triple en el primer inning. Avanzó varios metros más allá de la segunda almohadilla pero retrocedió para conformarse con un doble.

Su triplete le permitió llegar a cuatro remolcadas en el encuentro, al impulsar al venezolano Elvis Andrus.

Es la primera vez que Ríos batea el ciclo en su carrera y la séptima que alguien lo logra en la historia de los Rangers. El dominicano Adrián Beltré había sido el último, el 24 de agosto, frente a Seattle.

Fue además el tercer ciclo en las mayores este año. Mike Trout lo consiguió por los Angelinos de Los Ángeles el 21 de mayo y Brandon Barnes por los Astros, el 19 de julio, ambos contra Seattle.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos José Altuve de 3-1, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 2-1.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-3 con dos anotadas y una producida, Robinson Chirinos de 1-0. El puertorriqueño Ríos de 4-4 con tres anotadas y cuatro remolcadas. Los dominicanos Engel Beltré de 1-0, Adrián Beltré de 3-0 con una impulsada. El cubano Leonys Martin de 4-1 con tres empujadas.

TAMPA BAY 5, BALTIMORE 4

ST. PETERSBURG, Florida. James Loney entró como bateador emergente y fulminó a los Orioles con un jonrón al abrir la novena entrada, llevando a los Rays de Tampa Bay a la victoria el lunes 5-4 ante Baltimore.

Los Rays completaron una barrida en la serie de cuatro juegos que dejó mal a los Orioles en la lucha por los comodines de la Liga Americana.

Baltimore también perdió a su estelar tercera base Manny Machado, al salir lesionado con una dolencia en la pierna en la parte alta del séptimo inning. La pierna de Machado se dobló al pisar la primera base, teniendo que ser sacado en camilla del terreno.

La victoria dejó a los Rays con ventaja de un juego sobre Indios de Cleveland por la primera plaza de wild card en la Americana. Baltimore retrocedió a cinco juegos detrás de los Indios, con cinco juegos por disputar para ambos equipos.

Los Rays perdían 4-2 en la baja del séptimo cuando Wil Myers empató el juego con un sencillo de dos carreras.

Bateando por Sean Rodríguez, Loney desapareció un pitcheo en cuenta de 0-1 de Tommy Hunter (6-5) por la raya del bosque derecho.

El relevista dominicano Joel Peralta (3-8) lanzó un noveno perfecto para los Rays, que han ganado nueve de 12.

Chris Davis sacudió su jonrón número 52 de la campaña para los Orioles. Davis es el líder de jonrones en las mayores-

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-2, una remolcada. El venezolano José Lobatón de 1-0, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

CINCINNATI 3, NY METS 2

Shin-Soo Choo empujó la carrera decisiva con un sencillo contra el muro en el décimo inning, y los Rojos de Cincinnati se aseguraron el pase a los playoffs al triunfar el lunes 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Cincinnati, segundo en la División Central en la Liga Nacional, pasó a la postemporada luego que Washington perdió su partido con los líderes de la división, los Cardenales de San Luis. El manager Dusty Baker dijo que no habría celebración del comodín, cuando aún está en juego el título divisional.

David Aardsma escapó de un atolladero con las bases llenas en el noveno, retirando a Todd Frazier en un globito. Pero en el noveno, Greg Burke (0-3) permitió un sencillo a Devin Mesoraco, que avanzó a tercera con otro sencillo de Derrick Robinson.

Ello dejó listo el escenario para el batazo decisivo de Choo, quien pegó su tercer hit del encuentro, frente al zurdo Sean Henn.

Manny Parra (2-3) permitió un imparable en la décima entrada.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 3-1 a la ofensiva, pero en pitcheo lanzó siete entradas de tres hits, dos carreras, una limpia, con tres boletos y cinco ponches.

PITTSBURGH 2, CUBS 1

Por primera vez en 21 años, los Piratas dicen presente en una postemporada. Pittsburgh aseguró al menos un boleto wild card en la Liga Nacional tras vencer el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago y que los Nacionales de Washignton sucumbiesen ante San Luis.

Será la primera participación de Pittsburgh (90-67) en una postemporada desde que Barry Bonds, Jim Leyland y compañía ganaron tres banderines consecutivos del Este de la Liga Nacional entre 1990-92. Bonds firmó como agente libre con San Francisco al término de la campaña de 1992, y el equipo acumuló 20 campañas sucesivas con más derrotas que victorias, la peor racha de todo el deporte profesional estadounidense.

El dominicano Starling Marte sacudió un jonrón en la novena entrada que quebró el empate en el Wrigley Field. Los Piratas sacaron a un corredor en el plato para el último out.

Acto seguido, los jugadores de Pittsburgh se bañaron en champaña en el camerino del equipo visitante apenas se concretó la victoria 4-3 de San Luis ante los Nacionales.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-1 y Starling Marte de 1-1, con anotada y remolcada. El venezolano José Tábata de 4-0.

ST. LOUIS 4, WASHINGTON 3

SAN LUIS. El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un vuelacerca, Adam Wainwright se acreditó su 18va victoria y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington, que quedaron fuera de la postemporada.

Los Cardenales, en busca de su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2009, conservaron una ventaja de dos juegos sobre Cincinnati y Pittsburgh, y redujeron a cuatro su "número mágico" para embolsillarse el banderín.

Esos tres equipos de la División Central están ya en los playoffs. Los Rojos y los Piratas ganaron el lunes por la noche, con lo que se aseguraron al menos el cupo de comodín, gracias a la derrota de Washington.

San Luis garantizó también al menos el comodín desde el domingo. A los tres punteros de la Central les restan cinco compromisos en la temporada.

La temporada anterior, los Nacionales ganaron el gallardete del Este con 98 triunfos, pero fueron eliminados por San Luis en la serie divisional. Un año después, fueron eliminados también por los Cardenales, pero en la campaña regular.

Wainwright (18-9) permitió dos carreras y seis hits a lo largo de poco más de siete capítulos. Ponchó a cinco contrincantes, con lo que suma 214 en la temporada.

Tanner Roark (7-1) admitió cuatro carreras y cinco indiscutibles en cinco episodios para su primera derrota en cuatro aperturas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Por los Cardenales, los boricuas Beltrán de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Yadier Molina de 4-1 con una remolcada. - See more at: http://www.colimdo.org/noticias/2013/9/aramis-peg%C3%B3-cuadrangular-y-dos-sencillos.aspx#sthash.0QjPMLsw.dpuf

No hay comentarios.: